EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153441
Que Ha Pasado Con 17 de Agosto de 2019

Lizzette Díaz y su misión por resaltar en EEUU el papel de la mujer

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

La barranquillera, profesional en Comunicación Social y Periodismo, trabaja en pro del rol femenino a través de charlas y ferias de emprendimiento. En esta edición resalta algunos de los proyectos que ha ejecutado en su carrera.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

En el 2003 la vida de la barranquillera Lizzette Díaz dio un giro de casi 180° cuando decidió dejar atrás su tierra natal y aventurarse al “país de las oportunidades”, Estados Unidos.

En ese momento, la comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, estaba atravesando uno de los mejores momentos en su carrera: tenía dos programas de televisión: Destinos y Estilo de vida, además presentaba la sección de Entretenimientos de CV Noticias y se dedicaba a otros proyectos personales.

“Yo viajaba mucho y la televisión me encantaba, pero sabía que no siempre iba a estar en esos medios. Sabía que mi carrera había llegado a un techo en Barranquilla. Quería algo diferente en mi vida. Nunca me había imaginado viviendo en Estados Unidos, pero un día simplemente pensé “es ahora” y en 20 días renuncié a todo y me fui con mi hija Daniela Palma, quien en ese momento tenía 6 años”.

De esta manera, luego de laborar en medios como El Heraldo y en varios programas de televisión durante casi doce años, Lizzette se comprometió a emigrar de una forma completa, es decir, emocional y físicamente.

“El pensamiento del yo era, yo fui, yo tuve, etc., lo dejé en el olvido. Dije que iba a hacer lo que me tocará hacer, lo que fuera. Dios me dio la gran oportunidad de ejercer, pues llegué a trabajar en el periódico EL DÍA, y así retomé la escritura después de durar mucho tiempo sin hacerlo”.

En este país desconocido se casó con el peruano Pedro Arévalo y tuvo a su segunda hija, Andrea de 12 años. “Me junté con mi esposo y creamos un periódico llamado Sucesos, que se publicaba cada 15 días y era en español. Yo me encontré con muchas locuras en los medios de allá, faltas de ortografía, mal léxico, etc. Ahí me di cuenta que en Colombia se hacía mucho periodismo. Al analizar esas falencias creamos nuestro propio medio, que tuvimos por siete años”.

Al mismo tiempo, creó un club de cocina con 3.300 socias, la revista Solo Mujeres, que se publica bimensualmente, y Expo Mujer, que este año tendrá su treceava edición en Houston. “Nosotros también creamos hace trece años el tributo a la mujer hispana, que es la celebración del Día Internacional de la Mujer. Hace tres años creamos el Expo Health and Fitness, una feria de salud y bienestar, en la que se trata de dar información sobre las enfermedades cardiacas y la obesidad”.

Ahora una de las misiones de Lizzette es registrar en las páginas de su revista a emprendedoras exitosas para que inspiren y orienten a las mujeres que llegan a ese país. “En expo mujer también tenemos un área que se dedica a apoyar a las personas que están iniciando su emprendimiento”.

Recientemente Lizzette estuvo en Cartagena en el Foro Económico Mundial de la Mujer, donde fue parte de un panel sobre el impacto de los medios en la era digital y recibió un reconocimiento junto con otras 34 mujeres en Latinoamérica que le están apostando a impactar mundialmente.

“Me acabo de certificar como coach con la ILC, debido a que hago diferentes charlas sobre emprendimiento en Dallas, Miami, Bostón, entre otros lugares”.

También la barranquillera, que se decribe como una persona creyente en Dios, optimista, soñadora y trabajadora, está grabando el audiolibro de Felizmente cuarentona, un texto que lanzó en 2017.

“Todo esto lo hago para que las mujeres entendamos nuestro rol como mujeres. Nosotros también estamos dando becas a mujeres latinas mayores de 30 años, que no cuentan con el inglés como su primera lengua, para que puedan educarse en Estados Unidos. Hacemos un programa de ocho semanas de empoderamiento para que se reencuentren con ellas mismas”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO