EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154000
Que Ha Pasado Con 05 de Octubre de 2019

Las diseñadoras que le apuestan al Caribe como potencia de la moda

El usuario es:
Foto: Orlando Amador.

Erika Quizena y Ericka Correa son dos barranquilleras unidas por el talento, la proyección y la fuerza del diseño de la región. A continuación, comparten detalles de las colecciones que presentarán la próxima semana en Ixel Moda 2019.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Si hay algo en lo que coinciden Erika Quizena y Ericka Correa es la pasión que tienen por el Caribe colombiano. En Barranquilla han construido sus carreras profesionales y han formado a sus familias. Es por ello que cuando les propusieron hacer parte de la novena edición del Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda 2019, no dudaron en aceptar. Ambas presentarán, la próxima semana en Cartagena, en el marco de este evento, sus más recientes colecciones en desfiles ‘cargados’ de identidad y carácter. 

Este año, como es tradición, el congreso, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre, conjugará la agenda académica del mundo empresarial de la moda con las pasarelas de diseñadores nacionales, como Andrés Pajón y Felipe Cartagena, e internacionales, como la del brasilero Ronaldo Fraga. El tema central estará orientado en la inteligencia artificial y el reto del sector de la moda ante los nuevos consumidores, las ventas online y el boom del fast fashion. El sector artesanal también tendrá su espacio, pues se celebrará la sexta edición del Salón Artesanal, un escenario en el que se exhibirá el trabajo de artesanos del Caribe Colombiano. 

En esta edición, Quizena y Correa comparten detalles de su trayectoria profesional, sus proyectos futuros y la inspiración que se esconde detrás de sus más recientes colecciones. 

Erika Quizena

Esta administradora de empresas y diseñadora de modas ya tiene diez años de trayectoria en el campo de la moda. Recuerda que desde que era una niña solía hacer sus propios diseños, de manera empírica y, con el paso del tiempo, cuenta que empezó a asesorar a sus amigas a la hora de combinar prendas. En la actualidad, lidera su propio taller y comparte que lo suyo es diseñar prendas exclusivas y a la medida “para ocasiones especiales” que comuniquen elegancia y feminidad. El 12 de octubre presentará, en el marco de Ixel Moda, la colección ‘Las mil y una noches’, una pasarela y propuesta artística que estará inspirada en “el lujo” del Medio Oriente. “Ixel Moda es una plataforma para mostrar el talento que tenemos en el Caribe. Somos mujeres que nos gusta vestir bien. En la Costa fusionamos la elegancia con la alegría que nos caracteriza”, explicó.

Ericka Correa

Aunque nació en Andes, municipio antioqueño, Ericka está radicada en la capital atlanticense desde que era una niña y confiesa que hoy día se siente como una “barranquillera”. Con cerca de 18 años de trayectoria en el campo de los medios de comunicación, Ericka conduce los programas ‘Hablando a Lozano’, en el Canal Telecaribe, y ‘De moda con Ericka’, en Caracol Internacional. Este año tendrá su debut como diseñadora en las pasarelas de Ixel Moda, el 11 de octubre, pues presentará, en alianza con la marca de automóviles Jeep, una propuesta en la que resalta el denim como protagonista. “Para esta propuesta creamos un diseño camuflado especial y vamos a jugar con el índigo y las costuras. El denim es el textil más versátil del clóset y vamos a resaltar eso en un congreso que reúne la academia con la moda y que te permite fortalecer relaciones y contactos con las personas del gremio”, afirmó. 

Agradecimientos:

Restaurante Azul del Prado 
@AzulDelPrado.Baq

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO