EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151638
Que Ha Pasado Con 16 de Febrero de 2019

Las coronas y joyas con carácter propio de Carolina Arcieri

El usuario es:

Foto: Orlando Amador.

Carolina se considera una fiel defensora de crear “piezas de joyería con personalidad que reflejen la esencia personal”.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Junto a su equipo de trabajo, esta barranquillera diseñó y elaboró la corona que lucirá la soberana Carolina Segebre en su coronación como reina del Carnaval.

Con seguridad y determinación, Carolina Arcieri afirma que “la vida se trata de ir alcanzando sueños”. Para ella el éxito no es reconocimiento, pues considera que la base de este está en lograr “todo lo que alguna vez se anheló y se quiso hacer”. Es comunicadora social y diseñadora de joyas, en la actualidad tiene 15 años de trayectoria en la industria de la joyería, pero confiesa que aún le faltan “muchas metas” por cumplir. 

Comenzó a construir sus proyectos profesionales al mudarse de Barranquilla, su ciudad natal, a Venezuela, pues se casó “siendo muy joven” con un venezolano. Estando en el país vecino empezó a involucrarse y a tener más conocimiento sobre la salud y belleza femenina, una motivación que la llevó a montar varios salones de belleza en Maracaibo. Gracias a su trabajo en las peluquerías, tuvo la oportunidad de viajar a Europa y allí conoció varias marcas de accesorios que estaban interesadas en poder comercializar sus productos en Venezuela. Sin pensarlo dos veces, empezó a ofrecerlos en sus establecimientos. 

“A pesar de que estos accesorios no eran joyería, me empezaron a llamar la atención los procesos que hay detrás de la elaboración de una joya, por aprender de las máquinas, las piedras y la gemología. Ya había terminado mi carrera de Comunicación Social, tenía a mi hijo mayor, y en ese entonces decidí formarme en el tema de las joyas. Empiezo a viajar a Europa para tomar talleres enfocados en diseño y metales, y volví a Venezuela para crear mi marca con mi nombre, como siempre lo soñé”, explicó. 

Empezar no fue un proceso sencillo, debido a la “difícil situación” de este país. Con la pasión que siempre la ha impulsado, comenzó tocando las puertas de joyerías reconocidas con el fin de “lograr un espacio” en sus vitrinas. Confiesa que en aquella época recibió “muchos portazos en la cara” y burlas por su propuesta, pero también sintió el apoyo de personas que sí le “apostaban al producto nacional”. Eso la ayudó a lograr un posicionamiento y buen reconocimiento dentro del medio. 

Años después volvió a radicarse en Colombia y asumió el reto de “comenzar desde cero” con su empresa. Asegura que gracias al apoyo de Emilia Velásquez, decana de la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma, pudo lograr su anhelo de aportar con su trabajo al Carnaval de Barranquilla. Aunque en un principio Carolina tenía pensado diseñar los accesorios de la reina, fue Emilia quien la alentó a crear la corona y otorgarle la “relevancia que se merece esta pieza”. 

La primera corona que diseñó fue la de Cristina Felfle, reina del Carnaval 2015. Después hizo la de Marcela García, en el 2016, la de Stephanie Mendoza, en el 2017 y este año continuará su labor con la soberana de las carnestolendas, Carolina Segebre. 

“Estoy muy contenta porque se le está dando una relevancia a una pieza tan simbólica para una reina como es su corona. Anteriormente las coronas se compraban ya listas. Nosotros, como estudio de joyería personalizado, plasmamos en metal los sueños de la soberana. Es imposible hacer una más linda que la otra, porque son muy diferentes entre sí. Ellas se visten de lentejuelas, brillo y color pero cada una tiene una esencia que las hace ser únicas. Eso mismo son las coronas, elementos en los que mostramos la temática de la fiesta y los gustos de cada reina”, manifestó. 

Arcieri describe la corona de Carolina Segebre como “un proyecto ambicioso” en el que llevan trabajando cinco meses. Su equipo, orfebres y diseñadores, se han volcado en la misión de encontrar “las mejores piedras y materiales”, pues es una pieza de joyería “diseñada para toda la vida”. Por primera vez, la corona será donada por el taller de Carolina a la soberana y al Carnaval, pues en años anteriores era patrocinada por varias empresas de la ciudad. 

“El Carnaval de Caro ha sido muy esperado, ella está dando lo mejor de sí misma para que sean unas fiestas espectaculares. Ha estado pendiente de todo lo referente a su corona a pesar de su apretada agenda. Ella quiere llevar en su corona elementos como el legado de Esthercita Forero, el componente folclórico, la magia del Barrio Abajo y las flores de Barranquilla. Para mí, la corona del Carnaval recoge la emoción de un pueblo”, agregó. 

El sello de Carolina Arcieri ya ha llegado a países como Chile, Argentina, México, Venezuela y Estados Unidos. Es por ello que, como proyecto futuro, esta barranquillera busca crecer a nivel internacional. Así mismo, debido a que una de sus metas personales es “compartir con más gente” su conocimiento y experiencia de emprendimiento, dentro de muy pronto inaugurará la Academia de Diseño y Fabricación de Joyería Carolina Arcieri. 

“Este es un proyecto al que le he puesto todo el corazón y las ganas. Las personas quieren estudiar esta labor en la ciudad y nosotros enseñar sobre bocetos, renderizado, manejo de metal y piedras, y unas lecciones necesarias para emprender. Soy madre de cuatro hijos, pero sin duda mi empresa y mi pasión por la joyería se han convertido en el quinto hijo”, afirmó. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Que Ha Pasado Con Más de revistas