EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155031
Que Ha Pasado Con 11 de Enero de 2020

Las ambiciones de Patricia Villalba en la pantalla chica

El usuario es:
Foto: Fotos: Nicolás Santo Domingo. Vestuario: @mustbyjulianaperez

La presentadora cartagenera cuenta con más de 24 años de trayectoria en la televisión. En la actualidad muestra la riqueza cultural del Atlántico a través de diversas cápsulas. Entérese de sus aspiraciones para el 2020.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

El destino desde hace casi 24 años hizo que Patricia Villalba se encaminara por los medios de comunicación. Así lo cuenta con alegría, pues por “cosas de la vida” antes de terminar sus estudios en la carrera de Administración de Empresas y de hacer una especialización en turismo, se inició en una programadora de televisión que hacía contenido desde Cartagena, su tierra natal, para Telecaribe.

Rápidamente, dice, se aventuró a Bogotá, donde trabajó por muchos años en medios como Canal A, Noticiero Nacional, Noticiero Hora Cero y Magazín Nacional. “Así empecé  mi carrera en la que también he hecho por temporadas radio en Los 40 Principales, Blu Radio, entre otras emisoras”.

Patricia desde hace 13 años está radicada en Barranquilla, una ciudad que, según manifiesta, la ha adoptado de una manera “maravillosa” y que ha influido en su crecimiento personal y profesional. “Recientemente hice unos flash informativos en los que muestro la riqueza cultural del Atlántico, las diferentes clases de turismo que hay, entre otros contenidos. También busco dar a conocer tantos lugares desconocidos que son hermosos. Empecé con Tubará mostrando cinco planes para hacer”. 

Agrega que: “Retribuirle a la ciudad con mi trabajo es maravilloso. También soy presentadora de Atlántico para la gente, un programa de la Gobernación del Atlántico que se emite semanalmente”.

Además de lo anterior, se ha dedicado a presentar eventos privados como congresos, lanzamientos, foros, entre otros. “Yo tengo al mes como dos o tres eventos que hago tanto en Barranquilla como fuera del Atlántico. Por otra parte, hasta abril de 2019 hizo parte del equipo de CV Noticias. Antes le hacía las vacaciones a Jorge Cura y luego me quedé presentando durante un año y medio. Esa fue una experiencia espectacular, tengo muy buenos recuerdos de todo el equipo”.

La cartagenera tiene varios proyectos que están consolidándose, de los cuales no quiso adelantar detalles hasta contar con propuestas concretas. “Los proyectos son para televisión y uno de ellos es a nivel nacional. Desde hace muchos años tengo también la intención de hacer mi propio programa de entrevistas al género masculino. Ese es un objetivo muy personal que tengo”.

A pesar de su amplio recorrido delante de las cámaras, dice que siente que le hace falta mucho por hacer y por aprender. “Todavía tengo que hacer mi propio programa, lograr una emisión completa radial, eso es a corto plazo, pues a largo también me falta trabajar en un canal como CNN”, dijo entre risas.

Aun así, se siente agradecida por todas las oportunidades que se han presentado en su camino. “Siento que lo más gratificante es que estoy haciendo algo que me apasiona, que me gusta mucho. Me siento feliz y conforme con lo que hago. También siento que creo una conexión con la gente y que, por ende, logro que se sienta contenta con mi trabajo. Eso me da mucha tranquilidad y orgullo conmigo misma”.

Se considera una mujer familiar, por lo que en cada decisión que toma analiza si afectaría de algún modo el tiempo de calidad con su familia. “Lo que me llegue en este 2020 será bien recibido, tengo mis brazos abiertos para cualquier proyecto, mientras que sea en lo que me gusta que es medios de comunicación, radio y televisión, y que siga teniendo tiempo para compartir con mi familia, pues así los he acostumbrado y me he acostumbrado”.

Recomienda a las personas que quieran ser parte de los medios de comunicación que lo hagan si sienten pasión y actitud, pues para ella “no todo el mundo tiene la capacidad de hablar en público o estar frente a una cámara, de tener buena dicción y vocabulario. Para eso hay que estudiar, prepararse y leer mucho”.

Por otra parte, dice que es amante a la lectura, (lee entre tres a cuatro libros al mes y asiste frecuentemente a tertulias literarias), de la playa y, sobre todo, de compartir tiempo con sus hijos, Samuel y Simón,  y su esposo, Alfredo Munevar, con quien lleva 16 años de casada.

“Mis hijos son mi prioridad. Con ellos siempre busco  tener un balance, les pongo reglas, pero lo hago con amor”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA