EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155105
Que Ha Pasado Con 18 de Enero de 2020

La psicología y la actuación convergen en la vida de George Slebi

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

El barranquillero se graduó como psicólogo hace un año. Hoy día se prepara tanto para ser psicoterapéuta como para conquistar la pantalla chica con dos protagónicos. En entrevista compartió sus pensamientos sobre el papel del actor.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

*Agradecimiento: Jon Sonen

 

Hace más de un año llegó de Perú, donde se desempeñó en una de las cosas que más disfruta hacer: actuar. Allí George Slebi protagonizó la novela Te volveré a encontrar, que este año se emitirá en el vecino país.

“Es la historia de tres hermanos que buscan a su madre. Lo chistoso es que somos un argentino, un peruano y un colombiano. Grabamos 120 capítulos en 10 meses. La pasé muy bien allá, pues comí delicioso y trabajé con un excelente equipo”.

Pocos meses después emprendió, ahora sí en su tierra natal, las grabaciones de otra producción en la que es protagonista. “En el 2019 empecé una serie con CMO, productora que trabaja con Caracol Televisión y que hizo La ronca de oro, La niña, Patricia Teherán, entre otras. Fue genial porque yo quería trabajar para esa productora y para ese canal desde hace tiempo. Y la sensación fue más grande cuando me enteré que la habían vendido a  Netflix”.

Cuenta que el proceso de casting para esta serie con tintes políticos, llamada La venganza de Analía, fue muy difícil, pues, en primer lugar, lo llamaron para hacer pruebas como actor de reparto.

 “Después de ir al segundo casting me llamaron para que hiciera pruebas en el papel de Pablo De la Torre, uno de los protagonistas, quien trabaja en temas de planeación distrital. Hice varios castings y pensé que eran suficientes. Me fui a un crucero y me llamaron en la mitad del viaje para decirme que tenía que estar en pocos días haciendo otra prueba. Me estresé muchísimo hasta que logré que me dieran una nueva fecha. El proceso fue muy luchado, duré como tres meses en esas. Sentí una alegría enorme cuando me confirmaron que había quedado seleccionado”.

En la serie, grabada en Bogotá, comparte protagonismo con Carolina Gómez y Marlon Moreno.

“La importancia del actor no radica en ser popular o famoso por salir en la televisión, creo que el que se queda con eso se queda corto en espíritu, en trascendencia, en sentido. El tema de la fama, si te llega, lo puedes utilizar para bien o para mal. Siempre he pensado que todos tenemos una responsabilidad  y que si tenemos cierta exposición la podemos usar para influenciar positivamente. Eso también lo tiene el personaje Pablo, pues busca ayudar a las personas desinteresadamente”.

George se considera una persona a la que le gusta experimentar constantemente diversas áreas. Su trayectoria lo demuestra: se graduó como ingeniero industrial de la Universidad del Norte, luego ejerció como modelo durante varios años y después participó en el reality Protagonistas de Novela.

Encantado por lo que implicaba tener una carrera actoral, decidió formarse en Argentina con maestros de la televisión y del teatro. Pero hasta ahí no quedaron los estudios de este barranquillero, pues hace un año se graduó como Psicólogo del Politécnico Grancolombiano, atraído por las incógnitas sobre el sentido de la vida y por sentir que debía conocer más sobre ese ámbito, luego de certificarse como coach.

“Pienso que la psicología siempre fue importante en mi vida. Desde niño siempre he estado conectado con el tema de la mente y las emociones. Desde hace seis años me dieron ganas de estudiar esta carrera, así que lo hice de manera virtual y hice mis prácticas en una casa de rehabilitación”.

Ahora se está preparando en Psicoterapia en la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido SAPS. “Me uní con Alina Lozano hace como cinco años para crear un proyecto en el que trabajamos con grupos de personas para identificar las problemáticas en sus organizaciones, a través de la actuación y la psicología. La comedia es muy terapéutica, entonces es una de las herramientas que usamos”.

George disfruta ir al gimnasio, a la playa, leer, ver y jugar fútbol en sus tiempos libres. “Yo quería, en un principio, ser futbolista. Cuando estaba estudiando ingeniería, en realidad estaba jugando fútbol. Estaba enamorado del deporte, es más, aún lo estoy porque soy hincha de Messi, del Barcelona y de la Selección Colombia. No se me dio desafortunadamente; me tocó dejar de jugarlo porque hace tres años me dijeron que tengo dos hernias”.

Se describe como espontáneo, amigable, curioso y, sobre todo, muy familiar. “Tengo mucha picardía y estoy en una constante búsqueda espiritual; busco siempre mi desarrollo personal. Me gusta probar cosas diferentes todo el tiempo, pues la rutina me aburre”.

 Agrega que le encanta Barranquilla, pues para él la ciudad le da una recarga de energía. “Pienso en Barranquilla e imagino a mi familia. Me encanta pasar tiempo con ellos. Venir acá es conectarme con mis raíces, es centrarme. Lo que más disfruto es pasar tiempo con mi abuela, Suad Blel, quien es el centro de toda mi familia”. 

Más proyectos

En 2020 George busca consolidar,  junto con la actriz Alina Lozano,  su proyecto de ‘coaching’ para grupos de personas.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA