EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151154
Que Ha Pasado Con 22 de Diciembre de 2018

La pasión futbolera que mueve a Melissa Martínez

El usuario es:
Foto: Jimmy Londoño Arias.

La periodista cuenta cuándo se enamoró del fútbol y del Junior de Barranquilla. Además habla del nuevo rol que asumirá en Fox Sports desde el 2019.

Sharon Kalil
Compartir:

Cuando tenía cinco años Melissa Martínez incursionó en el mundo de la presentación. Esta soledeña recuerda con claridad cómo lideraba los actos cívicos del colegio en el que estudiaba en aquella época: Caritas Alegres.

“Apenas estaba empezando a hablar y ya presentaba los eventos. Desde que tengo noción siempre quise ser comunicadora social, periodista y presentadora”, dijo.

Motivada por ese deseo de ser parte de los medios de comunicación, Melissa cursó la carrera de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe e ingresó, con apenas 17 años, a Radio Mar Caribe Internacional, La Campeona.

Ahora bien, con esta primera oportunidad laboral, empezó a mostrar su pasión por el fútbol a través del periodismo. “Desde los 12 años me gustó ir al estadio. Recuerdo que completé tres años sin perderme ningún partido... ahorraba de mis meriendas para ir a ver al Junior. En esa época los partidos eran a las tres de la tarde, por lo que a las seis ya estaba de vuelta en mi casa”, contó.

 De esta manera se enamoró del Junior de Barranquilla y empezó “la generación futbolera” en su casa. “Antes a mi papá y a mi mamá les gustaba  el fútbol, pero no tanto para sentarse a ver un partido. De hecho, mis papás han ido en toda su vida dos o tres veces al estadio”, dijo.

Respecto a sus tres hermanos, aunque todos tienen profesiones distintas, comparten su amor por este deporte.

En cuanto a su trayectoria profesional, cabe destacar que esta soledeña, quien reside en Bogotá, hizo parte durante 12 años del canal nacional RCN, medio que, según dijo, la ayudó en su formación e hizo que asumiera distintos roles.

“Conocí el país, conocí los estadios desde todas las facetas. Pude aprender de tal manera que hoy me siento completa”, dijo la periodista que se describe como una persona líder, emprendedora y alegre.

Ahora se enfrenta a un nuevo reto en su vida: ser la presentadora en el canal Fox Sports Colombia. “Me dijeron que tenía la oportunidad de presentar un formato que se emitirá en las tardes. Lo haremos desde enero. Tengo la oportunidad de ser conductora en un canal especializado, entonces estoy muy agradecida por esa confianza que han depositado en mí”, expresó.

Así pues, el objetivo profesional inmediato de Melissa es posicionar el programa en el que hará parte a nivel nacional. “Quiero consolidarme a nivel continental, lograr que la gente también me conozca y sepa que existe una Melissa Martínez que quiere llevar a sus hogares todas las noticias deportivas”.

Además del deporte, la soledeña se ha encargado, desde hace más de dos años, de emprender con su tienda de ropa virtual MM Store. “Mi objetivo como emprendedora para el 2019 es tener una tienda física. También tengo un proyecto de asesoramiento de imagen. Otra de mis pasiones es asesorar a mujeres para que se sientan más lindas y de alguna manera empoderadas”, dijo.

Para el año que se avecina, Melissa tiene como deseo  seguir apoyando a su novio, el uruguayo Matías Mier, en su carrera futbolística. “Matías es mi mano derecha y se ha convertido en un pilar importante para mí, teniendo en cuenta que mi familia está en Barranquilla y en otros lugares. Pienso que consolidarse en la parte sentimental  y estar feliz y tranquila, también es importante”, dijo.

Así pues, los pasatiempos de esta soledeña son ver fútbol, ir al estadio y observar programas de análisis deportivo.

Por otra parte, en las fechas navideñas y de año nuevo Melissa disfrutará de la compañía de su familia en Barranquilla. “El 31 de diciembre siempre acostumbró hacer una oración apenas suenan las doce del 1 de enero y le pido a Dios que nos guíe, que el año sea bueno y que podamos salir adelante. Mi 2018 fue un año maravilloso, lleno de cambios y de retos. Le debo la oportunidad de haber estado en mi segundo Mundial y de haber cambiado de ambiente”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO