EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149062
Que Ha Pasado Con 09 de Junio de 2018

Kelly Talamas y su visión en la moda latina

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales y Andrés Oyuela

Kelly Talamas posó con un diseño de Silvia Tcherassi en su más reciente visita a Barranquilla.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

Luego de su trabajo como directora creativa de Vogue México y Latinoamérica, ahora está en Colombia. Compartió cuáles son las pasiones que la motivan y reafirmó la importancia de creer en “el talento de la moda local”.

El nombre de Kelly Talamas es sinónimo de elegancia, moda y glamour. A sus 34 años, su voz ha sido considerada como una de las más importantes en la industria de la moda latinoamericana y su estilo, como el resultado de la combinación de clase con modernidad. Es una amante de las tendencias, pero también de buscar la comodidad en cada prenda y de comunicar en un atuendo personalidad y esencia. 
 
Aunque nació en Miami, Estados Unidos, gran parte de su vida profesional ha estado influenciada por la cultura de América Latina y el Caribe. Desde temprana edad despertó en ella un gusto por el arte, fue entonces cuando empezó su fascinación por la moda, la escritura y, particularmente, por las revistas. 
 
 
En la actualidad, Kelly se dedica a ser consultora de moda y a conocer las maravillas y atractivos de “lugares desconocidos” de Latinoamérica. 
 
 
Estudió Periodismo y Economía en la Universidad de Miami y uno de sus primeros trabajos fue su colaboración con la revista Ocean Drive en esta ciudad. Pero, sin duda, su logro profesional más grande fue su llegada a la revista de moda Vogue México y Latinoamérica, en el 2007. Allí, logró desempeñarse como editora, subdirectora, directora editorial y, finalmente, directora creativa de esta publicación, conocida por muchos como la afamada ‘biblia de la moda’.
 
Desde ese entonces, su reto fue uno solo: viajar por Latinoamérica, conocer a los diseñadores y proyectar el talento latino en escenarios internacionales. Gracias a su labor, ha sido incluida en varias ocasiones en la prestigiosa lista de Business of Fashion (BoF) 500, que reúne las personalidades que han contribuido a la industria en el mundo. 
 
En septiembre de 2017 anunció su retiro y se mudó a Bogotá para continuar trabajando por proyectar la moda local. Kelly estuvo en Barranquilla y Gente Caribe habló con ella. 
 
P: Luego de su paso por Vogue, ¿a qué se dedica en la actualidad?
R: Aunque actualmente vivo en Bogotá con mi esposo, continúo viajando constantemente a Miami, pues allí está radicada mi familia. Por el momento estoy concentrada en el tema del consulting, soy consultora de algunas marcas de moda y tiendas. 
 
P: ¿Qué es lo que más la enorgullece de su carrera profesional?
R: He tenido el privilegio de trabajar en lo que amo. Lo que más me apasiona es poder descubrir talentos, lugares desconocidos y recorrer Latinoamérica para mostrarla al mundo. Viví siete años en México y ahora que estoy en Colombia siento que es un país que me inspira cada día más. 
 
 P: ¿Cómo percibe el panorama de la moda en México y Latinoamérica?
 R: Hay una riqueza impresionante en toda la región. Siempre he estado muy sorprendida de ello. Los latinos y los mexicanos son muy creativos y desde hace 7 años he visto un gran crecimiento y desarrollo en el sector de la moda, el diseño e incluso en el estilo de vida. Por ejemplo, cada vez vemos más restaurantes y hoteles de concepto.
 
 P: ¿Cuál es el principal desafío del diseño en la región latinoamericana?
 R: Siempre he pensado que el principal reto es la falta de credibilidad que los mismos latinos tienen en su producto.
 
 P: ¿Por qué continuar apostándole a la industria de la moda local?
 R: Es una prioridad apoyar nuestros diseños y productos. Contamos con marcas, diseñadores y artesanos que no tienen nada que envidiarle a propuestas creativas del exterior. Hay mucho talento y a veces solo se necesita la plataforma adecuada para proyectarlo. Los escenarios internacionales de la moda tienen mucho interés por descubrir nuevos mercados y constantemente están en busca de nuevos talentos.
 
P: ¿Cuáles son sus diseñadores colombianos favoritos?
R: Hay muchos colombianos que me encantan y, además, he tenido la oportunidad de conectarme con sus propuestas creativas. Colombia es un país muy afortunado porque cada día tiene más éxito en el mercado internacional. Es muy difícil escoger uno solo, aunque si de algo estoy segura es que me fascina cada colección que saca Silvia Tcherassi.
 
P: ¿Cómo logró alcanzar el éxito siendo tan joven?
R: Desde que era pequeña supe lo que quería hacer y a qué quería dedicar mi vida. Este fue un paso que me ayudó a seguir un camino, porque pasa mucho que uno se gradúa de la universidad y uno no sabe qué rumbo tomar.
Mi sueño siempre fue trabajar en una revista y cuando estaba estudiando empecé a trabajar en publicaciones locales. Se trata de encontrar tu pasión, tu talento, seguirlo y no tener miedo. Los estudios son muy importantes pero es la experiencia la que te va guiando hacia tus metas.
 
P: ¿Cuáles son sus pasiones más grandes?
R: Indudablemente la moda. Pero también me encanta la música y viajar. A mí me relaja el mar y no hay nada como estar allí. Como soy de Miami el clima cálido me encanta. Nunca pierdo la oportunidad de viajar, descubrir nuevos lugares es una fuente de inspiración. 

 

Etiquetas

Más de revistas