EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153306
Que Ha Pasado Con 03 de Agosto de 2019

Katherine Porto y su mensaje de amor propio

El usuario es:
Foto: Fotos: Nitsa Citrine, Tasya van Ree y Jorge Mario Faciolince

La actriz emprende en su línea de té y rituales de amor, MatchAmor. En esta edición cuenta cómo se inició en los medios de comunicación y habla de sus proyectos actorales.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Al llegar a casa una de las actividades favoritas de la cartagenera Katherine Porto era leer el periódico, ver el noticiero y actuar como si fuera presentadora de noticias, entonando los titulares del día.

En esa época de su niñez también decía que quería ser cantante, por lo que recibió clases de canto y se presentó en diversos festivales. “Estuve en clases de música y guitarra en Bellas Artes. Y también me gustaba pintar sobre moda. A pesar de esto, a los 16 años, cuando terminé el colegio, decidí estudiar Medicina, pero no pasé a la universidad pública”.

Fue así como la ahora reconocida actriz y presentadora al egresar empezó a trabajar en una tienda de ropa, donde conoció a Alberto Marchena, quien dirigía Radioacktiva Cartagena. “Él me dijo que creía que tenía talento para la locución, así que empecé a trabajar allá. También me recomendó estudiar comunicación social y periodismo, así me fui dando cuenta que eso podía ser lo mío. Ahorré y me pagué mi primer semestre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano”.

Terminó su carrera profesional y ganó experiencia en NotiCaribe, Noticias Caracol, radioacktiva Bogotá, entre otros medios de comunicación. “Lo mío en ese momento era la presentación, así que la actuación creo que me buscó a mí y no yo a ella”.

Katherine afirmó que la actuación estaba destinada para ella, tanto así, que mientras presentaba La isla de los famosos, llamaron a su camarógrafo y le dijeron que querían que ella fuera la antagonista de la Viuda de la mafia , a lo que la cartagenera respondió que no.

“Yo lo rechazaba porque decía que no era actriz. Luego dije que sí y no he salido de esto, porque de lo que me estaba perdiendo. Más que ser actriz yo creo que soy comunicadora, pues pienso que no hay que limitarse en un ámbito, uno no tiene que ser solo una cosa, así que lo que me proponga lo logro”.

De esta manera, Katherine inició su carrera en la actuación participando en diversas producciones nacionales. En la actualidad, interpreta a Jopini en Un bandido honrado, que se emite en Caracol Televisión. Este personaje -contó- la sacó de su zona de confort, debido a que le tocó explorar un universo callejero.

“Fue una delicia hacer este papel, pues es una guerrera que monta a moto, así que me tocó aprender a hacerlo.  Es muy ruda y dura, y puede matar  por cuidar a la persona que la contrató, ya que es una jefe de seguridad”.

Manifestó que este papel llegó a su vida en un momento en el que necesitaba sentirse fuerte y empoderada.

Aparte, la actriz está interpretando a Nicolasa Ibáñez, una mujer que fue la amante y el amor eterno de Santander, en la serie de Netflix, Bolívar, que está disponible en Estados Unidos y en Latinoamérica.

Confesó que una producción que la ayudó a encontrarse a sí misma fue Hasta que la plata nos separe, pues tuvo que investigar sobre las energías.

“Los personajes lo escogen a uno y llegan para darte una gran enseñanza en la vida”.

Otros proyectos. En la actualidad Katherine vive entre Colombia y México. Además de la actuación está emprendiendo con MatchAmor, una línea de té y de rituales de amor propio, y dando conferencias en distintas ciudades.

“Terminé grabaciones de Un bandido  honrado, me fui a Europa a visitar a mi hijo y regresé a Colombia en la feria Buró lanzando mi marca”.

Uno de sus proyectos es distribuir MatchAmor en distintas tiendas, debido a que por el momento solo se está manejando de manera virtual y terminar de escribir su libro sobre amor propio.

“Llevo años transformándome como ser humano y he entendido que  la verdadera transformación se da cuando empiezas a amarte a ti mismo y esto implica explorar en lo más profundo qué es lo que no te gusta de ti mismo. Por lo anterior, es que en las conferencias doy mi visión sobre lo que es el amor propio y mi experiencia”.

Katherine piensa que todos somos responsables de nuestro destino y que vivimos para ser felices, y todo depende de las acciones que tomemos.

“La espiritualidad es algo terrenal, se trata de enfrentarse a sus demonios y trabajarlos todos los días, pues siempre estamos tentados a ser la peor versión de nosotros”.

Por último, Katherine contó que en sus tiempos libres disfruta pasar tiempo con su esposo, Max Oldham, y su hijo, Alejandro. “Mi relación familiar está basada en el respeto, en el amor. Ellos me han apoyado mucho en todos los proyectos”.

Hacer yoga todos los días, leer, estudiar y participar en talleres también son algunos de sus pasatiempos. “También amo viajar porque pienso que es una forma de aprender, de evolucionar y de darse cuenta de todas las cosas que están pasando en el mundo”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO