EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155958
Que Ha Pasado Con 06 de Junio de 2020

Jerónimo Cantillo, activo en la música y en la actuación

El usuario es:
Foto: Foto: cortesía de Deisy Marroquin Manager

El costeño confesó algunos hábitos que ha cambiado a raíz de la pandemia y cómo ha explorado su esencia musical. Actuará en la serie ‘Verdad Oculta’.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Mientras Jerónimo Cantillo paseó a su perro Eliot por las calles de Bogotá, donde reside, rememora sus últimos logros en la televisión, el cine y la música en su conversación con Gente Caribe.

El valduparense, después de ganar gran reconocimiento en la industria de la televisión al interpretar al cantante Kaleth Morales en la producción ‘Los Morales’, protagonizó la serie ‘Aníbal ‘Sensación’ Velásquez’ del canal Telecaribe. esta participación lo hizo merecedor a una nominación a los premios TVyNovelas como Mejor Actor Protagónico.

“Luego de un tiempo me fui a estudiar actuación a Nueva York por seis meses. Regresé al país y me dediqué a hacer teatro. También rodé la película ‘Libertad’, que aún no se ha estrenado y que fue protagonizada por Majida Issa”.

Asimismo, se dedicó a grabar la producción ‘Verdad Oculta’, que se emitirá en las próximas semanas a través del canal RCN y que está basada en el libro ‘Una verdad oscura’ de Germán Castro Caycedo. “La historia trata sobre el comando elite de la Policía Nacional. Yo interpreto a Yeison Vergara, el policía más joven del comando, un personaje increíble que participa en distintas infiltraciones”.

Música. El año 2019 fue aprovechado por Jerónimo para fortalecer una de sus pasiones. Creó un estudio casero para producir su música y lanzar al mercado sus composiciones. “El primer sencillo que lancé se llama ‘Weekend’, y el segundo es ‘4D’, ambos compuestos en colaboración con Markinho”.

Hace un mes fue lanzamiento de la canción ‘Te tuve’, que cuenta con video oficial rodado en diciembre de 2019. “Mi música es una mezcla entre el género urbano y el electropop. Aunque no me gusta catalogarme en un solo género, pues el hecho de ser actor también me ha dado la oportunidad de acoplarme a distintos sonidos. Por ejemplo, estoy preparando el lanzamiento de ‘Eskiniao’, que será un funk, que no tiene nada que ver con el género que venía manejando antes, y que fue compuesta por mí”.

Cuando termine la pandemia Jerónimo viajará a México para empezar a grabar una producción y retomar varios proyectos que tiene en ese país.

Por otro lado, el artista comentó que durante el aislamiento preventivo obligatorio se ha dedicado a componer música y a replantear varios aspectos de su vida personal. “Decidí empezar a trabajar en mí. Confieso que paré mis proyectos laborales y me he dedicado a mi casa, a cocinar y a hacer quehaceres. Me he organizado mucho y he adquirido nuevos hábitos”.

Así pues, este tiempo ha significado para él un crecimiento emocional y espiritual. “Siento que ha sido un mal necesario para mí porque si no hubiera pasado esto, seguramente yo no hubiese mejorado muchos aspectos de mi vida. Siempre lo más importante para mí ha sido mi trabajo, mi carrera, crecer como artista, pero nunca había sido una prioridad crecer pensando en mi hogar, en mi familia y en cosas que uno no ve importante como tener un cuarto organizado, por ejemplo”.

Jerónimo está casado con la actriz Vivian Ossa, con quien comparte pasatiempos como ver series de televisión, hacer ejercicio y trabajar en la creación de contenido para redes sociales.

Se describe como un hombre "necio" que lucha por lo que quiere conseguir. Una de sus próximas metas es emprender en nuevos negocios alejados al arte. “A nivel personal sueño con tener hijos y a nivel profesional quiero seguir construyendo mi carrera musical y actoral en Colombia y en muchas partes del mundo. Sueño con llegar a Hollywood y actuar en distintos idiomas”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA