EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149460
Que Ha Pasado Con 21 de Julio de 2018

Javier Jattin: “Soy un hombre muy feliz”

El usuario es:

Foto: Sandra Pino

La picardía y un buen sentido del humor engalanan la personalidad del actor barranquillero Javier Jattin.

Sandra Pino

El actor barranquillero cuenta sobre cómo es su estadía en México, lo que extraña de su ciudad natal y todo lo que, a su juicio, debe tener presente un profesional de la actuación.

Javier Jattin es el típico “bacan”, en el buen sentido de la palabra. Fluye sin egos y se divierte con todo lo que vive a diario por más rutinario que sea. Tiene los pies en la tierra. Le vale poco el qué dirán y no pierde tiempo en mirar para los lados para revisar la vida de los demás, él solo va de frente, avanzando peldaño a peldaño y creando su propia felicidad. Lo visitamos en su actual país de residencia, México.
 
La vida de Jattin en el DF, como él bien lo dice, es rutinaria como la que se vive en cualquier capital grande del mundo, así que aprovecha al máximo el tiempo para concentrarse en su desarrollo actoral.
 
“La experiencia profesional ha sido un desafío constante. Todo personaje tenía aparte de todos los elementos propios, un ingrediente extra: el manejo del acento. Tener el control sobre este elemento técnico lleva el trabajo a otro nivel. Necesitas tener más concentración, desarrollar el personaje mucho más rápido y te obliga a no perderlo ni un segundo”.
 
Su vida como la de todo actor exitoso se da entre varios países al mismo tiempo, es por eso que se da el privilegio de no pensar sino en la calidad de los trabajos que asume. “El proyecto en sí mismo” es el que lo hace decidir definitivamente. 
 
El país no lo tiene en cuenta, para él “los dos lugares” son su casa. 
 
“Valoro el personaje, el desafío técnico que pueda llegar a tener, lo complejo de su vida, las acciones que desempeña. Eso me lleva a decidir”.
 
Su sentido del humor también lo engalana, Jattin ama la comida del Caribe, así que cuando se le pregunta qué es lo que lo hace más feliz en el país azteca, no duda en responder que “un sancocho costeño con patacones”. 
En México —se lamenta— no existen los jugos de fruta como en Colombia y eso le hace “muchísima falta”.
 
“Eso es lo que extraño y cuando estoy en Colombia sí reconozco que me hace falta el picante en algunos platos, me provocan algunas salsas que hay aquí. Esas delicias picosas solamente en México se consiguen”.
 
Jattin también confiesa que visualiza su vida a los 50 años viviendo en la playa, muy cerquita de ese mar que lo vio crecer.
 
 
En cualquier parte del mundo, Jattin asegura ir por la vida de frente, avanzando en cada peldaño y construyendo su propia felicidad.
 
El éxito del actor es sin lugar a dudas no sólo su buen porte físico, señala.
 
“El trabajo a la colombiana, como digo yo. El trabajo duro del madrugador que le gusta sudar la camiseta. Y siente que el proyecto también es propio. Yo soy de esas personas que prefiere las metas cercanas, que sube escalón por escalón y por ende no tengo una meta tan a largo plazo. El presente es hoy y el futuro no existe, pues no sabemos qué pasará”.
 
Entre las producciones de la pantalla chica en las que ha participado están Niños ricos, pobres padres; Chepe Fortuna; Primera dama; La mujer del vendaval; Las trampas del deseo; El color de la pasión; hasta el fin del mundo; Tarde lo conocí y Sin senos sí hay paraíso (tercera temporada).
 
Esta última es una producción de Fox Telecolombia para Telemundo, que aún se desconoce la fecha de estreno en Colombia.
 
Ahí Jattin personifica a Tony, escolta de Catalina la grande (protagonista). Su personaje es la de un hombre guapo, entregado a su trabajo y respetuoso. Trabaja como un agente encubierto y es asignado para cuidar a Catalina, tiempo que resulta siendo su peor enemigo, pues inevitablemente empieza a sentirse atraído por la belleza y el encanto de su protegida.
 
 Llegará a competir con Santiago y Albeiro por el amor de Catalina y se convertirá en su ángel guardián. 
 
Sobre su profesión...
“Valoro el personaje, el desafío técnico, lo complejo de su vida y las acciones que desempeña”.
 
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas