EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151902
Que Ha Pasado Con 16 de Marzo de 2019

“Estoy feliz de hablar de moda siendo una mujer gorda”: ‘Macla’

El usuario es:

Foto: Margarita Vargas Gamboa

La joven estudió Publicidad en la Colegiatura Colombiana de Medellín. Se ha desempeñado como modelo y fotógrafa.

Sharon Kalil

Marcela ‘Macla’ McCausland es conductora en el programa ‘El Desayuno’. Habló de sus pasiones y de los proyectos que llevará a cabo.

Amor es la primera palabra que toma como referencia Marcela ‘Macla’ McCausland para describirse, pues dentro de su consigna este sentimiento es “la fuerza más poderosa del mundo”. Esta barranquillera amante de la moda, que se ha convertido en una influencia de empoderamiento femenino después de posicionar su blog Macla.co, está asumiendo un nuevo reto profesional: ser una de las conductoras del programa matutino ‘El Desayuno’, del canal nacional RCN.

Desde que emprendió esta nueva etapa en su vida las versiones de sus mañanas varían de acuerdo a su hora de entrada. “Cuando debo trabajar a las 6:00 a.m. me despierto con tiempo para tratar de meditar y me preparo para ir al canal, y cuando es a las 4:30 a.m. hago todo con rapidez y me terminó de peinar en el carro”, dijo entre risas.

Estar activa desde temprano no es algo nuevo para la joven, pues recuerda que en su niñez “algo loco ” que le sucedía era que su padre, el periodista Ernesto McCausland, no la “dejaba despertar tarde”, pues quería que sus días no fueran desperdiciados al dormir mucho.

“Siempre nos ponía a leer a mi hermana y a mí, y luego hacía como un concurso para ver quién le había prestado más atención a la lectura”, contó ‘Macla’, quien también recordó que, aunque no fue la mejor estudiante, sus materias favoritas eran química y biología, tanto que creía que iba a ser una “científica loca”.

Otros intereses en esa época fueron la moda y la fotografía. “Jugué con las barbies como hasta los 13 años y siempre hacía desfiles de moda, les tomaba fotos y las imprimía”.

Hablar de la alimentación siempre fue un tema “delicado” de tocar con ella, pues muchas veces sentía que lo que le decían era porque “estaba gorda”. Un pensamiento que ahora define como un complejo y entiende que es un tema de salud.

“La manera en la que mis padres quisieron ayudarme a controlar mi salud fue con el deporte, así que me gustaba mucho jugar tenis, baloncesto, entre otras actividades como el taekwondo”.

Recortar de revistas los looks que más llamaban su atención era su pasatiempo, por eso, la moda siempre ha estado en su vida. “Tenía un gran problema y era no encontrar en los almacenes ropa de mi talla, entonces eso me acomplejó, pero como es tan común mandar a hacer ropa cuando me gradúe del colegio empecé a recurrir a esto con mi modista Erledis”.

Mientras estudiaba Publicidad en la Colegiatura Colombiana de Medellín optó por aprender del mundo de la moda con diplomados y cursos de personal shopper, y así, abrió su blog de moda en el que le aconseja a las mujeres cómo vestirse según su corporalidad.

“Es muy curioso, pero a mí me iba mal en la asignatura de Español en el colegio. Mi papá siempre me dijo que el mayor maestro para la escritura era la lectura y me acuerdo que en mi casa nos ganábamos los permisos para salir a algún lado con exámenes de libros que nos pusieran a leer”.

Aseguró que este modelo de aprendizaje lo aplicará si tiene hijos, pues en muchas oportunidades se necesita ese control y, además, se aprende a amar la lectura.

Cabe destacar que ‘Macla’ también se ha desempeñado como modelo, fotógrafa y ahora emprende como conferencista. “Quiero hablar de por qué es necesario aprender a valorar lo que tenemos y a dejar de tener miedo. También haré desfiles porque siento que todas las mujeres deberíamos desfilar al menos una vez en la vida. La moda es una gran  herramienta en el camino para sentirse bien consigo mismo”.

Ahora bien, el hecho de manejar en la actualidad una sección de moda en ‘El Desayuno’ es para ‘Macla’ una oportunidad que le “encanta”, pues significa salir de su zona de confort. “Estoy feliz de poder hablar de moda siendo una mujer gorda en Colombia y demostrándole a la gente que ni la talla ni la raza tiene que ver con el estilo. Estoy hablando de lo que más me gusta y el equipo de trabajo es espectacular”, dijo.

Por último, confesó que al principio le costó “un poco de trabajo” desempeñarse en este rol, pues no pensó que sentiría nervios o miedo. “A medida que ha pasado el tiempo he ganado confianza... he recibido clases de dicción, presentación, locución, entre otras, con fonoaudiólogos y demás expertos”.

Un recuerdo...
“Me ganaba los permisos para salir a algún lado con exámenes de libros que nos pusieran a leer”.

Un pensamiento...
“Siento que todas las mujeres deberíamos desfilar al menos una vez en la vida”.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Que Ha Pasado Con Más de revistas