EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155227
Que Ha Pasado Con 01 de Febrero de 2020

Carmen Villalobos, más allá del paraíso de Catalina Santana

El usuario es:
Foto: La Bulla PR Agency.

La actriz barranquillera estrenó en días recientes otra temporada de ‘Sin senos sí hay paraíso’, la serie de Telemundo que protagoniza y que, dice, no tendrá más continuaciones.

Kirvin Larios
Compartir:

El 2020 de Carmen Villalobos arrancó con buenos números: luego de unas memorables vacaciones en México en compañía de su esposo, anunció que recibió una placa oficial con motivo de los 100.000 suscriptores de su canal de YouTube. Al recibir la placa, sin embargo, ya su cuenta sumaba más de 350.000 suscriptores, quienes desde hace tres meses siguen los videos (sobre su boda, su luna de miel o su nuevo corte de pelo) que sube en dicha plataforma.

Y es que a esta actriz barranquillera de 36 años le enorgullece el reconocimiento internacional que ha tenido por su trabajo, especialmente por el papel de Catalina Santana, la protagonista de Sin senos no hay paraíso (2008-2009), y luego de Sin senos sí hay paraíso (2016-2020), serie televisa que el pasado 29 de enero estrenó su segunda entrega, la última, en Telemundo Internacional. “El recibimiento que me han dado fuera de Colombia es impresionante, y me gusta cuando la gente me dice ‘gracias por representar tan bonito a nuestro país’”.

Su personaje, que va y vuelve en la trama de la serie, empieza vinculada con el narcotráfico, luego da un giro por el que termina siendo agente de la DEA. Villalobos sostiene que el reto más grande ha sido darle “sapiencia” y “madurez” a Catalina. Explica: “Ella estuvo muerta para la sociedad 20 años y regresó a reencontrarse con su mamá, su ex pareja, su ex amante. Viene con un esposo y con hijos, pero su vida sigue girando alrededor de la violencia, la prostitución y el narcotráfico, y viene justamente a combatir a los narcotraficantes que arruinaron su vida”.

Villalobos se dio a conocer a nivel nacional por su participación en telenovelas como Dora, la celadora (2004) o Nadie es eterno en el mundo (2007). No recuerda cuándo exactamente fue que se interesó por la actuación, lo que sí sabe es que desde niña quiso dedicarse a ello. “No recuerdo haber pensado en hacer otra cosa. Cuando estaba chiquita no tenía idea de que quería ser actriz, pero en el momento en que lo hice por primera vez me fascinó, me pareció algo increíble poder darle vida a personas que no son tú. Creo que es algo que siempre estuvo en mi ‘disco duro’”. 

Para que un papel llame su atención —que desee darle vida a personajes que no son ella—, hace falta  que este le represente un desafío, de manera que pueda sentarse, leer el guión y empezar a incorporarle al personaje todo lo que el espectador verá en la pantalla.

“Hace más de diez años, cuando hice Sin tetas no hay paraíso, para mí era un gran reto interpretar a una niña de 15 años, una niña prostituta de 15 años, porque es lo que era Catalina. ¿Qué tiene que tener un personaje? Básicamente, que como actriz me rete y sea muy satisfactorio para mí hacerlo, porque en el momento en que se vuelve aburrido ya pierde cualquier gracia”.

A su ciudad natal no vuelve “hace muchos años”, pero espera poder hacerlo en Carnaval, del que dice haber visto un “despliegue fabuloso”.

“La gente conoce a Barranquilla por su Carnaval, por su música, por su comida, por la alegría; sería la más feliz si en febrero puedo ir a Barranquilla a gozarme el Carnaval. Tengo muchas ganas de ir, ojalá pueda porque quiero volver a sentir mi tierra y esa  sabrosura que nos caracteriza, por algo nos dicen ‘Curramba, la bella’, yo soy orgullosamente Barranquillera”, enfatiza.

Lo cierto es que, por el momento, los cientos de miles de seguidores que cuenta en Instagram y YouTube, pueden seguir viéndola en sus redes sociales, donde se mantiene activa y comparte historias de su día a día o en apoyo de algunos animales que requieren ayuda médica o de otro tipo.

También pueden verla en la última temporada de la serie que la ha hecho famosa internacionalmente, de la que también resalta: “A veces es un poquito raro hablar de la segunda temporada de Sin senos sí hay paraíso cuando ya hicimos un final, uno tiene en la mente que todavía viene otra, pero ya no, se terminó”. Y añade, siempre con voz entusiasmada: “En esta segunda temporada van a poder ver una mujer que regresa a enfrentarse con su pasado, una mujer que regresa con ganas de venganza, de justicia, porque son dos cosas totalmente diferentes”.

Acerca de sus proyectos futuros no adelanta nada en específico, pero sí asegura que ya nos iremos enterando poco a poco: “Lo que viene seguramente les va gustar muchísimo”.

Carmen Villalobos también permanece activa en redes sociales; en su  canal de YouTube cuenta con más de 350.000 suscriptores.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA