EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155733
Perfil 22 de Mayo de 2020

“Vivir solo el hoy y ser más paciente han sido aprendizajes que me ha dejado la cuarentena”: Majida Issa

El usuario es:
Foto: Fotos: Camilo Villabona Agradecimientos: Deisy Marroquin Representaciones (@deisymarroquin)

‘Si yo hubiera sabido’ es el nuevo sencillo musical de la artista, quien protagoniza la serie ‘Operación Pacífico’, de Telemundo. Hoy día se dedica a estudiar actuación y canto, y a liderar su marca de zapatos.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Su amor por el mar de los siete colores y por la música caribeña, y su conexión con la “vida mágica y simple”  que percibe en San Andrés, su tierra natal, le dan el toque Caribe a la esencia de Majida Issa.

La actriz y cantante ha aprovechado el tiempo del aislamiento preventivo obligatorio, debido a la propagación del nuevo coronavirus, al máximo. Por ejemplo, hizo parte del Festival Desde el Sofá, una iniciativa que nació con la intención de que todos los artistas y creadores continuaran en función de su oficio y divulgaran sus talentos.

“Conocimos trabajos y nuevos artistas que son impresionantes. Fue una experiencia muy bonita. Todas las personas pueden disfrutar de los talentos en el canal de YouTube Festival Desde el Sofá”, dice.

También asegura que se ha dedicado a la música. Precisamente este viernes lanzó su versión ranchera de ‘Si yo hubiera sabido’, canción que forma parte de una compilación de grandes éxitos en homenaje al compositor cubano Jorge Luis Piloto.

Cabe destacar que Majida recibió su primera nominación a los premios Latin Grammy en el 2017 a 'Mejor Álbum de Música Ranchera / Mariachi' con su álbum debut ‘Pero No Llorando –Nocturna’.

“He estado estudiando actuación y voz. También he descansado bastante, he leído y he invertido mi tiempo en poner en orden mi casa y disfrutarla”, cuenta.

Aunque ha estado muy activa, manifiesta que lo más difícil para ella ha sido tener incertidumbre, pues no es un sentimiento al que esté acostumbrada y no es un estado en el que se sienta cómoda. “Generalmente planeo las cosas, las proyecto, las sueño y hago algo todos los días para cumplirlas. Entonces, esto de no saber cuándo vamos a salir es un estado nuevo para mí que no sé cómo manejarlo. Creo que vivir solo el hoy y ser más paciente han sido algunos aprendizajes que me ha dejado esta situación”.

Majida, quien se describe como una persona persistente, soñadora, disciplinada y familiar, al despertar lo primero que hace es orar y dar gracias por tener salud. Hoy día sus grandes pasatiempos son ver series y películas, leer y cantar.

Producciones. La más reciente serie que protagonizó Majida es ‘Operación Pacífico’, que se emitió hasta hace poco en Telemundo. Comenta que la experiencia fue “increíble” y que la historia está “muy bien estructurada y escrita”.

“El equipo de trabajo siempre estuvo muy comprometido y mis compañeros de elenco estuvieron increíbles. Disfrute el trabajo de principio a fin y el proceso de creación fue muy exigente porque es una serie de acción, pero me encantó.  Cuando trabajamos en equipo todo es más llevadero”.

Majida interpreta a Amalia Ortega, Capitán de la Unidad de Inteligencia Secreta de la Policía, una mujer “que cree en la justicia y todos los días lucha por hacer lo que cree que está bien para darle un mundo mejor a sus hijos”.  

La segunda temporada de ‘Operación Pacífico’ pronto estará al aire en Estados Unidos. En Colombia también se emitirá la serie próximamente, según comenta Majida.

Desde luego, una de las producciones más exitosas en las que participó la actriz es ‘Sin senos sí hay paraíso’. Sobre su papel de La Diabla, asegura que le dejó en su vida: la cercanía con los televidentes de Telemundo y a amigos para toda la vida. “Hay muchas cosas que debo agradecer. Por ejemplo, la fortuna de haber trabajado con Mónica Botero y con Diego Mejía, directores de ‘Operación Pacífico’, que son parte importante de la construcción de mi personaje”.

‘La Guzmán’ es otra las series que ha marcado la trayectoria de la sanandresana. Dice que su admiración por Alejandra Guzmán la motivó para ser parte de esta producción. “Era un reto actoral enorme, así que lo asumí con todas las de la ley. Tenía muy poco tiempo para construir el personaje y realmente traté de hacer lo mejor para hacerle un homenaje a esta gran artista. Fue, sin dudar, uno de los personajes más difíciles a los que he tenido que enfrentarme, y fue un sueño cumplido porque siempre he sido una gran admiradora”.

Majida afirma que no cambiaría nada de su trayectoria, pues “el camino ha estado lleno de aprendizajes”. No tiene ningún papel soñado, por el contrario, desea que los personajes que vengan sean opuestos para que pueda ponerse a prueba cada día más.  

Este año, antes de que iniciara la cuarentena, la actriz estaba trabajando en la película ‘El bolero de Rubén’,  un nuevo reto que asegura que retomará apenas termine la pandemia.

Otro de los proyectos que lidera la artista y con el que incursionará en la industria de la moda es Majida Issa Shoes, una marca de zapatos que “nació del deseo de hacer en familia un emprendimiento”. “Hemos decidido invitar a la gente a caminar junto a nosotros con esta marca. Creemos que tenemos opciones que pueden ser ideales para mujeres prácticas y descomplicadas, y para hombres que quieren estar cómodos”.

Cabe destacar que también está trabajando en un segundo sencillo musical. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA