EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149520
Perfil 28 de Julio de 2018

Velvet, el tejido en tendencia de tapizados y muebles

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Ana Cervera, es una mujer que vive, piensa, trabaja y sueña en pro de su familia, amigos y clientes. Tiene 25 años de experiencia en el mundo de los textiles.

Kathleidys Maestre

La sensibilidad por la naturaleza, los colores, los sonidos, el contacto con las personas y la forma en como cada uno puede expresar lo que siente, sueña y se visualiza ante los demás son las características más importantes que puede tener un ser humano. 
 
Así lo expresa Ana Cecilia Cervera García, una mujer creativa, inteligente y perfeccionista que lleva más de 25 años en el mundo de los textiles y hoy en día es propietaria de Puntadas, un lugar especializado en decoración, confección de prendas de vestir y fragancias para ambientar el hogar.
 
Sus inicios se remontan desde el momento en qué germinó en su interior el sueño de montar su propia empresa y una persona muy cercana la motivó a perseverar. 
 
“Siempre me decía que los sueños no duermen, esto sumado a la vena comercial que heredé de mis padres, fue clave para crear Puntadas”, dice.
 
 Sacar adelante una empresa no es tarea fácil, es por eso que Cervera se siente orgullosa de todos los resultados que ha obtenido hasta el momento. 
 
“Mi mayor logro ha sido consolidar mi negocio como uno de los almacenes de textiles a la vanguardia de la moda y decoración en Barranquilla”, señala esta empresaria, que visualiza siempre una oportunidad para crecer, alcanzar sus objetivos y hoy más que nunca, se siente  convencida de que con orden surge el progreso.  
 
Su día comienza a las 4 a.m. con una tanda de ejercicio. “De esta manera enfrento el día con positivismo antes de llegar a mi negocio”, asevera. 
 
Algunas de las labores de la barranquillera es asesorar a sus compradores, interpretar los deseos de qué ponerse para ciertas ocasiones y cristalizar sus ideas. 
 
“Siempre se debe tener en cuenta que la elección de las telas debe ir al gusto de cada persona. Por eso, al momento de pensar en el diseño de interiores no solo basta con saber tendencias, es importante tener en cuenta eso”, asegura.
 
 
Tendencias. Según la gerente de Puntadas, en esta temporada de textiles y tapizados de muebles, el velvet es el tejido en tendencia. “Vive su gran momento en el ámbito de la decoración y el interiorismo, incluso, hay gran variedad de colores, tonos frescos y apetecibles como el mostaza, el lila, el palo de rosa, los verdes y tonos azules”, afirma.
 
Explica que en la decoración contemporánea es necesario conocer los estilos actuales, entre los que se destacan el minimalismo, el industrial, el clásico renovado y esas mezclas que se imponen en el diseño de interiores para este año como las notas de vintage, los muebles envejecidos, el papel de colgadura o una pared con paneles en 3D.  
 
“Actualmente existen inclinaciones claras hacia lo natural, por eso es importante saber cuáles son las tendencias, y así poder obtener el mejor estilo contemporáneo en cuanto a los tonos neutros”, manifiesta. 
La experiencia de Ana Cervera en el mundo textil ha sido fundamental para adquirir conocimientos claves sobre los colores, tonos y diseños a usar. 
 
“El amarillo es un color que siempre sobresale, de hecho, las personas necesitan de este para sonreír, este tono en un espacio pequeño hace que parezca más amplio, da luz y vida”.
 
En cuanto al rosa, esta mujer que ama la tranquilidad y disfruta pasar tiempo de calidad con su familia y amigos, dice que es un color discreto que brinda suavidad y estilo.
 
“El púrpura y azul exalta bienestar humano; el ultravioleta, color del año, invoca ingenio, provocación e intriga; el blanco brillante y almendra helado produce la luminosidad que cualquier ambiente necesita para ser el espacio perfecto”, asegura, feliz de sus conocimientos y la labor realizada durante todos estos años. 
 
Por lo anterior, considera necesario conocer el significado de los colores para poder aprovecharlos y usarlos correctamente.
 
“En los últimos años el creciente uso de la tecnología y las redes sociales nos permite aprender con rapidez y facilidad las tendencias y estilo internaciones en la decoración de interiores”, concluye.
 
Sobre los detalles...
“Los tonos suaves tienden a dar un  toque de luminosidad, armonia y conexión”.
 
Sobre los detalles...
“Los tonos intermedios desde el amarillo hasta el blanco aportan un toque de frescura”.
 
Primavera - Verano 2019
 
• En 2019 volverán los colores de mayor tendencia en la paleta cromática.
• Esta temporada disfruta de tonos naturales como el tierra, los azules y anaranjados.
• Los tonos neutros nunca pasan de moda.
 

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas