EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150470
Perfil 27 de Octubre de 2018

Una fusión de experiencia y nuevas ideas en la dinastía Schlegel Donado

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Marianna Schlegel, Ana María Donado y Daniella Schlegel posan en su casa de diseño, en el norte de Barranquilla. Allí pasan la mayor parte de su tiempo.

Sharon Kalil

Una mezcla entre arte y modernidad define a las hermanas Marianna y Daniella Schlegel, y a su madre, Ana María Donado. Dos generaciones de esta familia que han mantenido vivo el legado del diseño.

“Mis padres eran muy creativos (...) mi papá, Gustavo Donado, diseñó empíricamente el estudio de mi casa ya que le encantaba todo lo relacionado con la arquitectura. En general mi familia fue muy cercana al arte”, contó Donado.

Cabe destacar que la Casa Schlegel Donado, negocio familiar con 35 años en el mercado, surgió de Ana María y de una de sus hermanas, Margarita Rosa, hace más de 40 años, cuando comercializaban tapetes en la ciudad.

 “Pusimos un almacén para vender muebles que traíamos de Bogotá. Luego de un tiempo, se nos ocurrió la idea de diseñar y producir nuestros propios muebles. Margarita se fue a Bogotá y creó su propia empresa de diseño allá mientras que yo seguí en Barranquilla”.

Las ferias de iluminación y de diseño fueron los espacios donde Ana María perfeccionó sus conocimientos y descubrió que incorporar el color y los detalles en los muebles era una de sus más grandes pasiones.

Por su parte, conociendo de primera mano los detalles artísticos por los que optaban sus familiares en cada creación, Daniella y Marianna Schlegel se fueron enamorando del diseño. “Recuerdo que cuando estaban pequeñas les hicimos una casa de muñecas en el patio y cuando llegamos de trabajar,  estaba totalmente decorada con flores, tapetes, etc.”, contó Ana María.

Asimismo, el constante cambio de colores y formas del cuarto de ambas dejaban ver su interés por el arte desde pequeñas. “Cuando me preguntaban en el colegio: ‘qué quieres estudiar’, siempre mi primera opción fue diseño de interiores. El diseño para nosotros es parte de la familia. Mi papá, Adolfo Schelegel, es arquitecto. Así que desde pequeñas recorríamos Barranquilla y veíamos las casas que creó. Por el lado de mi mamá, es muy lindo ir a una casa y saber que ella diseñó los objetos de la misma”, contó Daniella.

Marianna comentó que su trabajo también representa una manera de ayudar a las demás personas para que logren sus sueños. “Los recién casados, una pareja que quiera renovar su casa o una mamá que quiera regalarle de sorpresa el cuarto a su hija, son personas que llegan con una ilusión. Nosotros tomamos su idea y juntos creamos. Esto para mí también es una forma de servir”.

De esta manera estas barranquilleras se han convertido en piezas clave de la tradicional casa de diseño. “Se ha creado una bonita fusión entre la experiencia y las ideas nuevas, que son propias de la juventud. Daniella y Marianna se encargan del diseño y las ventas, y yo hago parte de la producción, ejecución y administración de la casa”, dijo Ana María.

Las hermanas Schlegel aseguran que al trabajar juntas crean el balance perfecto. “Marianna es más moderna y yo soy más clásica, entonces nuestros productos tienen ambos estilos”, dijo Daniella.

Por otra parte, los Schlegel se consideran una familia que disfruta admirar el entorno. “Disfrutamos viajar en familia, así que cuando lo hacemos es espectacular. A donde vamos nos dedicamos a ver la arquitectura, los acabados, los muebles, mesas etc. Todos estamos en el mismo lenguaje de la creatividad y del diseño”, dijo Ana María Donado.

En cuanto a las tendencias en diseño, Marianna, reina del Carnaval de Barranquilla 2009, mencionó que los muebles y decoración de un hogar deben depender de la personalidad y estilo de los que lo habiten.

“El sello de una casa es la esencia de cada cliente y esto se ve reflejado en sus piezas, pinturas y fotos. En la actualidad son tendencia las piedras, los materiales naturales, colores claros y oscuros, el bronce y el acero”, aconsejó Ana María.

El estilo y los gustos...

“El sello de una casa es la esencia de cada cliente y esto se ve reflejado en sus piezas, pinturas y fotos”.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas