EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151581
Perfil 09 de Febrero de 2019

Tres capitanas que son vida en el garabato

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Juanita Páez, Miranda Torres Rosales y Tasha Ghisays Hoyos posaron para el lente de la revista Gente Caribe en el Country Club de Barranquilla.

Sharon Kalil

Juanita Páez, Miranda Torres Rosales y Tasha Ghisays Hoyos representan las carnestolendas del Country Club. Las jóvenes cuentan detalles de sus comparsas y de algunos aspectos que las caracterizan.

La cultura, el folclor y la tradición se mantienen vigentes en cada uno de los espacios de la ciudad. Por supuesto, el Country Club no podría ser la excepción, es por eso que en este 2019 nombró a tres capitanas para representar el ambiente carnavalero con su alegría, entusiasmo y dotes artísticos.

Miranda Torres Rosales, Juanita Páez y Tasha Ghisays Hoyos son las elegidas para transmitir el legado de ls fiestas en diferentes desfiles de Carnaval y para armar sus comparsas, que tradicionalmente hacen un gran show en el club.

 “El Carnaval para mí es una época en la que todos nos olvidamos de nuestros problemas y nada más sentimos la música y la alegría de la gente. Todos estamos descomplicados y es como si fuera otro verano porque te alejas del trabajo, de la escuela y te pones a bailar y a conocer a mucha gente”, dijo la capitana Juvenil, de 16 años, Tasha.

En su turno, Miranda, capitana infantil, manifestó que toma su nuevo rol como una experiencia inolvidable, al igual que presentar una comparsa y bailar delante de cientos de personas. “Cuando se pisa el escenario uno se olvida de todo. No hay preocupaciones porque uno se siente aliviado y está en su mundo”.

La capitana prejuvenil, Juanita, aseguró que la parte más “bacana” del Carnaval del Country son los ensayos, pues disfruta del baile y el folclor junto con amigos y compañeros de curso. “Toda mi clase está en mi comparsa para apoyarme. Aunque a muchos no les guste tanto el baile se han gozado cada momento”.

Además de organizar el gran espectáculo que cada una presentará en el Salón Jumbo, las capitanas han hecho parte de varios desfiles donde dan vida a las fiestas, engalanando las calles del norte de Barranquilla. Por ejemplo, el pasado 27 de enero se presentaron en el tradicional desfile del Garabatico del Country Juanita y Miranda junto con la Reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, y hoy las tres capitanas serán parte del Garabato del Country.

Cabe destacar que la capitana infantil fue la que inauguró la temporada de shows el pasado  2 de febrero. “Miranda hizo un espectáculo nunca antes visto. La vimos bailando en el escenario con una facilidad y ante un numeroso público. Fue como ver a una mujer en cuerpo de niña”, dijo Tasha.

Por su parte, Juanita sostuvo que Miranda se movió con mucha actitud, “como toda una profesional”. Por último, se unió a Tasha al decir que este fue el mejor show que ha visto.

‘Vida en la fábrica’

Miranda Torres tiene nueve años y cursa cuarto elemental en el Colegio Karl C. Parrish. Hace parte de una familia carnavalera, en la que resalta su prima Valeria Abuchaibe, Reina del Carnaval 2018. El 2 de febrero hizo un show mágico junto a 300 niños que hacen parte de su comparsa, donde representó a una muñeca llena de sentimientos que le da vida a una fábrica. Julie de Donado se encargó de la dirección del espectáculo, que se caracterizó por contar con distintos ritmos musicales. El invitado especial del evento fue el cantante Manuel Turizo. “Uno de los bailes más emocionales de la comparsa fue el que hice con mis primos porque me sentí en mi zona de confort con ellos. Siempre lo tendré en mi corazón”.

‘Caribe soy’ 

El Carnaval para Juanita Páez, de 13 años, es alegría, color y baile. La capitana pre juvenil desde los dos años hace parte de la Academia de Julie de Donado, quien es la directora y diseñadora de los vestidos coloridos que lucirá en su gran show. “Cuando bailo le doy alegría a la gente. Me encanta bailar champeta, mapalé y ritmos propios del Carnaval”, dijo. El 16 de febrero presentará con 140 niños su comparsa, en la que evoca el recorrido del sol, empezando en Amanecer Caribe, que será Miami, al son de Volvió Juanita, y finalizando con una fusión de ritmos en Arrebato Barranquillero. A Juanita le gustaría estudiar Arquitectura y hacer una especialización en Diseño de Interiores, pues se considera una apasionada de las artes.

‘Ventana verbenera’

Aunque disfruta practicar tenis y fútbol, Tasha Ghisays Hoyos se considera una apasionada por el baile, arte que aseguró llevar en la sangre gracias a la influencia de su madre Liliana Hoyos, quien fue Reina del Carnaval en 1998. Tasha se tomará el salón Jumbo del Country Club el próximo 23 de febrero con más de 120 personas en su comparsa ‘Ventana Verbenera’, nombre que escogió para aludir a su gusto por la música popular. “Me di cuenta que ya no existen las verbenas en Barranquilla, entonces en mi show quiero traer esa época donde se bailaba en la calle con los pick-up y en el Carnaval no había ningún tipo de diferencias”. La joven, quien se considera una persona alegre, familiar y amigable, desea estudiar Mercadeo y Relaciones Internacionales. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Perfil Más de revistas