EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152632
Perfil 25 de Mayo de 2019

“Tengo la oportunidad de ver el país desde otra dimensión”

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Stephanie Schutt es una barranquillera de 26 años que asume desde el pasado 20 de mayo el cargo de Segunda Cónsul de Colombia en Orlando, Florida.

Sharon Kalil
Compartir:

Con seguridad y firmeza la joven de 26 años Stephanie Schutt aseguró que, desde que tiene noción, se sintió atraída por el ámbito público, tanto así que en su niñez prefería leer periódicos y ver noticieros que ver novelas o programas infantiles.

“Hay una anécdota que mi mamá siempre cuenta y es que cuando tenía 11 años le decía que quería ser ministra, sin siquiera saber qué era eso. Admiraba mucho a las personas que hablaban con elocuencia... cuando terminé el colegio y debían hacerme un examen de vocación profesional, dije que no me lo hicieran porque tenía claro lo que iba a estudiar”, dijo la joven, quien egresó del Colegio Alemán de Barranquilla.

En ese entonces, se visionaba en el periodismo y las comunicaciones, pero al averiguar por aquella carrera se dio cuenta que existía la de Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad del Norte. “Ni siquiera pregunté ni dudé, pedí los formatos para inscribirme y llegué a mi casa a decirle a mi mamá que eso iba a estudiar. Ella no tenía mucha fe en esa carrera sino en la de Derecho. Al final me apoyó”.

Así pues, la barranquillera empezó a formarse como politóloga en esa institución y, al terminar su primer semestre, como abogada, esta última en la Universidad de la Costa CUC. “Sentía que el derecho también me apasionaba. Mi mamá, Gelmis Chacón, se desempeñó toda su vida como juez penal del circuito de Barranquilla, entonces creo que desde que estaba en su barriga me transmitió ese interés”.

De esta manera, Stephanie estudió en las mañanas Ciencias Políticas y Gobierno y en las noches Derecho. “Mis compañeros y profesores me apoyaron mucho. Me fue muy bien”.

El ámbito social también ha estado en su vida, tanto así que ha estado en varias campañas con fundaciones cristianas y con movimientos cívicos.

Otra de las actividades que ha sido protagonista en la vida de esta joven es el baile. Dentro de los ritmos que disfruta está la salsa, el merengue y la música propia del Caribe.

Ahora bien, en 2017 Stephanie se radicó en Bogotá, donde se especializó en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia. “Me desprendí un poco de mi casa, aunque mi mamá me visitó mucho porque soy la menor soltera de tres hermanas”.

Un gran paso. Tener una carrera diplomática es un camino que siempre tuvo en mente la joven barranquillera, ya que siente pasión por las relaciones internacionales. “Y es que cabe destacar que la Ciencia Política es la madre de las relaciones internacionales”.

Desde el pasado 20 de mayo esos planes que tenía en su vida se cumplieron al posicionarse como Segunda Cónsul de Colombia en Orlando, Florida. “Le puse mucha fe, le oré mucho al Señor para que me abriera las puertas de mi destino y así fue. Me pidieron mi hoja de vida, gustó y, en virtud de eso, me brindaron esta oportunidad que me honra mucho: representar a Colombia en el exterior para asistir a los connacionales”.

Así pues, Stephanie empezó a asumir funciones como la autorización de registros, exhortos judiciales, otorgar visas, etcétera.

“Hay personas que piensan a raíz de mi nombramiento que no tengo experiencia ni estudios porque, según ellos, solo pueden ser diplomáticos los que tienen esta carrera, cuando en realidad hay ingenieros, comunicadores sociales y demás”, sostuvo.

Ante esta noticia, sintió el apoyo de su familia y de sus amigos. “Ellos estaban muy felices porque esta es una oportunidad para ver el país desde otra dimensión, para crecer y madurar”.

Además de cumplir sus obligaciones en Estados Unidos, Stephanie tiene pensado cursar una maestría enfocada en Administración Pública, en la University of Central Florida, en sus tiempos libres, debido a que estudiar es otra de sus pasiones.

“Sueño con seguir sirviéndole al país desde la posición que se presente. Y la verdad, también me encantan los medios de comunicación, es más, dirigía y conducía un programa de televisión llamado La Palestra, un espacio de análisis y opinión que se transmitió en CTV Barranquilla, así que podría explorar ese campo”.

La joven, que disfruta leer, compartir con sus amigos y escuchar música, también se visualiza teniendo una familia y en el rol de madre. “Me encantan los niños, disfruto compartir con mi sobrina, Isabel. En mi familia todos somos muy unidos, mi madre, por ejemplo, ha sido mi columna vertebral, pues me ha apoyado tanto en lo privado como en lo público”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO