EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153718
Perfil 07 de Septiembre de 2019

“Tengo el sueño de inspirar a la gente para que abra su propio negocio”

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

El emprendedor barranquillero Hollman Becerra comparte qué es lo más difícil a la hora de iniciar un proyecto. En la actualidad es propietario de una marca de marroquinería y complementos, y de una multimarca.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

La pasión y la disciplina son dos cualidades que el barranquillero Hollman Becerra rescata debe tener toda aquella persona que quiere emprender, debido a que se tendrá la seguridad para enfrentar los días difíciles que cualquier proyecto tiene.

El joven de 22 años recuerda con una sonrisa su primer acercamiento al emprendimiento: una crisis económica que sufrió su familia cuando él tenía ocho años.

“Vi cómo mi mamá empezó a vender bolsos que traía de Bucaramanga y cómo junto a mi tía empezó a hacer accesorios. Llegaban del trabajo cansadas a hacer esto y a arreglar toda la mercancía. En muchas ocasiones yo las ayudé a arreglar todo y me di cuenta cómo era rentable el negocio”.

Sin quitar la sonrisa de su rostro recordó que su primer intento de emprendimiento fue hacer una venta de garaje para ayudar en casa, “algo inusual en Cartagena, donde vivía”.

Así fue como vendió peluches, joyas, bolsos y hasta limonada. Al crecer, regresó a su natal Barranquilla y estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe con el firme deseo de trabajar en algún medio de comunicación.

“En la universidad, en el 2014, me di cuenta que quería hacer algo diferente al resto, quería emprender, así que creé la marca Hollman Becerra y empecé a vender bolsos de cuero a través de Instagram. Luego hice llaveros de pompones, cosmetiqueras y así fui ampliando la gama de productos de mi marca”.

Hace dos años, Hollman creó Mif como el primer directorio digital de moda, belleza y estilo de vida de la región. Con este buscaba resaltar las marcas colombianas y el emprendimiento local, así que se encargó de publicar las nuevas colecciones y el trabajo de los diseñadores.

“Después de un año, nace Mif tienda de concepto, que es una multimarca donde, en primer lugar, contamos con 12 marcas en nuestro local, ubicado en el norte de la ciudad, para así resaltar el trabajo de los emprendedores colombianos”.

En menos de un año comenzó a trabajar con 37 marcas colombianas de Bogotá, Medellín y Barranquilla, y en la actualidad cuenta con 280 empresas a las que les distribuye al por mayor .

“Más que hacer dinero yo tengo el sueño de inspirar a la gente a que salga adelante, a que abran su propio negocio, porque vi la situación de mi familia y no me llegaron fáciles las cosas”.

Agregó que en el emprendimiento la gente es muy celosa, por lo que es difícil conseguir proveedores de calidad. “Yo pienso que hay sol para todo el mundo y hay posibilidades para todos, lo único es que cada uno le tiene que poner la esencia a su negocio”.

En la actualidad se prepara para abrir dos puntos más de Mif: uno en Cartagena y otro en la zona sur de Barranquilla. También se dedica a brindar asesorías personalizadas sobre redes sociales.

Aparte, el joven se está preparando para lanzar una línea de cuidado para la piel bajo su marca personal.

“Tengo visionado hacer un master en Dirección de empresas de moda en una universidad en Barcelona, para alimentar mi empresa. También he trasladado todo mi conocimiento a videos que subo en Instagram con tips de emprendimiento, con información sobre cómo conseguir más seguidores y sobre cómo empezar un negocio. Pienso que uno no debe educarse para quedarse con el conocimiento, sino para compartirlo y no hay nada más bacano que ver a la gente crecer”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO