EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140294
Perfil 26 de Noviembre de 2016

Tanya Charry y su rigurosidad al entretener

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales.

Tanya posa para Gente Caribe en el ‘lobby’ del Hotel Movich Buró, en el norte de Barranquilla.

ALEJANDRO ROSALES @ALEJOSALESM

Esta barranquillera es la periodista investigativa del ‘show’ ‘El Gordo y la Flaca’. Fue la primera en decir que Marc Anthony y Jennifer López regresaron.

Locación: Hotel Movich Buró 51
Maquillaje: Dubis Yepez
Vestuario: Erika Quizena
Zapatos: Clemens by Clemencia Grillo 
 
Tanya Charry llegó a esta entrevista con un malestar “terrible”. Estaba pálida y cada 10 minutos salía corriendo al baño por la náuseas que tenía. “Algo me tuvo que caer mal”, decía, mientras trataba con  una amiga de hacer un inventario de todas las cosas que había comido en su “Barranquilla sabrosa” y que en Miami no encuentra. A esa ciudad llegó a hacer un curso de ocho meses, hoy ya tiene 12 años. 
 
Allá comenzó con una prueba que a cualquier periodista veterano intimidaría: cubrir parte del juicio a los hermanos Ochoa Vázquez para el Canal Caracol. Luego se dedicó al periodismo de entretenimiento con la rigurosidad de la crónica judicial y desde ahí no ha parado de tener “exclusivas”, premios como el que le entregó en 2010 la revista People por ser la Mejor Conductora; y nominaciones como el Emmy, a nivel nacional, que le hicieron en 2015 por una entrevista a Shakira. En 2012 se convirtió en la periodista investigativa del show  de  Univisión El Gordo y la Flaca (con Raúl De Molina y Lili Estefan) y hoy día es una de las periodistas más solicitadas por los artistas que reconocen su seriedad. Tanya, en últimas, superó las náuseas y afrontó esta entrevista con la misma seriedad con la que se le identifica en los Estados Unidos. 
 
 P:  ¿Fue duro abrirse campo en el periodismo estadounidense?
 R:   Yo fui a Miami a estudiar ocho meses y ya llevó 12 años, y sí, fue duro, complicado, todo el mundo está como organizado y entrar nuevo es difícil. Conté con la suerte de encontrarme con una gente que le encantaba el periodismo colombiano y me dieron la oportunidad.
 
 P:  ¿Es verdad que comenzando en el ‘show’ tuvo un fuerte roce con Raúl de Molina?
 R:  El humor que se maneja a veces en el show es pesado para algunas personas, no hubo roce, simplemente fue como que “esto no me gusta, esto sí”. Gracias a Dios todo está perfecto, quiero mucho a Raúl, a Lili, el programa se basa en ellos y alrededor de los dos se maneja mucha información. El grupo de trabajo es maravilloso.
 
 P:  Usted es rigurosa en el manejo de sus noticias, ¿ese es su sello?
 R:   Me parece que ser así es perfecto porque hace más serio el periodismo de entretenimiento, más respetable. Cuando uno dice que es periodista de entretenimiento, contestan que ese es un chismoso, no le dan el respeto que sí se le da a un periodista que cubre elecciones, política u otra cosa. Por ejemplo, yo soy la periodista del show que investiga, no me puedo dar el lujo de decir que Marc Anthony y Jennifer López volvieron, si no estoy absolutamente segura (...) nuestra credibilidad no la podemos perder.
 
 P:  ¿Cómo es su vida en Miami?
 R:  No me puedo quejar, voy al canal a eso de las 10 de la mañana, viajo mucho porque soy la reportera principal, si hay un evento especial ahí estoy, las muertes de los artistas famosos por lo general estoy allí, si pasa algo de tipo legal soy la que manejo ese tipo de temas. Estoy en el show, que es de 4 a 5 de la tarde, luego voy al gimnasio, en la noche salgo, disfruto mucho Miami, me gusta la ciudad, la paso bien y no me quejo.
 
 P:  Y su vida familiar...
 R:  No tengo hijos, soy divorciada y en este momento tengo a alguien especial en mi vida, no pertenece al medio y trato de alejarlo de las cámaras. 
 
 P:  Le voy a dar algunos nombres de personajes que ha entrevistado: Shakira…
 R:  La adoro, además me nominaron a un Emmy por una entrevista que le hice, fui la primera colombiana que nominaron a un Emmy nacional, eso fue en el 2015. Ella lo sabe, fue una entrevista muy linda, nos fuimos de Barranquilla en la misma época, nos conocimos en la ciudad y no nos habíamos vuelto a ver. La entrevista, que hicimos en Barcelona, fue como el encuentro de dos amigas que hace mucho no se veían, hablamos de la familia, su papá, su mamá. Ella es la máxima expresión de orgullo que tenemos los barranquilleros.
 
 P:  Jennifer López …
 R:  Es el cuerpo que todas quisiéramos tener, es increíble, es más nice de lo que se ve. A ella le ha pasado lo que a todas nos pasa, le han puesto los cachos, se ha vuelto a casar, busca la felicidad, ha sido arriesgada y ha encontrado el éxito.
 
 P:  Sofía Vergara...
 R:  La Toti es una bacana, empoderó a Barranquilla increíblemente, es única, es muy diferente a Shakira, es más rumbera. Creo que llegó a un momento de su carrera y de su vida bien merecido, casada con un hombre que la ama, la adora y ella también a él.
 
 P:  ¿Cuál es esa gran ‘chiva’ entre todas las que ha dado?
 R  Gracias a Dios han sido varias. La más reciente es que Jennifer López y Marc Anthony están juntos otra vez.
 
 P:  O sea que sí es confirmado...
 R:  No lo han confirmado ellos, pero yo ya lo dije en el show. Mis fuentes me dicen que sí, seguramente muy pronto lo vamos a ver. (Es de anotar que esta entrevista se realizó dos días antes de la entrega de los Premios Grammy en los que los dos artistas se dieron un efusivo beso en la boca). 
 
Tanya espera regresar a Barranquilla a disfrutar los carnavales de 2017.

Sobre sus coterráneos...
“El barranquillero lleva en la sangre la alegría, ese ¡vamos pa’ esa! viene de lo que en verdad sentimos”.
 
Lo que más extraña de la ciudad...
“Ese ¡cógela suave! lo disfruto mucho en Barranquilla, es una inyección de vitamina”.

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas