EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/138674
Perfil 06 de Agosto de 2016

Stephanie Carrillo, en su mejor ‘hora’

El usuario es:
Foto: Al John Ospino

La barranquillera presenta un magacín en un canal de Miami y emprende exitosamente con su marca de accesorios que tributa al Caribe colombiano.

Lilibeth Hernández
Compartir:
Han pasado tres años desde que Stephanie Carrillo Mendoza decidió salir de Colombia y radicarse en Estados Unidos. Decisión que tomó luego de su exitoso paso por Bogotá, donde participó en el reality El Desafío y presentó el noticiero del Senado de la República. En Miami, dice, tiene una vida tranquila, pero en permanente actividad.
 
 “Siempre estoy haciendo algo, trabajando, creando o dedicándole tiempo a mi hogar. Cuando decidí mudarme para acá fue con el propósito de internacionalizar mi carrera, presentar y trabajar en canales internacionales y llegar a pisar los estudios de CNN en español. El cómo no lo sabía, pero tenía las ganas, la preparación y la decisión de hacerlo. Y hoy en día estoy viviendo la meta que me propuse para cumplir uno de mis sueños profesionales”.
 
Reconoce que lograr cada meta no es fácil, pues “nada en la vida es rápido y cómodo, pero hay que saber permanecer y ser persistente”. En este momento de la entrevista trae a colación que cuando tomó la acertada decisión de salir de Colombia también tuvo momentos difíciles. 
 
“El programa por el cual me vine a Estados Unidos salió del aire y me quedé sin empleo por unos meses. En esta carrera se pueden recibir varios ‘no’, pero eso es lo que debe fortalecerte en vez de debilitarte, y de esos ‘no’ aprendí a sacar la oportunidad. Mi madre siempre me inculcó a no tener miedo, a lanzarme por mis sueños”.
 
En esta continua búsqueda de oportunidades y aprendizajes, Stephanie afirma que gracias a su carisma y preparación ha logrado posicionarse en cadenas de televisión extranjeras como CNN en español, (en ShowBiz), Univisión, UniMás, MundoMax y Mira TV. “Además de tener la oportunidad de compartir y aprender al lado de grandes profesionales de la televisión internacional que yo admiro”, agrega.
 
Ahora se siente muy orgullosa y realizada profesionalmente presentando La hora del brunch, magacín que transmiten en vivo, durante una hora diaria, por el Canal MiraTV Miami, set donde está con tres presentadores más de diferentes nacionalidades, a los que ella prefiere llamar “naciones unidas”. “Involucrarme en un proyecto fresco y dinámico fue una de mis metas, y es exactamente lo que transmite el programa”.
 
Por estos días también celebra el amor, pues todos estos logros los viene disfrutando al lado de su esposo Antonio José Vallejo, con quien recientemente contrajo nupcias en Miami. “Para mí la familia y el amor son bases sólidas e importantes en mi vida, me considero una mujer hogareña y quien edifica mi hogar de la mano de un gran compañero de vida, con un gran corazón como se lo pedí a Dios, y el ‘gordo’ lo es para mí. Yo me siento la más feliz”.
 
No descarta tener hijos, por ahora solo espera que sea cuando Dios lo disponga. 
 
Su ángel en el cielo. Los que la rodean la describen como alegre, muy espiritual y optimista; sin embargo, hace un año su mamá falleció. Luego de varios días en la clínica la diseñadora de moda Delcy Mendoza falleció de cáncer. Situación que no es fácil afrontar, pero que Stephanie ha asumido con admirable valentía.
 
“Es la primera vez que hablo públicamente en una entrevista el testimonio de la muerte de mi madre, mi bendición y mi desafío, a quien le dedico cada uno de mis logros y proyectos. Es una especie de homenaje para ella en su tierra Barranquilla, donde fue muy querida y admirada por el gran corazón y alegría que tuvo para quienes tuvieron la fortuna de conocerla”.
 
Stephanie Carrillo, quien es ingeniera industrial, también viene creciendo con un emprendimiento personal que resalta la cultura del Caribe colombiano. “Actualmente estoy involucrada con la moda, como embajadora de la cultura Wayuu en Estados Unidos, con sus artesanías”. Con sombreros, mochilas y accesorios creó su marca Lapuwayuu, con la que más adelante quiere “tener otra línea de mercado con el diseño de ropa”. 
 
Y esta faceta no es nueva, pues afirma que desde pequeña le ha interesado el mundo de la moda. “Es una herencia de mi madre que a su vez vino de mi abuela. Yo me visualizo en múltiples cosas, inclusive me atrevería a crear una empresa de moda, ahora lo hago, me gusta diseñar para amigas o para mí, y quisiera poder tener una empresa en ese sentido”.
 
Para concluir y hablando de su mejor momento en La hora del brunch revela que su amor por la cocina se le ha despertado. “Me gusta cocinar y crear platos diferentes, siempre estoy viendo recetas para aprender y hacer en casa, mi hora preferida del día para preparar de comer es la hora del brunch, porque es nuestro momento, de Antonio y mío, para disfrutar juntos, compartir todo lo del día y consentirnos con buen café colombiano acompañado de mi receta de huevos benedictinos, con tostadas francesas o arepa con queso, ahogao y plátano pícaro”.
 
 
“Mi madre fallece el día de mi cumpleaños, el 1 de agosto de 2015. Desde que nací, mi madre y yo tuvimos una conexión espiritual muy fuerte. Al darme a luz tuvo complicaciones y en medio de la vida y la muerte hizo una promesa que cumplió a cabalidad. Dios me preparó para este momento tan difícil, que fue despedirme físicamente del amor de mi vida, pero su voluntad es perfecta y cuando la conocemos entendemos un poco sus designios. Su ausencia no deja de ser triste y un vacío grande para toda la familia. Este capítulo en mi vida me hizo más fuerte y valiente, a ver y vivir la vida de otra manera, a no perder ni un minuto de felicidad. Aprendí que el éxito no se basa en conseguir la meta profesional, sino en alcanzar el cielo en la tierra. Que todos tenemos una misión y es buscar el para qué realmente nacimos. Dios es amor, hágase el milagro”.
 
Su trabajo...
“Lo más gratificante de mi labor es impactar vidas a través de conocimientos que generan conciencia”.
 
Su traslado a Miami...
“Me mudé con el propósito de internacionalizar mi carrera”.
 
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO