EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154112
Perfil 19 de Octubre de 2019

Soledad Martínez Aparicio ‘viste’ los espacios con armonía

El usuario es:
Foto: Orlando Amador.

Esta barranquillera lidera una empresa de diseño mobiliario y arquitectónico en la ciudad. Es mamá de tres niños y confiesa que uno de sus proyectos futuros es arriesgarse a exportar sus muebles y accesorios de decoración.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

oledad Martínez Aparicio es administradora de empresas de la Universidad del Norte. Su gusto por la decoración nació de manera empírica, de hecho ha sido precisamente esta afinidad lo que la ha impulsado a estudiar en varios cursos de diseño de interiores y asegura que sueña con hacer parte de uno en Milán (Italia). No obstante, más allá de sus estudios, Soledad es una mujer que tiene la “visión clara” a la hora de crear espacios armónicos que se ajusten “a las necesidades de las personas”. 

“Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la casa. Antes, yo trabajaba en el campo comercial de una empresa y recuerdo que solía gastar mi sueldo en cosas para la casa. Me he caracterizado por ser muy comercial, tener un don de gente y ser una persona servicial. Así fue como empecé a identificar una oportunidad en el mercado al ver que no encontraba cosas que necesitaba en la ciudad. Supe entonces que tenía que crear mi propio emprendimiento”, agregó. 

En 2014 creó Home Delights. Empezó ofreciendo lencería para el hogar: sobrecamas, sábanas y demás. Después, pasó a la venta de lámparas de noche y de tipo chandelier. Cuenta que fue evolucionando al ver que los clientes estaban cada vez más interesados en adquirir nuevos productos para sus hogares. 

“Con el tiempo, decidimos incursionar en el tema mobiliario. Las personas nos compartían que estaban interesados también en cambiar sus camas y muebles. Es por ello que hoy día, Home Delights cuenta con un equipo muy completo integrado por diseñadoras y un arquitecto, con el que también hemos hecho obras civiles y el diseño de un apartamento en obra gris. A diferencia de otras empresas, en este emprendimiento las personas pueden encontrar todo y no tienen que entenderse con diferentes proveedores”, contó. 

Desde hace poco, Soledad cuenta con un showroom en Barranquilla en el que puede exhibir sus muebles y los accesorios para el logar, así como también su línea para niños y bebés. Además, asegura que el auge de las redes sociales le ha permitido construir una plataforma con la que ha podido llevar su trabajo a escenarios internacionales.

“El voz a voz en redes sociales es muy importante. Cuando una persona confiable y con muchos seguidores recomienda tus productos tienes un alcance inimaginable”, comentó. 

En la actualidad, Soledad ha tenido la oportunidad  de trabajar en las casas de deportistas como Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Sebastián Viera y en la de Matías Mier y Melissa Martínez. Además, se encuentra en la actualidad trabajando en el diseño de la casa del tenista Robert Farah. 

“También, hemos trabajado con Mabel Cartagena, quien, además de ser una muy buena amiga mía, es una persona que ha confiado mucho en nosotros. Hace poco, estuvimos en la casa de Sara Corrales en México y ahora estamos trabajando fuertemente también en el apartamento de Kimberly Reyes en Bogotá”, compartió. 

Como proyectos futuros, Soledad destaca que está en sus planes arriesgarse a exportar sus piezas de mobiliario. Así también, comparte que hace poco lanzó al mercado su línea de accesorios en mármol y una galería en la que se elaboran cuadros de acuerdo al gusto del cliente. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO