EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153252
Perfil 27 de Julio de 2019

Sofía Aldana hace del maquillaje un arte en movimiento

El usuario es:
Foto: Orlando Amador.

La barranquillera de 21 años, que se encuentra radicada en Los Ángeles, se refirió a su trayectoria como ‘makeup artist’ y a sus proyectos futuros.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Al graduarse del colegio, Sofía Aldana Caballero pensó en estudiar como carrera profesional Derecho, Psicología o Ciencias Políticas. Nunca imaginó que al explorar el mundo del maquillaje, este se convertiría no solo en su pasión, sino también en su trabajo.

“Mi tía vive en Miami y recuerdo que todas las vacaciones solíamos visitarla. Como yo no conocía a nadie en esta ciudad,  me quedaba durante horas en la casa viendo videos de Youtube de maquillaje. Empecé a seguir algunas recomendaciones de expertos y así fui comprando productos para ir aprendiendo”, contó la barranquillera.

A partir de ese momento, empezó a ahorrar el dinero que recibía de sus padres para invertirlo en maquillaje. Comenzó a identificar cuáles eran sus marcas favoritas y personalidades como Michelle Phan se convirtieron en sus referentes. Asimismo, se arriesgó a comenzar a maquillar a sus amigas y familiares. 

“Cuando era más pequeña yo vivía en Washington, después volví a Barranquilla pero por lo general estuve moviéndome de ciudad en ciudad. Siempre pensé que sería muy interesante vivir en otro lugar cuando me graduara del colegio”, manifestó.

Un día en el que estaba viendo videos se enteró de la historia de vida de una bloguera que había construido su carrera, tras estudiar Mercadeo de Belleza en Los Ángeles. De inmediato supo que allí estaba su vocación, por lo que convenció a sus papás de mudarse a esta ciudad, pues estaba segura que ninguna otra carrera le iba a enseñar lo que quería para su vida.

Y lo logró. El año pasado se graduó de Mercadeo en la Industria de la Belleza en el Fashion Institute of Design & Merchandising y afirma que allí pudo aprender del movimiento y la realidad de este campo.

“Supe cómo se crean los productos de belleza, el proceso de los laboratorios y la creación de empaques. Me gradué y me dieron la oportunidad de hacer un año de trabajo y desde ese entonces he venido trabajando con varias empresas. Es interesante ver cómo funciona el mundo de la moda y la belleza y la manera cómo se gestionan producciones para sesiones fotográficas”, consideró.

Estando en Los Ángeles cuenta que sucedió “lo imposible”. Empezó a trabajar en el lanzamiento de la colección de cejas de la empresa EM Cosmetics de la maquilladora profesional Michelle Phan, la misma que solía ver en videos y cuyo contenido la motivó a incursionar en el maquillaje.

“En ese entonces yo no estaba trabajado como influenciadora, pues mis redes sociales eran manejadas de una manera muy orgánica. Pero cuando vi esta oportunidad no lo pensé dos veces”, explicó.
Después, su carrera dio un giro cuando fue contactada por la reconocida empresa de maquillaje Dose of Colors. Le ofrecieron hacer parte de su campaña del mes de mayo y la invitaron a crear su propio bundle, un kit de productos de la marca recomendados por ella que se comercializa mediante la página web de la compañía. 

“Al principio no me la creía. Lloré de la felicidad y quedé en shock porque ellos suelen trabajar con blogueras de muchos seguidores y no podía creer que se estaban fijando en mi trabajo. También sentí nervios porque me asustaba la idea de que no se fueran a vender los productos que estaba recomendando. Pero empecé a llamar a mis amigas para que me apoyaran”, contó.

Para su sorpresa, su bundle fue el mejor vendido de la campaña. Según Sofía, este logró fue una inspiración para seguir apostándole a la creación de su propia empresa de maquillaje y productos para el cuidado de la piel. Es por ello que en octubre empezará a estudiar el título profesional de Business Management, especializado en el campo de la belleza.

“Pienso que es genial ver cómo la gente se está atreviendo en la actualidad a apostarle a carreras que van más allá de lo convencional. Se trata de seguir tu instinto y pasión, de vivir un sueño”, concluyó. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO