EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154058
Perfil 12 de Octubre de 2019

Ruby Rozo de Castro, entre matrimonios y naturaleza

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

La arquitecta y decoradora de eventos habla sobre las tendencias 2019-2020 en el ámbito de las bodas. Entre sus destacados está el uso del brillo y de los colores metalizados, y la incorporación de luces en los eventos al aire libre.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Valledupar vio nacer y crecer a Ruby Rozo de Castro, mientras que Barranquilla la formó profesionalmente en la carrera de Arquitectura y se convirtió, años después, en la tierra natal de sus hijos: Norella y Pedro.

“Yo vengo de una familia que tiene una vena artística en diferentes ámbitos como el de la música, el arte y la actuación. De pequeña veía a mi madre cantar, ponerse flores en la cabeza y siempre disfrutando la vida y la naturaleza, es más, ella fue la primera mujer que ganó el concurso de Canción Vallenata Inédita”, recordó.

Ruby se describió como una arquitecta de profesión y una decoradora de pasión, pues hace más de ocho años se dio cuenta que lo que llena su vida es la transformación de espacios, que se logra con el complemento de las dos carreras.

“Mi hija, Norella, decidió casarse y quise apoyarla y ayudarla en cuanto a la decoración de su boda. Dejé un poco la arquitectura y sin darme cuenta me fui inclinando hacia la decoración y el asesoramiento de eventos sociales”.

Así pues, su creatividad y su inspiración en la planeación de la boda de su “princesa” la encaminó a crear su propia empresa llamada Ruby de Castro. “Ese don que Dios me regaló tenía que ponerlo al servicio no solo de mi familia y mis amigos, sino de todos. Con el pasar del tiempo se fue creando el voz a voz y cuando a vine a ver ya estaba totalmente involucrada en este mundo”.

Comentó que la planeación de una boda es todo un proceso, pues se tiene que tener en cuenta el diseño, la esencia de los novios y, por supuesto, en qué espacio se llevará a cabo.

Ruby es miembro de la exclusiva casa de bodas Zankyou Weddings a nivel internacional y de Casa de Novias a nivel Local, y desde hace 5 años participa con creaciones únicas en eventos de novias como Wedding Fest.

Ha organizado bodas en Bucaramanga, Medellín, Valledupar, Cartagena, Santa Marta, entre otros lugares de la costa. “Me gusta trabajar conociendo muy de cerca a los novios o a las personas que quieran hacer un evento, así que hablo con ellos en varias oportunidades para saber cuál es su esencia y ponerme a tono con todos los detalles, que a veces no van con las tendencias del momento”.

Precisamente sobre los matrimonios contó que en el 2020 seguirá primando la tendencia metalizada. “Las bodas son un compendio de elementos que la enriquecen. En la actualidad se usan mucho los brillos, el oro y los destellos. Cuando se hacen al aire libre, se elige usar un tono más mate y optamos por luces para ambientar y hacer una combinación elegante con la naturaleza”.

Agregó que las flores nunca dejarán de figurar en las bodas, pues, para ella, la naturaleza le da un toque especial a estos eventos cuando se llevan a lugares donde no se puede apreciar.

“Cuando se hacen en sitios cerrados embellecemos el espacio con la naturaleza, por eso diseñamos y hacemos que cada lugar tenga un toque de elegancia y sofisticación, tal y como los protagonistas han querido”.

La valduparense contó que también es reforestadora y una amante del campo y de la naturaleza. “Mi profesión me permite  moverme cuando lo desee. No tengo que cumplir horarios rigurosos, así que también disfruto estar mucho con mi esposo, Jorge de Jesús Castro Pacheco, y con mis hijos”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA