EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147898
Perfil 03 de Marzo de 2018

Raúl González, el ‘arquitecto’ de las sonrisas

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Raúl González es hoy por hoy uno de los odontólogos más respetados en la ciudad de Miami.

Lilibeth Hernández

Es odontólogo de profesión, nació en Barranquilla, está radicado en Miami y por su consultorio han pasado celebridades como Enrique Iglesias, Shakira y la actual señorita Colombia, Laura González.

Exreinas de belleza, cantantes, actores y destacadas modelos son algunos de los pacientes del odontólogo Raúl González. Él es barranquillero y su principal meta es lograr que las personas a las que atiende salgan con una sonrisa que refleje su alegría interior.
 
Lo logra en su consultorio ubicado en Miami. Raúl González Bassi aclara que nunca da prioridad a sus pacientes por su fama, sino que se concentra en cada caso con el mismo compromiso y ética. “No hay diferencias”.
 
Al ver dentaduras poco saludables su mayor satisfacción es la felicidad al final de su trabajo. “Lo primero que hago es que me teletransporto, como si yo fuera el paciente y cómo me gustaría que me trataran, qué desearía percibir y sentir a mi alrededor, y cuál sería esa sensación que catapulte en el paciente sensaciones internas en hombres, mujeres y niños”.
 
En este momento de la conversación recuerda que recientemente una de sus pacientes le dijo, luego de mirarse al espejo y verse sus dientes, que volvía a sonreír sin la mano en la boca, después de 15 años. Escuchar testimonios como este, dice el doctor González, son una gran experiencia que lo enorgullece y motiva a seguir trabajando con el mismo ahínco con el que arrancó su carrera.
 
Su satisfacción es verlos contentos. Para lograr un gran trabajo realiza un diagnóstico y con su equipo de profesionales va logrando la perfección de cada pieza como si se tratara de una obra de arte.
Recalca que primero quiso estudiar arquitectura, sin embargo, el testimonio e impulso de su tío, (ya retirado de la profesión) Mario Maldonado, lo llevó a decidirse por estudiar odontología. Recuerda que un día fue a que le sacara las cordales con mucho temor. Durante el proceso —señala— no sintió dolor. Fue ese mismo día y tras su experiencia que nació su amor por la carrera en la que su tío jugó un rol fundamental al apoyarlo en un 100 por ciento.
 
Fue precisamente en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey (Estados Unidos) donde recibió el título de Médico Dentista. También tiene una licenciatura en Biología de la Universidad de Rutgers.
 
Expresa que es muy jocoso y espontáneo, sin embargo, asume su carrera con mucho respeto y profesionalismo. Cada vez su número de pacientes aumenta.
 
“No sabía que la odontología me llevaría al éxito, lo que sí sé es que la persona es exitosa por sí sola... No hay una clave. Tampoco es un proceso que es no duplicable, simplemente es la pasión con la que hagas las cosas. Si vas a ser pintor, escultor, lava carros… lo que hagas con pasión, si lo haces bien, te lo van a reconocer. Y si te lo reconocen, y aparte de eso cambias una vida, le cambias el sentir a una persona y haces un eje diferente en su vida, todo a su alrededor le va a cambiar, eso no tiene un valor agregado, no tiene una clave, no hay estrategias. Hay transparencia en las emociones y hay resultados, por eso es el éxito”.
 
Es en Miami, Florida, donde ha construido una destacada carrera profesional. Por su consultorio han pasado personalidades de la talla de Enrique Iglesias, Carlos Ponce, Jencarlos Canela, Shakira, Nacho, Osvaldo Ríos, las ex Miss Universo Zuleyka Rivera y Dayanara Torres, la actual virreina Universal Laura González y presentadores de TV como Alejandra Espinoza, Jorge Bernal, Ximena Córdoba y Giselle Blondet. Por ética profesional no da mayores detalles de los tratamientos realizados a sus pacientes, sean famosos o no.
 
Por eso mismo agrega que los atiende en el mismo lugar, con los mismos instrumentos, con el mismo cariño y profesionalismo. “Si me preguntas por mis pacientes que son artistas, que son cantantes, de la Tv o la radio, que son figuras públicas, si hay un gran número de ellos, que si menciono uno o a cinco, estoy demeritando a los demás. Hay muchos. Respeto la confidencialidad y privacidad de mis pacientes”.
 
Lleno de orgullo revela que atendió a su coterránea, Shakira. Prefiere no contar mucho, solo dice: “Sí”, que la atendió por mucho tiempo en Miami.
 
Es conocido como  el Dr. G Smile, y esto gracias a las sonrisas que consigue tras su trabajo. Con frecuencia hace apariciones en importantes canales de televisión como Telemundo y Univisión dando consejos de salud oral, entre otros temas.
 
Por el consultorio del Dr. ‘G Smile’, han pasado personalidades de la talla de Enrique Iglesias, Carlos Ponce, Jencarlos Canela, Shakira, Nacho, Osvaldo Ríos y la actual señorita Colombia, Laura González.
 
Su familia, su prioridad. Le encanta departir en casa con amigos y familiares, conversando acerca del día a día. El trabajo en obras sociales lo heredó de su núcleo familiar conformado por sus padres Raúl González y Gilda Bassi, y su hermano Carlos. “Nacimos en eso, lo vimos en nuestro hogar. Es una familia de entrega, de dar. En mi casa nunca se supo lo que era el egoísmo. Es más, nos quitábamos de lo nuestro para compartirlo, no era lo que sobraba. De hecho ese ha sido mi vivir: No se entrega lo que te sobra, sino que compartes de lo que tienes, y es así como se multiplican mucho más las cosas. Es un círculo constante”.
 
 Es un padre entregado, amigo de sus amigos. Muy caribeño y espontáneo. Está casado con Liliana González. Le encanta dialogar con sus hijos Raúl Andrés, Christian, Sophia, Sebastián y Gian Gabriel.
“Les inculco el valor de la comunicación, expresión sin límites de lo que ellos sientan y necesitan, apoyo, y sobre todo, les exigimos educación, les exigimos que estén comprometidos con su presente emocional. Me importa mucho que ellos estén felices. El éxito vendrá cuando ellos estén felices”.
 
En la Capital del Sol lidera proyectos que brindan ayuda a la sociedad. Entre sus planes está replicar cada proyecto social en su natal Barranquilla. Ya lo ha conversado con varios de sus colegas, confiesa, pero aún falta materializarlos.
 
Por estos mismos esfuerzos fue nombrado presidente de la Fundación Doral Pro-Health. Son innumerables las jornadas de salud gratuitas que ha llevado a cabo dentro de la comunidad del Sur de la Florida. La satisfacción y reconocimiento durante sus 18 años de experiencia lo han posicionado como uno de los odontólogos más destacados e innovadores de la ciudad. Su constante es transmitir equilibrio y armonía. Es así como consigue muchas sonrisas, fiel reflejo de la felicidad interna que transmite y genera.
 

Etiquetas

Más de revistas