EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153212
Perfil 27 de Julio de 2019

Patricia Hurtado, la anfitriona que reina en la Fiesta del Mar

El usuario es:
Foto: Archivo particular

Es estudiante de Nutrición y Publicidad, y cuenta con 20 años de edad. En la actualidad ostenta el título de Reina Anfitriona del Mar 2019, con el que —asegura— busca fomentar el cuidado del medio ambiente. Uno de sus sueños es trabajar por la ejecución

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Llegar a ser reina puede que sea el sueño de muchas niñas, pero en el caso de la samaria Patricia Hurtado nunca lo fue. A pesar de ello, hoy día asegura sentirse dichosa y agradecida por tener ‘entre sus manos’ el título de Reina Anfitriona del Mar 2019, con el que lidera la Fiesta del Mar que, por estos días, se celebra en Santa Marta.

Definir su personalidad no le resulta difícil. Sin titubear dice que es una persona sencilla, con una alta dosis de alegría; una mujer que tiene muchos sueños y que siente gran pasión por todo lo que realiza.
En su tiempo libre disfruta cocinar, hacer ejercicio, practicar yoga, cantar e ir a la playa. Su plan perfecto es visitar el mar para esquiar, escuchar música y reírse junto con sus amigos. En su día a día asegura que se ejercita tanto en el gimnasio como en la práctica de boxeo, sin descuidar sus estudios en Nutrición y Publicidad.

Su elección. Patricia, de 20 años, recuerda con agrado el momento en el que escuchó la propuesta para ser la actual anfitriona de la Fiesta del Mar.

“Yo estaba de vacaciones y recibí un mensaje de un amigo que me preguntaba si me gustaba la idea de ser la anfitriona de dicha festividad. Esto me tomó por sorpresa e inicialmente dije que no. Luego vi que era la oportunidad de cambiar un poco las cosas y divulgar el mensaje de conservación y cuidado del planeta, que es lo que he venido haciendo desde hace un tiempo. Por esta razón acepté, pues si hay algo que es cierto, es que amo mi ciudad y quiero lo mejor para ella”.

Asegura que con su participación busca promover la idea de que está en nuestras manos cuidar el mundo, pues al final del día es la única casa que tenemos.

“Si cada uno contribuye con acciones, por muy pequeñas que sean, lograremos grandes cambios por la supervivencia de nuestro planeta (...) mi rol es ser la imagen de Santa Marta, seguir llevando mi mensaje de conservación a todos lados e invitar a las personas a que vengan a disfrutar de mi ciudad”. 

Por otra parte, cree que fue seleccionada porque cuenta con habilidades en la práctica de deportes náuticas y porque siente gran amor por el medio ambiente y por Santa Marta. 

Patricia define a Santa Marta como la capital más biodiversa. 

“Para ser elegida creo que se necesita tener conocimientos del mar y de la ciudad. Hacer deportes náuticos y tener un mensaje importante para transmitir”. 

Afirma que su familia en general ha sido su compañera en todo el proceso y agrega que ha sido la que le ha dado el apoyo que ha necesitado, así como su novio y sus amigos. Por otro lado, destaca la labor de sus asesores de imagen, pues asegura que han estado al pendiente de que siempre luzca impecable. Su grupo de esquí para ella ha sido indispensable, debido a su compromiso y dedicación “para crear una revista de esquí de otro mundo”. 

De Santa Marta tiene mucho por decir. Pero puntualmente resalta que es la ciudad de sus  antepasados, la que le ha dado todo, donde creció y donde puede sentirse feliz. Es —para ella— el corazón del mundo, el vividero de la gente bacana y alegre, la capital más biodiversa, donde puede disfrutar del mar con sus colores, piedras y peces. Asimismo, admira sus atardeceres y la frescura de su gente. 
Finalmente, dice que creó un blog en el que espera trabajar más a fondo, con el fin de llegar a muchas personas. Sueña con tener un hotel sostenible y vegano en la Sierra Nevada de Santa Marta, así como culminar sus estudios, trabajar para contribuir a la nutrición de los niños y apostarle a campañas de conciencia y de aseo en playas y ríos. 

Lo que disfruta...
“Me gusta ir a la playa junto con mis amigos y practicar esquí, escuchar música y reírnos”.

Como reina de la fiesta del mar...
“Quiero que la gente sea consciente de que está en nuestras manos el cuidado del planeta”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO