EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154887
Perfil 28 de Diciembre de 2019

“Nuestro deseo es que los niños tengan un próspero Año Nuevo”

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Isaac Rodríguez y Miranda Torres son los reyes del Carnaval de los Niños 2020. Los dos compartieron detalles de cómo viven la fiesta decembrina, cuáles son sus regalos favoritos y cómo pronostican las carnestolendas.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

El malambero Isaac Rodríguez Barreto y la barranquillera Miranda Torres Rosales saben que al escuchar la música folclórica la pista los espera para que se dejen llevar por los sonidos y muevan sus cuerpos sin parar. No en vano ostentan el título de los reyes del Carnaval de los Niños 2020.

Y aunque por estos días en Barranquilla todo huele a buñuelo, a pavo y a natilla, Miranda asegura que tanto ella como Isaac se han dedicado a llevar alegría a varias fundaciones y a diferentes asilos. Pero, alternativamente, no han dejado de lado su esencia de niños, de jugar con sus amigos y de disfrutar al lado de sus familiares en esta Navidad.

“Diciembre es una época en la que comparto muchísimo con mis papás Gregorio Rodríguez y Luz María Barreto. Aprovechamos para pasar en casa, hablar mucho y jugar a parqué. El 31 de diciembre vengo a Barranquilla a compartir con unas tías y el primero de enero nos vamos de paseo ya sea para Santa Marta, Cartagena o San Andrés”, expresa con entusiasmo Isaac.

Presidir las carnestolendas de los niños no es lo único que Miranda e Isaac tienen en común. Ambos pertenecen al proceso educativo e informativo Voz infantil. Explican que es el espacio donde los pequeños se forman como líderes y sintetizan en que es “una mini preparación de Comunicación Social, en la que adquieren las herramientas para expresarse adecuadamente”.

Ser reyes del Carnaval de los Niños 2020 no ha alejado a Isaac y a Miranda de su esencia, por tanto, disfrutan jugar y compartir con sus amigos y familiares.

“Voz Infantil me ha dado algunos conocimientos que no hubiera adquirido si no hubiese hecho parte de este (...) nosotros vemos el lugar como un paraíso terrenal y los miércoles y los viernes lo visitamos para reunirnos con el profesor Julio Hernández, con el fin de discutir sobre los programas que realizaremos el sábado, sobre la elección de los coordinadores y sobre todos los temas que trataremos”, relata Miranda, que tiene 10 años. 

Por su parte, Isaac expresa que es triste ver que algunos niños no cuentan con la fortuna de compartir en familia y de disfrutar de un juguete, así que desde sus roles se dedican a “inyectarles” un poco de felicidad en esta fiesta decembrina, a través del Carnaval.

“Mi mensaje es que todas las personas se pongan la mano en el corazón y le regalen sonrisas con un juguete a los niños necesitados de los diferentes barrios”, da a conocer Isaac.

Por otro lado, Miranda hace un llamado a la humanidad y dice que los adultos deben brindarles cariño y amor a todos los niños porque son el presente y el futuro de Colombia. Son, además, “quienes salvaguardarán las fiestas, el país y el mundo”.

Para Isaac, de 11 años, es importante que antes de agredir a un pequeño piensen bien en el momento y experimenten empatía. Por su parte, Miranda da a conocer que es fundamental que papá y mamá escuchen a sus hijos, pues “para los niños es importante saber que cuentan con el apoyo de sus padres”. Coinciden en que la única “preocupación” que debe tener un niño es ser feliz. 

“Ser niño solo pasa una vez en la vida, así que es importante disfrutarlo al máximo (...) la verdad es que es muy divertido serlo”, relata Miranda. 

Fin de Año. Durante esta temporada, Miranda asegura que suele permanecer junto con sus padres María Teresa Rosales y Javier Torres, y junto con sus familiares, así que quienes viven en el exterior se programan para viajar y llevar a cabo el encuentro. Asimismo, ofician algunas misas para agradecer por todo lo que llegó en el año y para pedirle a Dios por uno mejor.

Como reyes del Carnaval de los Niños 2020 prometen que el otro año las carnestolendas serán “inolvidables”. 

Isaac también comparte con su familia y este año, como en los anteriores, aprovechará para agradecer por haber tenido su proceso en Voz Infantil. 

El mejor regalo para los dos es que todos los niños tengan un próspero Año Nuevo y se preparen para disfrutar del Carnaval 2020 que vaticinan como el mejor, ya que tienen como compromiso trabajar mancomunadamente para que quede inmortalizado como inolvidable.

Miranda también rescata que desea tener un juego de mesa para compartir con sus amigas y su familia. A su vez, Isaac sueña con un piano, ya que se declara amante de la música.

El rol como reyecitos. Para estos pequeños atlanticenses es un honor representar a los niños de la ciudad en una fiesta tan importante como es el Carnaval de Barranquilla. Y aunque las jornadas son fuertes, finalmente aseguran que todo lo que hacen día tras día vale la pena.

“Nosotros tenemos el compromiso de demostrar el amor, la alegría y todo lo que llevamos por dentro, es un trabajo muy importante. Trabajaremos siempre por el fomento del Carnaval y de nuestras tradiciones. Si el cuerpo nos da llegaremos a ser los reyes del Carnaval cuando seamos grandes, pero por ahora hacemos la invitación a la gente “pa’ que lo vivan y lo cuenten””, señalan entre risas.

Los dos lideran una iniciativa en su carnaval llamada “Baila q baila”. Esta la definen como un concurso para niños de seis a 14 años de edad, en el que pueden participar en grupos de dos a seis integrantes.
“Ya tuvimos los dos primeros encuentros y el 12 de enero, en el Gran Malecón del Río, tendremos el tercero. Esta será la gran final. No importa quién gane, lo verdaderamente emocionante es que muchos niños tuvieron el coraje de montarse al escenario y demostrar que todos somos capaces porque tenemos grandes talentos”.

Finalmente, los dos aseguran que disfrutan de la comida, sobre todo si se trata de un buñuelo recién hecho, de un perro caliente a la plancha y de un raspao de tamarindo. 

Para Miranda Torres...
“Los adultos deben brindarle amor a los niños porque son el presente y el futuro de Colombia”.

Para Isaac Rodríguez...
“Es importante que antes de agredir a un niño, el adulto piense y experimente empatía”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA