EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156359
Perfil 11 de Julio de 2020

Naya Rivera y sus multifacéticos roles en el arte

El usuario es:
Foto: EFE

La actriz, de ascendencia puertorriqueña, permanece desaparecida después de nadar en el lago Piru. Conozca los momentos que marcaron su vida profesional y personal.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Las facciones de su rostro dejan percibir la ascendencia puertorriqueña de la actriz Naya Rivera, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 8 de julio, luego de navegar en un barco recreativo con su hijo de 4 años, en el lago Piru, ubicado en el Bosque Nacional Los Padres.

La artista, de 33 años, desde pequeña tuvo cercanía con el arte y la industria del entretenimiento, pues su madre, Yolanda Marie White, a quien describió en varias entrevistas como una mujer perseverante y fuerte, fue modelo, y su padre, George Rivera, fue actor.

‘‘Mi mamá es la personificación de la belleza, el pináculo de la gracia, la manzana de mi ojo y la mujer más increíble que jamás conoceré. Mi padre es increíble, divertido, inteligente y talentoso’’, escribió sobre ellos en una oportunidad.

El núcleo familiar de Naya lo completan sus hermanos: Nickayla, quien es modelo, y Mychal, jugador de fútbol americano.

Ahora bien, en el 2009 Naya saltó al estrellato al interpretar a Santana López en la famosa serie musical juvenil ‘Glee’, aunque su trayectoria en televisión abarca casi 30 años, pues su primer papel fue en 1991 junto al comediante Redd Fox en ‘The Royal Family’.

‘The Fresh Prince of Bel- Air’ y ‘Family Matters’ fueron otras de las primeras producciones en las que participó la artista. Once años después, en 2002, hizo parte del elenco de ‘The Bernie Mac Show’ y luego actuó por seis años en ‘Glee’, en la que interpretó a una popular animadora de la preparatoria William McKinley.

Cabe destacar que, después de esta serie, en 2008 actuó en la producción de YouTube ‘Step Up: High Water’ e hizo parte de diversos programas de televisión como ‘CSI: Miami’.

Durante su carrera fue galardonada con dos premios ALMA en las categorías Artista musical favorita y Actor de Televisión Favorito en una Comedia.

Otro de los campos que exploró la actriz fue la escritura, pues publicó en 2016 un libro titulado ‘Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes, and Growing Up’, en el que reveló muchas confidencias de su vida, como que tuvo anorexia y que sufrió un aborto mientras actuaba para la serie ‘Glee’.

Rol como madre. En 2015 confirmó su embarazo a través de su cuenta de Instagram, en la que constantemente publica fotos y videos con su hijo, Josey. ‘‘Te amaré por siempre, mientras yo viva tú serás mi bebé. Te amo’’, escribió en una publicación el pasado 17 de septiembre de 2019 para festejar su cumpleaños.

Mientras adelantan las labores de búsqueda de la artista, su hijo está con el actor Ryan Keith Dorsey, quien debutó en la pantalla grande en la película ‘Blood Father’, y es el padre del menor. Precisamente el pequeño fue quien contó que salió a nadar con su madre, pero que ella nunca regresó, cuando los pasajeros de un segundo bote lo encontraron dormido en el barco con un chaleco salvavidas.

Cabe resaltar que Naya pasó una difícil situación en 2017, año en que fue arrestada, debido a una denuncia por violencia conyugal que interpuso su ex esposo, Ryan. En ese momento, se conoció un video en el que ella le golpeaba en la cabeza y el labio mientras paseaban juntos a su hijo.

Sin embargo, en 2018 se desestimaron los cargos y se divorció de Ryan.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA