EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156748
Perfil 15 de Agosto de 2020

Mónica Saravia y la versatilidad singular de su interiorismo

El usuario es:
Foto: Cortesía Mónica Saravia

La administradora de empresas creó hace ocho años su firma de diseño de interiores. A través de esta cumple su sueño de trabajar en proyectos, mediante los cuales hace que “la magia ocurra dentro de cada hogar”.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Para algunas personas crear empresa en Colombia puede resultarles una carrera maratónica de nunca acabar, pero para la samaria Mónica Saravia ha sido todo lo contrario. Es propietaria de una firma de diseño de interiores homónima, que tiene sede en un centro comercial de la ciudad de Santa Marta. Su fórmula aplicada desde el principio fue creer en su ciudad y en su país.

“Luego me enfoqué en seleccionar cuidadosamente cada material y cada proveedor para crear muebles exclusivos (...) en general he conformado un equipo maravilloso, que hoy día me permite materializar los proyectos que nos trazamos”.

Su empresa emergió hace ocho años, tiempo en el que “ha logrado crear ambientes elegantes, funcionales y personalizados”. Su enfoque por años ha sido crear el concepto y darle rienda suelta  a la materialización.

En medio de una pandemia revela que los profesionales de su gremio se encuentran ante un reto más, sobre todo en el caso de quienes han construido empresa.

“Recordemos que el valor no está en el tamaño, sino en las personas que laboran en la empresa (...) estoy segura que quienes hemos formado mano de obra especializada seguiremos aportando hoy más que nunca a nuestro país”.

Mónica, quien se considera una mujer creativa, perfeccionista, amante de su familia y de celebrar cada día; si bien es interiorista, también cuenta con un pregrado en Administración de Empresas. Ambas carreras le apasionan y le han sido útiles para emprender y lograr eso que ella llama “versatilidad singular”.

Del interiorismo asegura que le atrae el hecho de orquestar bienestar, comodidad y felicidad a través de la estética, pues —según explica— la vida del ser humano transcurre en un 80% al interior de los espacios.

“Para mí es un privilegio poder crear espacios para que sean vividos y disfrutados en el día a día”.

Según su experiencia dice que, para ambientar los espacios de la casa en esta nueva normalidad a la que muchas personas se están adaptando, es vital aplicar el concepto de personalización. Lo anterior obedece a que —para ella— cada espacio debe reflejar el alma de quien lo habita, pues “no todos somos iguales y el espacio de cada quien es para su uso y disfrute”.

Mónica recalca que en la actualidad la tendencia en interiorismo, teniendo en cuenta que gran parte de la población colombiana se encuentra disfrutando y compartiendo mucho más en el interior de sus hogares, le da protagonismo a la funcionalidad y a la comodidad.

“La funcionalidad y la comodidad se consiguen a través de la correcta disposición de los muebles y accesorios, teniendo en cuenta el espacio. Se le debe dar prioridad al estilo de vida, escoger cada mueble según la necesidad de la persona y asegurarse que cumplan con las medidas estándares de proporciones”.

Más sobre Mónica. En la vida lo que más le ilusiona es trabajar en los proyectos que se le presentan y en cada sueño que le entregan en sus manos, pues le resulta placentero, desde su experiencia, hacer “que la magia ocurra en cada hogar”.

Sueña con la internacionalización de su firma de diseño, aunque en la actualidad exporta a Estados Unidos, asiste constantemente a ferias mundiales del sector y participa en ruedas de negocios internacionales.

“Para mí es un honor compartir con el mundo lo que hacemos, hablarle de la calidad de nuestros productos y de la pasión de nuestra gente. En la actualidad Mónica Saravia es marca Colombia y eso me enorgullece”.

Disfruta del hecho de compartir con su esposo Juan José Vives y sus hijas: Ítala, de 19 años, y Moni, de 18. También ama reunirse alrededor de la mesa, celebrar cada fecha especial, hacer de lo ordinario algo extraordinario y, sobre todo, encontrar siempre un motivo para ser “infinitamente feliz”.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA