EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153849
Perfil 21 de Septiembre de 2019

Medicina preventiva, la pasión de Luis Montaño

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

A través de su centro de entrenamiento, este barranquillero integra su pasión por la medicina deportiva, la estética no quirúrgica y la biológica.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

De niño su materia preferida siempre fue la biología, mientras que los temas referentes a la célula y el metabolismo siempre atrajeron su atención. En su adolescencia, teniendo en cuenta sus intereses, Luis Montaño García estudió la carrera de Medicina en la Universidad del Norte para encontrarse con un mundo más allá de lo esperado.

“Cuando entré me di cuenta de lo difícil que era la carrera. Habían cosas que no necesariamente estaban involucradas con la misma biología que di en el bachillerato, es decir, no todo era célula ni tampoco metabolismo, sino que habían una cantidad de otras cosas que debía aprender como estadística, matemática y biofísica”, dijo Luis.

Tras seis años de estudio y abordando diferentes aristas de la profesión, el especialista se dio cuenta que su pasión era ayudar de una forma integral a todos sus pacientes. Al ser amante al deporte y al notar que en Barranquilla no se estaba trabajando alrededor de la Medicina Deportiva, decidió formarse en esta área en la Universidad Libre.

Tiempo después, se inclinó por la medicina estética no quirúrgica con el objetivo de brindar un servicio más completo.

“Hay profesionales metidos en el área de la estética, pero algunos no lo hacen por ayudar, sino porque comercialmente lo ven bueno. Y hay menos médicos que van hacia las áreas asistenciales y de consultoría, donde se escucha más a los pacientes. Además, la medicina alopática tiene efectos adversos presentes en gran parte de los medicamentos”.

El barranquillero manifestó que sentía que aún debía escalar un eslabón en su vida profesional, por lo que partiendo de un trabajo que tuvo en una empresa de medicina biológica se sintió interesado por la homotoxicología.

“Esta medicina fue descubierta por el doctor Hans Heinrich Reckeweg. Él analizó que la combinación de medicamentos homeopáticos similares a la toxina ayuda a desintoxicar el cuerpo, por medio de unos órganos llamados emuntoriales. Todas las enfermedades se parecen a su dueño y de eso se trata: estimular a tu organismo por intermedio de estos órganos para que tú te encargues de hacer lo que te corresponde y tu cuerpo se cure”, explicó el doctor.

El médico, de 45 años, ha sido catedrático y conferencista en diferentes universidades de la ciudad con el fin de llevar su experiencia de la medicina biológica a otros colegas. Sin embargo, es consciente que la medicina de la alopatía es la que actualmente tiene acaparado gran parte del mercado.

Su Principal proyecto

Hace 12 años atrás, Luis Montaño creó su propio centro de entrenamiento donde busca ofrecerle a sus pacientes un espacio para que puedan trabajar en todos los aspectos de la estética, de una manera responsable y comprometida con la salud. A través de una experiencia laboral que sostuvo con una marca famosa de preparación deportiva, Luis se dio cuenta que el fitness y el medir tu fuerza o la cantidad de músculos que debes tener, no es lo esencial.

“En Activa Willness center se maneja el tema del bienestar, pero de una forma integral. Lo importante en mi opinión es el cómo te vas a sentir tú con los ejercicios que estás realizando. Aquí vamos más allá de la parte estética y en Barranquilla no había un sitio con estás características”.

Para él, su trabajo va de la mano en ofrecer herramientas a sus pacientes que ayuden a evitar enfermedades o lesiones en su vida diaria o en su entrenamiento deportivo.

“Mi pasión es llevar a la gente a su mejor rendimiento, pero de manera correcta. El trabajo de alguien debe estar basado en objetivos, los cuales no son los mismos para todos. Cada quien tiene unas condiciones específicas y desde allí es donde se debe empezar a trabajar. Yo no veo enfermos, sino personas que quieren preveer enfermedades”, concluye. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO