EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152702
Perfil 01 de Junio de 2019

“Me gusta la gente que lucha por sus sueños”

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Rosa Caiafa dice que su mayor desafío ha sido enfrentarse a sus frustraciones. Hoy dicta talleres de automaquillaje y continúa labrando su camino en el modelaje.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

La barranquillera Rosa Caiafa Romero ha ganado reconocimiento en el mundo del modelaje por su fuerte presencia en innumerables campañas publicitarias de diferentes marcas. Desde los 15 años empezó a incursionar en este ámbito y, desde entonces, ha sido uno de sus pasatiempos favoritos. En 2010 y 2014, su rostro llegó a ser catapultado en la pantalla chica, debido a su participación en el reality Desafío, del canal Caracol.

Rosa dice que le llena de felicidad poder  ser ella misma. Agrega que sería infeliz si tuviera que fingir algo que no es. 

Es administradora de empresas y cosmetóloga esteticista, y en su presente asegura que se encuentra cumpliendo sus sueños. Por tanto, brinda talleres de automaquillaje en varias partes de Colombia, con el fin de ofrecerles a las mujeres algunas herramientas que les permitan resaltar sus atributos para lucir más bellas. 

Adicionalmente, sigue dando pasos fuertes en el modelaje.

Se describe como una mujer fuerte, decidida y como una eterna soñadora. Es, además, quien, sin importar el espacio, el día o el momento, siempre busca ser fiel a lo que es en realidad. De hecho, es su fórmula para lograr un estado de felicidad.

P ¿Casada, comprometida o soltera?
R Con novio. David y yo estamos felices, tenemos una relación estable y eso es lo más importante para mí. 

P ¿Para ti qué es una propuesta indecente?
R Puede ser hasta una invitación a comer hamburguesa en plena dieta (risas).

P ¿Cuál ha sido el mayor desafío de Rosa Caiafa?
R  Mi mayor desafío ha sido enfrentarme en algunos momentos a mis propias frustraciones, pero lo más valioso es que he sido valiente para levantarme y para empezar de nuevo con más fuerza. ¡Toda una princesa guerrera!

P ¿Te consideras una mujer sexi?
R Todas lo somos; ser mujer naturalmente es sexi. Me amo como soy y eso me hace ser sexi. Creo que en esto está la clave.

P Si pudieras cambiar algo de tu físico, ¿qué sería?
R ¡Pregunta difícil! Creo que, aunque suene como frase de cajón, no me cambiaría nada; lo que tengo de más lo quemo diariamente en el gimnasio.

P ¿Alguna vez te has sentido acosada?
R Las mujeres lindas alguna vez nos hemos sentido así, pero somos nosotras mismas quienes debemos trazar una línea divisoria para evitar el acoso. A todo aquel que he tenido que poner en su sitio, lo he puesto. De momento no me ha pasado nada de lo que no haya podido controlar.

P ¿Hoy por hoy eres lo que un día soñaste?
R Hasta ahora sí, a pesar de que actualmente trabajo por cumplir muchos sueños. Sin embargo, de momento soy feliz con lo que he logrado.

P ¿Qué es la fama?
R Nada, es efímera. Los que tenemos o gozamos de reconocimiento se nos hace necesario mantener una imagen ideal para responderle a todo aquel que nos sigue o ve en nosotros un modelo a seguir.

P ¿Extrañas algo de tu pasado?
R Las maldades con mis amigas del colegio durante mi adolescencia. También extraño ser niña y no tener que preocuparme por nada.

P ¿Qué es lo que más te ha costado hacer en la vida?
R Creo que para todos los seres humanos la vida misma cuesta mucho. Lograr lo que sueño me ha tomado tiempo y dedicación, pero esto no es una queja, es una manera de decir que para lo que se quiere conseguir hay que trabajar y luchar.

P ¿Qué no toleras? 
R Las personas que ven pasar la vida por la ventana. A mí me gusta la gente que lucha por sus sueños.

P ¿Qué es lo que te hace vulnerable?
R Varias cosas. Por ejemplo, el dolor ajeno me abruma y me cuesta mucho entender las cosas que suceden alrededor de los niños, aunque no tengo hijos, pero sí sobrinos.

P ¿Qué es lo más importante para ti?
R Mi familia, sin duda. Son las personas que han reído en mis triunfos y llorado en los desaciertos.

P ¿El mundo de la belleza es superficial?
R Depende de los ojos con que se mire. Yo lo veo con ojos de amor propio, pues nosotras las mujeres somos bellas no solo porque nos arreglemos, sino porque hoy día estamos logrando muchas cosas en distintos ámbitos sociales.

P ¿Tienes algún objeto que cuides como tu propia vida?
R  No existe nada que cuide más que a mí misma y que a mi familia. No soy apegada a lo material, pero sí cuido mucho todo aquello que no se puede tocar, por ejemplo, la felicidad, el amor y la compañía de los míos; suelo cuidarlos para que jamás me falten. 

Un pensamiento...
“Las mujeres lindas alguna vez nos hemos sentido acosadas, pero somos nosotras mismas quienes debemos trazar una línea divisoria para evitarlo”.

En lo que cree...
“Sin duda alguna creo en Dios. Gracias a Él he logrado muchas cosas. Él me trajo hasta aquí”.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO