EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149763
Perfil 18 de Agosto de 2018

Martha Lafaurie y su propuesta para generar bienestar

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

La barranquillera se prepara para certificarse en el Consorcio Internacional de Coaches de Salud y Bienestar.

Sharon Kalil

Desde que tiene memoria, Martha Lafaurie se ha interesado por el bienestar y la salud integral. Esta barranquillera recuerda que visitaba en la adolescencia a los dermatólogos para evitar el acné y se interesaba por investigar sobre los tratamientos faciales. 
 
Pese a que tenía estas inclinaciones y que se considera una mujer sociable y “artista”, decidió estudiar en la Universidad del Norte la carrera de Administración de Empresas, la cual se convirtió en un vehículo para llegar a lo que sería su destino: ser coach de salud y bienestar en Medicina Funcional, graduada de Functional Medicine Coaching Academy Inc., en Estados Unidos.
 
Y es que en su vida el bienestar ha sido primordial, por lo que entre sus hábitos está ir al gimnasio, viajar, leer sobre salud, espiritualidad y psicología positiva, descubrir dietas probadas científicamente y “apreciar la belleza de la vida”.
 
“Trato siempre de estar cerca de mis tres hijos: Danielle, Alejandro y Luciana, porque son lo más importante en mi vida”, cuenta Martha, que se preocupa por llenarlos de palabras positivas.
 
Precisamente, su hija, de 22 años, Danielle, fue uno de los motivos por los que Martha le dio un giro a su vida para querer ayudar a las personas y así dedicarse al asesoramiento en bienestar. 
 
Cuenta que cuando tenía 30 años comenzó a sentir una leve depresión por lo que buscó ayuda profesional donde una psicóloga. “Pasó un tiempo y mi hija mayor se fue a estudiar a Estados Unidos y sin darme cuenta empecé a sentir dolor en el cuerpo, que era raro porque siempre he sido saludable. Tenía una tristeza profunda”.
 
Martha, en los libros de psicología positiva y salud, encontró una alternativa a los medicamentos para sentirse mejor. “Iba donde mi psicóloga, pero sabía que sobreponerme estaba en mis manos”.
 
Así pues, decidió participar en un programa virtual donde se podía elevar el ánimo y la energía, dirigido por el especialista en medicina funcional, Mark Hayman. “Él explicaba que a través de la nutrición  se podría mejorar todo. Hacía una desintoxicación de azucares y harina para ‘resetear’ el organismo”.
 
Después de un tiempo se enamoró de este mecanismo y estudió durante un año para ser coach de salud y bienestar.  También creó Mywellflow, un espacio en el que realiza programas dirigidos a apoyar, guiar y motivar a sus clientes a implementar hábitos positivos y cambios en su estilo de vida para llevar el bienestar al máximo nivel.
 
“Manejo una herramienta llamada Rueda de la Vida en la que las personas analizan cómo están en cuanto a sus finanzas, relaciones interpersonales, espiritualidad, ejercicio y estrés, de esta manera creo un plan con el cliente basado en lo que quiere para su vida”, manifiesta.
 
Dada su experiencia en bienestar, Martha recomienda a las personas que estén interesadas en tener un equilibrio mental y físico en su vida, que como primera medida desintoxiquen el área de su cocina pues “ahí comienza el área del bienestar. Deben tratar de comprar productos naturales, comer vegetales,  evitar lo procesado y los aceites vegetales que son grasas malas para el organismo”.
 
Por otro lado, aconseja tener una rutina de ejercicio, dormir de siete a ocho  horas diarias, buscar actividades que generen felicidad y revisar el estado de las relaciones interpersonales.
 
Agrega que para que las personas se  automotiven a seguir este estilo de vida tienen que identificar cuál es su mayor propósito. “Este va ser su motor para persistir en el plan que se propongan o que se crea en conjunto”.
 
Ahora esta barranquillera se prepara para certificarse en el Consorcio Internacional de Coaches de Salud y Bienestar y en el National Board of Medical Examiners. Además, emprende en comida saludable artesanal con su negocio Mywellfood. 
Martha Lafaurie, de 42 años, en la comodidad de su casa.

Etiquetas

Más de revistas