EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156598
Perfil 01 de Agosto de 2020

Mario Espitia: ‘‘Me gustaría interpretar a Gabo, admiro todo de él’’

El usuario es:
Foto: Foto: Christian Goenaga

Los estudios y su familia han sido sus mayores distracciones en el aislamiento. El barranquillero compartió detalles de sus recientes proyectos actorales y sus sueños.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Su característico dinamismo hizo que fuera complejo el inicio de la cuarentena. Estaba acostumbrado a salir a grabar, ir a la playa y estar en constante movimiento. Mario Espitia ahora ha direccionado esa energía en capacitarse en diversos ámbitos, artísticos o no, para crecer profesionalmente.

‘‘Para mí estar en grabación es lo más divertido, es un placer y un deleite. A causa de la situación actual, un proyecto, en el que estuve a punto de empezar a grabar, aplazó las grabaciones, entonces me tocó inventar qué planes podría hacer en este tiempo’’, contó.

Se dispuso a estudiar arte dramático, inglés y a cursar talleres de actuación a través de diversas plataformas digitales y redes sociales como Zoom y WhatsApp, respectivamente. ‘‘Todas las clases han sido muy divertidas, y he podido fortalecer muchas habilidades. Obviamente hay temas que es mejor trabajar de forma presencial, pero me he divertido’’.

Agregó que también ha tenido tiempo para trabajar en su nuevo sitio web. ‘‘Yo no había tenido la oportunidad de crearlo, entonces he estado subiendo contenido. Mi intención es acercarme más a las personas y, por supuesto, que conozcan más detalles de mi vida. También estoy escribiendo cada 15 días en una sección de la plataforma. Esto me ha gustado mucho porque he aprendido del área digital, pues yo no era un hombre muy tecnológico’’.

También ha disfrutado un tiempo en su tierra natal, Barranquilla, con su familia, y de la lectura, uno de sus grandes pasatiempos. ‘‘En estos momentos estoy dedicado a estudiar y a disfrutar a mi familia. Amo leer porque siento que me desconecta de todo; es necesario para todos porque lubrica la cabeza, la creatividad, los sentimientos. También me gusta mucho trotar y hacer ejercicio’’.

Confesó que durante la cuarentena se ha cuidado y se ha propuesto no leer o ver noticias sobre la COVID- 19, y que incluso dejó de seguir varias páginas oficiales.

Proyectos. El actor este año participó, a través de Zoom, en varios ensayos de una serie, entre el drama y la comedia, que se emitirá en el país. ‘‘Las grabaciones se postergaron para final de año y paramos de ensayar por este tiempo. No puedo adelantar mucho de la producción, pero va ser muy divertida y tendrá un elenco increíble’’.

Antes de esto, en 2019, grabó ‘Los Briceño’ (‘The road to love’, en la versión en inglés), una comedia que pueden observar todos los países a través de la plataforma Netflix, con excepción de Colombia, y que fue grabada entre Santa Marta y Bogotá. ‘‘Aún no ha llegado al país, pero su estreno será en el Canal Caracol Televisión próximamente. Interpreté al personaje antagónico, Samuel Araujo. La experiencia fue maravillosa porque grabar una comedia es un trabajo serio, pero divertido’’.

Mario también protagonizó recientemente la serie ‘Love Motel’, que se emitió en el Canal Telecaribe y que se grabó en Puerto Colombia. ‘‘El 2019 fue un año muy bonito para mí. Estuvo muy movido. ‘Love Motel’ fue una serie que fue vista por muchas personas, incluso creo que rompió récord en rating en la TV pública. Mi personaje fue muy caricaturesco y genuino’’.

El actor también ha hecho parte de producciones televisivas como ‘La ley del corazón 2’, ‘Rafael Orozco ‘‘El ídolo’’, ‘Sinú, río de pasiones’, ‘Oye bonita’, ‘La suegra’, ‘Tierra de cantores’, entre otras; y en películas como ‘Ex Patriot’. 

‘‘Me falta mucho por hacer. Tengo varios sueños en mente, por ejemplo, cuando hagan la historia de Gabriel García Márquez me gustaría interpretarlo porque admiro todo de él, me encantan sus libros, su narrativa, su realismo mágico; he leído el 90% de sus libros. Hoy tengo ese sueño, aunque de pronto en un año tenga otro’’. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA