EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136225
Perfil 12 de Diciembre de 2015

Margarita Pedrozo, una poetisa vanguardista

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Margarita, antes de ser escritora estudió Derecho, Ciencias Políticas y Comercio Exterior.

Lilibeth Hernández G.

La barranquillera, radicada en Miami, ha publicado dos libros de poesía fuera de su ciudad natal. Ahora se prepara para ofrecer su talento en Colombia.

Su rostro transmite la sutileza de sus poemas. Margarita Rosa Pedrozo-Walling, como buena barranquillera, es de buen conversar, su mayor fortaleza, que la ha llevado a convertir su pasión en su estilo de vida.

Paradójicamente ha construido un nombre lejos de su tierra natal. Miami es su lugar de residencia y desde allí es embajadora del talento colombiano.

En medio del modernismo y desarrollo de la Capital del Sol, Margarita recuerda cómo fue su infancia. “Tuve una niñez inocente y llena de travesuras, pero fui una niña que todo lo preguntaba , quería saberlo todo”. Fue en esa etapa que empezó a forjar su amor por las letras y el arte. Ya  se vislumbraban en ella sus dotes poco convencionales entre los chicos de su generación.

Sin embargo, su carrera profesional la inició en otras esferas. Enumera las diferentes academias por las que pasó con agrado, más no totalmente convencida. “Cursé varios estudios universitarios, carreras que poco ejercí. En Colombia estudié Derecho, en la Universidad Externado; Ciencias Políticas, en la Sergio Arboleda, y Comercio Exterior, en la del Litoral. Además, soy técnica veterinaria del Pen Foster College, en EEUU”. 

En este momento, Margarita, sonriente y un tanto orgullosa, sigue dando detalles del inicio de su pasión por la literatura, las letras, la poesía. “Desde muy temprana edad tuve la inquietud de expresar en silencio mi sentir y la manera de percibir el mundo, y qué mejor manera que escribirlo. Comencé creando estrofas y pensamientos desde que tenía 9 años. Aún conservo conmigo todos mis escritos”. Despojada de ego resalta el valor de sus líneas. Lo describe como un arte escrito de “vanguardia, que rompe paradigmas”. 

“Me incliné mucho, tanto en narrativa como en poesía, por el uso de la metáfora, creando escritos con una mezcla de prosa, poesía  y misticismo; empujando al lector sutilmente a sentirse inquieto por entender el significado oculto en ellas, mis palabras. Lejos del costumbrismo, arraigados a la verdad de la vida, la existencia y la espiritualidad”, agrega.

Ese mismo arte la trajo de vuelta a la tierra que la vio nacer. El 10 de diciembre pasado, en el hotel NH Collection, realizó una tertulia literaria. Allí compartió con actores del ambiente cultural sobre su experiencia de ser una escritora autopublicada e hispana en Estados Unidos. Además presentó sus libros. Añade que esta presentación solo es un abrebocas de más encuentros y tertulias que espera dar en su ciudad.


Los libros ‘Compás en la existencia, pasos a la plenitud’ y ’Palabras...¿espejos de un recuerdo?’ son creaciones de Margarita. Aquí posa en su casa en Miami.

 

P  ¿Cuáles son sus pasiones?
R  Es la naturaleza en todas sus manifestaciones, el vivirla, sentirla y dejarme cautivar; además todo aquello que me hace sentir libre, auténtica y creadora del bien.

P  ¿Cómo define su poesía?
R  Mi estilo de poesía es de versos libres y algunos en métrica; una tendencia metafórica donde juego con el amor, el misticismo, la espiritualidad y el erotismo. Es una poesía escrita de manera sencilla pero reflexiva. Me han determinado como una autora de vanguardia.

P  ¿Qué la inspira?
R  Las emociones humanas, mi escritura sigue el curso de la experiencia, que pudiese o no haber sido mía. Aunque hago uso de la imaginación, lo plasmado siempre tiene una razón de ser, una verdad. GC
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Perfil Más de revistas