EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154168
Perfil 19 de Octubre de 2019

Mar Ballestas y su desafío por mejorar estilos de vida

El usuario es:
Foto: Rafael Lara

La barranquillera se dedica al ‘coaching’ de hábitos saludables y al entrenamiento personal. En 2016 participó en el ‘reality’ ‘El Desafío’ y, en 2017, fue campeona de la competencia Arnold Classic Ohio.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

La deportista y administradora de empresas Mar Ballestas considera que tiene una personalidad muy definida. Asegura que es una mujer tranquila, madura, maternal y con una visión específica de la vida, fundamentada en que todo lo que se mueve en este mundo se hace a través de las energías. No deja de lado a Dios, de hecho cree que es su sustento y su fortaleza.

Su deseo siempre ha sido hacer realidad todos los planes que se propone, así como fortalecer su disciplina, esa que fue adquiriendo desde muy pequeña por medio de la práctica de un deporte de alto rendimiento. Está casada y es madre de un adolescente de 15 años. En su tiempo libre disfruta pasar momentos en su hogar, así como cocinar, crear recetas fitness e ir a cine con su familia.

La barranquillera se mueve como pez en el agua en el mundo fitness, donde decidió adentrarse luego del embarazo de su hijo, pues fue una etapa en la que le sumó a su peso corporal 20 kilos de más. Al dar el paso, empezó a investigar sobre dietas, alimentación y nutrición, adoptando, alternativamente, una rutina de  ejercicios.

“En el proceso me fue atrayendo este estilo de vida. A medida que fui adoptándola, fui viendo resultados en mi cuerpo, después de haber tenido una subida de peso tan drástica (...) hasta hace cuatro años empecé a competir como Bikini Fitness, animada por un  entrenador en un gimnasio que me decía que tenía el cuerpo para hacerlo, así que fue así como inicié en la preparación”.

La administradora de empresas y ‘coach’ de hábitos saludables Mar Ballestas se define como una mujer tranquila, maternal, creyente, aterrizada y con una visión específica de la vida.

Recuerda que su primera competición la ganó en 2016. Luego de este suceso fue recibiendo otros títulos que se fueron sumando a su carrera. En 2017, entre 60 participantes, resultó victoriosa en el campeonato Arnold Classic Ohio 2017, en la categoría Bikini Fitness Master. Este triunfo le otorgó otra distinción, que la convirtió en la primera colombiana en recibir el título en este evento de fisiculturismo mundial.

“Ese triunfo fue muy importante para mí porque en ese momento yo estaba muy novata como bikini fitness, pero eso no fue obstáculo, al contrario, me preparé mucho por el título porque mi objetivo era competir para ganar y no para participar, así que saber que lo había logrado, fue muy emocionante. Ahora lo recuerdo con alegría y mucha nostalgia, debido a que cuando viajé lo hice con muchas expectativas”.

Manifiesta que, para quienes deseen iniciar como modelo fitness, es indispensable que tengan en cuenta que es un deporte de mucho sacrificio, sobre todo en la alimentación, en adoptar una  rutina de ejercicios, mínimo unos 10 meses antes de la competencia. También recalca que es un deporte que demanda altos gastos económicos.

El desafío. En 2016 tuvo la oportunidad de participar en el reality El Desafío, haciendo parte del equipo de Los Costeños. Rememora que pudo ingresar gracias a su trayectoria fitness, evidenciada en sus redes sociales.

“Cuando me contactaron me hicieron la invitación y yo la acepté (...) lo que viví fue realmente increíble porque estando allá pusieron a prueba todo mi potencial como deportista. Lastimosamente tuve que salir muy rápido del programa a causa de una lesión en los isquiotibiales, pero todo resultó siendo una gran experiencia que me dejó muy buenos amigos”.

Vida saludable. Mar vive desde hace 20 años en Bogotá. Se dedica en la actualidad al coaching de hábitos saludables y personal trainer, por tanto, suele brindar conferencias en las que busca concientizar a la gente sobre cómo es el día a día de la alimentación, qué es lo que los lleva a comer de más y cuál es la importancia de incorporar la actividad física en el día a día, entre otros temas.

“Yo dicto conferencias, charlas y talleres, mediante los cuales brindo recomendaciones para que todos podamos llevar una vida saludable porque más que conseguir  un cuerpo marcado, con esta lo que se busca es tener calidad de vida (...) es necesario que las personas tomen conciencia de los malos hábitos diarios para contrarrestarlos y empezar, poco a poco, a incorporar unos nuevos. No es necesario que vayan a un gimnasio, desde casa pueden moverse y ejercitarse con el fin de que el cuerpo tenga un mejor funcionamiento”. 

Busca que las personas reflexionen y tengan claro que lo que se llevan a la boca puede ser nuestra medicina o, por el contrario, nuestra enfermedad.

Proyectos. Una de sus visiones es consolidar su carrera como coach y ser influenciadora de salud, pues su pasión, desde su experiencia y desde sus conocimientos, es ayudar a muchas personas que buscan mejorar su estilo de vida. 

Otro de sus planes es continuar con la empresa familiar, en la que trabaja junto con su esposo.

En la vida extraña pocas cosas, pero una de esas es Barranquilla, su ciudad natal. Dice que de aquí añora el calor humano de los costeños y la comida, pero solo cuando, por trabajo, le queda difícil viajar. Destaca que se siente privilegiada, dado que, en muchas ocasiones, visita La Arenosa para volver a sus raíces. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA