EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/129883
Perfil 25 de Enero de 2014

Los nuevos impulsores del cambio social en Barranquilla

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

José Luis Rodríguez R.
Compartir:

Son jóvenes, emprendedores y barranquilleros. Gracias a la iniciativa del Foro Económico Mundial una nueva delegación juvenil, desde hace unos 9 meses, desarrolla propuestas para impulsar proyectos sociales, relacionados con las fortalezas y necesidades de la comunidad barranquillera.

Son conocidos como Global Shapers(Impulsores Globales). Nueve jóvenes que se destacan en distintas áreas como la psicología, la administración y la comunicación, por el emprendimiento de proyectos  que buscan el desarrollo de su localidad.

En una de sus usuales reuniones Gente Caribe conversó con siete de ellos sobre los planes y expectativas que tienen como grupo. Katherine Diartt, politóloga y blogger de Kienyke; y Anthony Escorcia, sicólogo y coordinador del Programa Univoluntarios de la Uninorte, no pudieron estar presentes por motivos personales y de trabajo.

Stefanie Tschampel @stefaniesamsara
Economista y emprendedora social. Creadora de Adiuvo - microfilantropía creativa, una iniciativa social que busca democratizar la reconstrucción social de Colombia por medio de una plataforma de contribuciones microfilantrópicas. Conoce el poder de convocatoria de las redes sociales. Su plataforma en línea de microfilantropía, Adiuvo, recopiló solo a través de facebook 10 millones de pesos en tres meses.

Laura Busche (@laurabusche)Empresaria y escritora. Cofundadora de Ozone Group y consultora en marketing digital para el programa Apps.co del Ministerio TIC. Becaria doctoral Colciencias e investigadora en psicología orientada al comportamiento del consumidor. 

Busca a través de la innovación y el desarrollo de aplicaciones generar empleo de calidad a profesionales de las industrias creativas.

Erik Sojo (@eriksojo) - Comunicador social y periodista, especialista en comunicación organizacional. Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Arquidiócesis de Barranquilla.
Señala que siempre intenta resaltar desde su trabajo la inequidad social que hay en la ciudad, pero sobre todo la indiferencia. Agrega que uno de los objetivos del impulsor global es generar sensibilidad social.

David Montero (@dmonterojalil)
Emprendedor social egresado del CESA, con Maestría en Administración de NEOMA Business School y Maestría en Diseño de Ciudades y Ciencias Sociales de London School of Economics. Promotor de la innovación social y las ciudades sostenibles desde el banco de desarrollo Findeter, el centro de pensamiento La Ciudad Verde y la fundación Buena Nota. Asegura que promoviendo la innovación y el pensamiento colectivo es posible el cambio.

Mario Varón (@mayitovaron)
Ingeniero e innovador social. Cofundador de Tansa Clean, Dudle Lab y asesor en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE).
La clave, afirma, está en involucrar a la comunidad siempre en los procesos. Indica que el rol del impulsor global, más que ser líder, trata de una continua participación junto a la comunidad.

Daniela Cepeda (@dcepedatarud) Abogada con especialización en Derecho Penal y actual estudiante de Ciencia Política. Creadora de la colección audiovisual Carnaval de Barranquilla, Cultura y Tradición, y del proyecto Sígueme el Paso, las cuales desarrolló como Reina del Carnaval de Barranquillla 2013.
Desde pequeña siempre ha creído en la importancia y responsabilidad de los jóvenes para generar transformación social.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA