EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154818
Perfil 21 de Diciembre de 2019

Las soberanas del Carnaval del Country se ‘visten’ de Navidad

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Gabriella Senior, Manuela Macías e Isabella Torres comparten la pasión por la danza en todas sus expresiones, el amor por la fiesta barranquillera y la emoción de celebrar en familia Nochebuena y Fin de Año.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

“La pascua que se avecina anuncia la Navidad, un nuevo año se espera, que dan ganas de tomar (…) pero que sabrosas son las fiestas de carnavales, con carretas y disfraces las comparsas vienen ya”. Este aparte de Las cuatro fiestas, canción del maestro Adolfo Echeverría, celebra la Navidad y el tradicional Carnaval, las dos épocas que anualmente más identifican a los barranquilleros.

Este año en sus casas y en el Country Club, las encargadas de enaltecer estas festividades, son las barranquilleras  Manuela Macías Barakat, Isabella Torres Berardinelli y Gabriella Senior Pérez, capitanas infantil, prejuvenil y juvenil del centro social en mención, respectivamente.

Las tres comparten la soberanía de las comparsas que año tras año se unen al Carnaval de Barranquilla, la pasión por expresar sus sentimientos a través del baile, el interés por el arte y la sensación de felicidad al compartir fechas como Navidad y Año Nuevo con sus familias y amigos.

Manuela cuenta que, aunque no siempre quiso ser capitana, ( en sus primeros años de vida se inclinó por la gimnasia), siente mucho entusiasmo por representar a los niños en las carnestolendas.

“A los nueve años mis papás me llevaron por primera vez a la Escuela de Danzas Julie Donado. Me gustó tanto que no he parado de bailar. Siempre lo hago, llego a mi casa de las clases y sigo haciéndolo, sin importar el cansancio. Al danzar trato de transmitir felicidad, tristeza, todo lo que siento”.

El plan de Manuela para Navidad es pasar la noche tal y como lo ha hecho desde que nació: asistiendo a una gran fiesta familiar, intercambiando regalos, rezando, cantando villancicos y tocando las maracas.

“Me gusta esta época porque celebramos el nacimiento de Jesús. Pienso  que no se trata de recibir regalos, por lo que trato de no pedir tantos. Además,  lo más importante es compartir con la familia en casa”.

Por su parte, la capitana prejuvenil, Isabella Torres Berardinelli, se sintió interesada por asumir el reto de presidir los eventos del club al notar cómo su hermano se divertía cuando era parte de las diferentes comparsas.

“Siempre tuve en el corazón el deseo de ser capitana porque me siento muy feliz al bailar y suelo transmitir eso con mis movimientos, de hecho, desde los tres años estudio baile donde Julie Donado”.

Uno de los meses más importantes para Isabella es diciembre, por la “magia y felicidad que se siente”. El 24 de diciembre se levanta muy temprano a ver una película navideña. En la noche hace la novena con su núcleo familiar y luego se dirige a la casa de su abuela, donde comparte con tíos, primos y demás familiares.

“En Navidad me levanto llena de felicidad. Mi abuela siempre hace unos buñuelos ricos y comida típica de la ciudad”.

Otra de las que se deja encantar por los disfraces, el swing del baile y la música de Carnaval es Gabriella Senior Pérez, quien ha participado en más de una ocasión en las comparsas del club, convirtiéndose en un sueño su nombramiento como capitana juvenil.

“Mi talento por el baile se dio de forma empírica, pues nunca he hecho parte de ninguna escuela, aunque sí he tomado algunas clases personalizadas”.

Cuenta que para su familia, la Navidad gira en torno a la comida, pues varios se dedican profesionalmente a la gastronomía, incluso este es uno de sus pasatiempos favoritos.

“Normalmente el 24 de diciembre en la mañana voy a misa, luego cocino con mi mamá todo lo que comeremos. Me encanta la Navidad porque amo pasar tiempo con mi familia y darle gracias a Dios. Siempre en la noche ponemos música para celebrar. Supongo que como este año soy capitana me pondrán a bailar a ritmo del Carnaval”, dice entre risas.

Manuela Macías Barakat

La barranquillera tiene 11 años y cursa quinto grado en el Colegio Karl C. Parrish. Entre sus pasatiempos destaca su gusto por practicar deportes como el patinaje sobre hielo, la natación y el esquí acuático. “Soy muy positiva y hiperactiva, me la paso corriendo y saltando; también me describo como una persona fiestera, pues siempre estoy en el mood para alegrar a la gente. 
Cuando se gradúe del colegio desea estudiar en la Academia Juilliard, pues busca seguir por el camino artístico. 
El 1 de febrero presentará su comparsa llamada Hello Broadway, en la que alude a los espectáculos teatrales de Nueva York. En este cantará temas como Memory de Cats Musical.

Isabella Torres Berardinelli

Practicar gimnasia, cantar canciones de musicales y actuar son algunas de las actividades que disfruta hacer Isabella en su tiempo libre. 
La joven de 13 años cursa octavo grado en el  Karl C. Parrish. 
“Estoy en el Club de Drama de mi colegio. Me parece muy chévere actuar, es más, voy a participar en un musical”. 
Sobre cómo se describe, dice que es muy alegre y responsable. “Me gusta mucho salir con mis amigas, ir a fiestas, conciertos y a partidos de fútbol”. Aún no decide si estudiar arte en la Academia Juilliard o Medicina cuando egrese. Al ritmo de las estrellas es el nombre de la comparsa de la joven. Será presentada el 8 de febrero. 

Gabriella Senior Pérez

Se describe como una persona perseverante, inquieta y activa. “Me encanta ir al gimnasio, jugar fútbol y tenis, incluso representé al Country Club en este último deporte durante muchos años”.
La barranquillera, de 15 años, cuenta que una de las experiencias que más atesora es haber participado en el programa MasterChef Junior, de RCN, en el que obtuvo el sexto puesto. “También fui ganadora de un concurso de cocina del canal Nickelodeon”.
Desea estudiar Derecho o Medicina, y ser reina del Carnaval de Barranquilla. Su comparsa se llama Sueño de Carnaval y es un recorrido por los eventos más importantes de la fiesta

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA