EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133129
Perfil 31 de Enero de 2015

Las notas terapéuticas de Nathalia Palis

El usuario es:
Foto: Joanne Leung Photography

La cumbia es el ritmo que esta colombiana usa para darles clases de musicoterapia a sus pacientes y para enseñar español a sus alumnos de preescolar.

Ámbar García Montes
Compartir:

“Cuando empecé a ejercer la musicoterapia en los jardines infantiles en Los Ángeles, me di cuenta de que era una buena herramienta para la educación y el desarrollo psicomotriz de mis alumnos”, comenta Nathalia Palis Palacio en entrevista telefónica.

Su esposo Brian McLaughlin  aprendió español para apoyarla en las composiciones y en los proyectos que ha liderado como maestra, musicoterapeuta y psicóloga clínica.

“Brian es educador, percusionista y baterista. Quien más que él para acompañarme a componer  las letras y melodías de mis temas”, expresa.

Sus dos hijos, Vanessa, de 11 años y Daniel, de 3,  manejan el español a la perfección y contribuyen a sostener los principios familiares basados en el servicio a la comunidad.

Su hermano Shafik Palis es ganador de dos premios Grammy  y la ha ayudado en la producción de sus dos trabajos discográficos.


A través de la música, Nathalia enseña español a sus alumnos de preescolar en Los Ángeles, California.

“Entre mi esposo, mi hermano, mis hijos y yo hemos hecho un gran equipo. Para nosotros es un orgullo lanzar al mercado musical dos álbumes en español que contribuyen a otras personas a aprender nuestro idioma materno”, manifiesta la profesional.

En su diario vivir, Nathalia asiste en horas de la mañana a un preescolar donde dicta clases de música.

Durante la tarde, trabaja en un hospital oncológico pediátrico donde atiende a los pacientes con terapias musicales que les ayudan a incentivar el autoestima y la autoconfianza. 

“La música se registra en el cerebro, esto ayuda a educar e instruir a tus alumnos y pacientes”, dice.

De Barranquilla tiene los mejores recuerdos, entre ellos están: su familia, sus compañeros del colegio Karl C. Parrish, la gastronomía costeña y los paseos familiares a Santa Marta .

“Todos los años voy a Colombia con el fin de que mis hijos se relacionen con su familia materna, somos muy unidos”, cuenta la barranquillera.

Además de sus dos discos, la musicoterapeuta también lanzó un audio libro en español e inglés titulado Animal Bop, que ha tenido gran aceptación en California, EEUU.  Por estos días se encuentra  planeando ofrecer una gira de conciertos por Colombia.

Sobre su labor...
“La música se registra en el cerebro, esto ayuda a educar y a instruir a tus alumnos y pacientes”.


Currículum vítae

Lugar de nacimiento: Barranquilla - Colombia.
Estado civil: Casada con Brian McLaughlin y madre de dos hijos, Vanessa y Daniel.
Estudios realizados: Musicoterapia en la Universidad de Berklee y Psicología Clínica en  Antioch University.
Trayectoria profesional: Educadora de música infantil en preescolar, terapeuta de niños y adolescentes en riesgo psicológico, musicoterapeuta de pacientes oncológicos en hospitales, compositora, cantante y escritora.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO