EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149620
Perfil 04 de Agosto de 2018

Las gemas que le dan brillo y color a la vida de Mariana Gómez

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Desde el interior de su casa, Mariana cuenta cómo hizo un ‘stop’ a su profesión para dedicarse a su emprendimiento.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Hace cuatro años la barranquillera creó su propia joyería, en esta trabaja con una de sus aficiones: las piedras preciosas y semipreciosas. A finales de este año planea llevar sus productos al mercado internacional.

Sentirse atraída por los colores de las piedras semipreciosas llevó a la abogada Mariana Gómez a crear hace cuatro años su marca de joyería Prisma Gems (@prismagems).
 
En entrevista cuenta que de pequeña tuvo el interés de conocer más sobre las gemas, un gusto que persistió en ella en medio de su crecimiento y la llevó a tener el deseo de viajar e investigar sobre la piedra del destino que visitara.
 
“Ya grande empecé a buscar sitios para comprar piedras, traerlas hasta Barranquilla y montarlas en joyas. En 2014 tuve un viaje a Sudáfrica y estando allí empecé a preguntar por la tanzanita, que solo se podía encontrar en Tanzania y se volvió famosa porque el anillo de Lady Di tenía esta piedra. Cuando empecé a buscarla conocí a unos dueños mineros de piedras y desde ese momento empecé a importarles para mi negocio (...) La verdad es que todo empezó como un hobby y cada vez crece más”.
 
Revela que en sus inicios los productos solía distribuirlos bajo pedido y sus clientes fieles eran sus amigas. En la actualidad su canal de distribución es Instagram, su público se ha ampliado y su objetivo a corto plazo —asegura— es llevar la marca al exterior y dar a conocer sus productos a un mercado nuevo.
 
Sobre su proceso de importación de las piedras explica que lo sigue haciendo desde Sudáfrica y al traerlas a La Arenosa traslada la mercancía a su taller donde las manos de dos hombres realizan las prendas en oro de 18 kilates, desde aretes, cadenas, pulseras hasta anillos, y otra persona es la encargada de engastar, es decir, montar las piedras semipreciosas en el accesorio. 
 
Los diseños de las prendas, que define como minimalistas, clásicos y delicados, están a cargo de ella. Para crearlos solo necesita un momento de inspiración que puede surgir en horas de la mañana, o simplemente viendo con detenimiento la piedra que vaya a trabajar.
 
“A la gente le gusta darle sentido al hecho de tener una joya, así que a mí me gusta trabajar con piedras porque tienen un significado, además de propiedades. Hasta el momento manejo, aproximadamente, ocho semipreciosas y tres preciosas, algunas de ellas son zafiro, rubí, esmeralda, peridoto, topacio azul, cuarzo rosa y amatista verde”, menciona la barranquillera, quien también es madre de dos niños.
 
Gómez explica que existen las piedras preciosas, que son denominadas así por su escasez, condición, valor superior y porque son entregadas certificadas. Y también están las semipreciosas, cuya característica principal es que se encuentran en distintas minas del mundo.
 
Cuenta con un showroom en la ciudad, con el que apenas inició, pero aclara que su fuerte es vender a través de Instagram. La gran mayoría de sus envíos los realiza hacia Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Santa Marta, e indica que en el presente está concentrada en la formalización de su página web. 
 
Sus prendas, que siempre llevan una piedra, especifica que son entregadas a sus clientes con las especificaciones de cada una. 
 
Por otro lado, le resulta satisfactorio que personalidades como Carolina Soto, Mabel Cartagena, Laura Acuña y Catalina Gómez, entre otras, luzcan sus productos en su diario vivir.
 
Aunque asegura gustarle todas las piedras, reconoce que hay una que tiene la capacidad de robar su atención, esta es el topacio azul. Por otro lado, manifiesta que pese a estar concentrada en este proyecto, aprovecha algunos espacios para realizar un curso en línea sobre gemología, que es —en sus palabras— el arte de conocer sobre los tipos de piedras, las propiedades que tiene cada una, si son reales o no, los tipos de corte y brillo, entre otras temáticas.
 
Mariana señala que todas las piedras la cautivan, pero, el topacio azul es una de sus preferidas.
 
Acerca del enfoque de su marca, menciona que “siempre ha sido el vestir diario, más que la joya elegante del matrimonio. Ha girado en torno a la idea de vestir con un jean y de repente se hizo de noche, pero donde esté la mujer se sentirá bien vestida (...) Hoy en día las personas se están dando cuenta que unos buenos topitos, con un buen dije y una buena piedra combinan con todo. También hay una alta demanda de las múltiples cadenas, conocidas como multilayers”.
 
Por último recalca que para elegir una joya lo principal es que la persona se pregunte qué color y clase de piedra le gusta, luego se la puedan ver puesta frente a un espejo, para más tarde rendir un juicio y determinar cuál es la que mejor le queda. 
 
Sus joyas...
 
 
 
Mariana, propietaria de la joyería Prisma Gems, afirma que los diseños de sus accesorios son clásicos y minimalistas. En la actualidad ofrece cadenas, aretes, anillos, pulseras, todos elaborados en oro de 18 kilates con gemas preciosas y semipreciosas.
 
Sobre su emprendimiento...
“Mi proyecto inició como un ‘hobby’, pero hoy veo satisfecha cómo crece a pasos agigantados”.
 
La elección de una joya...
“Mi consejo es que se la vean puesta frente a un espejo y determinen qué tanto les favorece”.

 

Etiquetas

Más de revistas