EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153693
Perfil 07 de Septiembre de 2019

La vida detrás del lente de José Francisco Gallo

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Este joven barranquillero ha vivido múltiples experiencias gracias a su pasión y motivación por el arte de la fotografía. El retrato, la edición y la publicidad son sus medios de trabajo.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

La cámara y la imaginación son las herramientas que José Francisco Gallo necesita para plasmar sus ideas. Desde que tiene uso de razón, el arte como la fotografía, el dibujo y la pintura han sido sus mayores pasiones. Hoy, con tan solo 21 años, este joven barranquillero se dedica a la realización de photshoots y a la publicidad.

En su infancia, su primer regalo fue un lápiz, pero este evolucionó en séptimo grado de bachillerato a una cámara. A partir de allí, él y ella se convirtieron en compañeros inseparables. Estos fueron los primeros acercamientos con el mundo del arte, donde José siempre quiso estar. Con 13 años, sus amigos y el día a día eran las cosas que más fotografiaba en sus ratos libres, fuera del estudio.

Era el momento de crecer, pero José ya tenía claro que la fotografía era su mayor pasión. A diferencia de su familia, que veía el arte como un hobby, él decidió tomarse la tarea en serio. Con cuatro años dedicándose de manera profesional al oficio de la publicidad, este joven ha tenido la oportunidad de fotografiar a reinas del Carnaval, como es el caso de Carolina Segebre, Señoritas Atlántico, como María Camila Soleibe, y de participar en diversas campañas publicitarias.

Sin embargo, en estos dos últimos años, José ha logrado cumplir sueños significativos en su carrera detrás del lente de su cámara.

“En 2018 fui parte de la organización de la inauguración de los Juegos Centroamericanos, con artistas como Shakira, Paulina Vega, entre otros. Tuve la oportunidad de ser el único fotógrafo durante el backstage. En 2019 se realizó la primera edición de Mobaq , donde las colecciones de Silvia Tcherassi y Lina Cantillo fueron presentadas. Allí acompañé a las modelos, detrás de ese mundo de pasarela. Son recuerdos únicos que marcan mi vida, sobre todo para alguien tan joven como yo”, explica José.

Aunque no cuenta con títulos profesionales de fotografía o edición, José no ha perdido un segundo de su vida. Ha dedicado su tiempo libre para aprender, de forma empírica, herramientas de edición como el Photoshot para poder perfeccionar sus técnicas en el embellecimiento de sus fotos y poner a volar toda la creatividad en sus trabajos.

El estudio y la preparación son fundamentales en la vida de José. A falta de un año de terminar la carrera de Comunicación Social y Periodismo, el barranquillero ya se encuentra pensando en seguir encaminando sus trabajos fotográficos para lograr sus metas a largo plazo.

“Planeo estudiar Fashion Managament en Nueva York. Para mí estudiar es muy importante para estar a la vanguardia de lo que está sucediendo en este campo. Quiero tener mi propia agencia de publicidad para que todas las personas que me busquen puedan encontrar solución a todas las locuras que tengan pensadas en su cabeza”, manifiesta José.

Las redes sociales son una de las ventanas de exposición para los photoshoots de José. En su cuenta de instagram, el joven artista cuenta con la cantidad de 14 mil seguidores, donde ven sus trabajos como retratos, ediciones en photoshot y trabajos de maquillajes que hace por hobby.

Para complementar su trabajo como fotógrafo, el maquillaje es otra herramienta en la que ha incursionado para ser más integro en su oficio.

“A mí me encanta el Halloween y siempre me gusta hacer algo para esas fechas. De ahí nace ese gusto por el maquillaje artístico y muy extravagante. He realizado uno que otro trabajo y tengo pensado prepararme de una manera más profesional en esta área”, cuenta José.
La motivación por crear cosas nuevas ha sido primordial para cumplir varias metas en la vida de José. Cuando reflexiona sobre lo que ha logrado, se da cuenta que no ha sido poco y espera seguir viviendo más experiencias detrás de su cámara.

“Miro atrás y me doy cuenta que antes solo tomaba fotos por molestar con la cámara y mis modelos eran mis amigos del colegio o mi familia. Ahora tuve la oportunidad de conocer una Miss Universo y compartir con ella en un evento tan importante para la ciudad y estar en la antesala de una pasarela con diseñadoras reconocidas a nivel mundial como lo es Silvia Tcherassi. Todo es un sueño”, comenta José.

Aunque en edad es una persona joven, José toma su labor como cualquier profesional del arte. Tiene claro hacía donde quiere encaminar su futuro y siempre se mantendrá agradecido por aquellos que lo apoyan.

“Mi familia es la artífice de lo que soy. Sin ellos y su apoyo no hubiese construido todas mis metas. Son la pieza fundamental de mi motivación por seguir apostándole al arte”, concluye.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO