EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153643
Perfil 31 de Agosto de 2019

“La televisión ha cambiado; lo que importa es que tengas talento”

El usuario es:
Foto: Felipe Triana y archivo particular

La barranquillera Maythe González se desenvuelve como presentadora en un canal nacional, un trabajo que representa uno de los sueños que tuvo desde pequeña. En esta edición habla de su trayectoria y ambiciones profesionales.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Con las palabras creativa, extrovertida, leal, trabajadora se describe la barranquillera Maythe González Montaño, una mujer de 32 años que cree en que en la vida se debe luchar por los objetivos hasta lograrlos, por lo cual a lo largo de su vida se ha dispuesto a cumplir sus sueños en la pantalla chica.

Es barranquillera y egresó del Colegio Buen Consejo de la ciudad. Uno de sus más grandes recuerdos de la época de su niñez es que respondía ante el interrogante “¿Qué quieres ser de grande?” que quería ser bailarina, cantante y actriz, lo que, para ella,  normalmente las “niñitas” de su edad querían.

Aunque era común escuchar esos oficios a tan corta edad, Maythe asegura que realmente antes de egresar del colegio tenía claridad de lo que quería estudiar, dónde lo quería hacer y hasta a dónde quería llegar. “Estudié la carrera de Comunicación social y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Cuando terminé los estudios, mis amigas me hicieron una carta de despedida diciéndome “ojalá cumplas tus sueños y seas la próxima Claudia Bahamón”, en ese tiempo Claudia era la presentadora del momento. Y recuerdo que yo decía que así iba a ser, y hoy día estoy presentando entretenimiento en el Canal RCN, lo cual quiere decir que siempre trabajé por ese sueño”.

La comunicadora asegura con entusiasmo que aún conserva esa carta y recuerda que incluso un día leyéndola se dijo a sí misma “Dios mío, esto decía yo y ahora lo estoy cumpliendo”.

Cabe destacar que Maythe hizo sus prácticas profesionales en CM&, un noticiero que define como su gran escuela, debido a que también recibió la oportunidad de trabajar, después de egresar, durante casi ocho años. “Yamid Amat me dijo que me quería formar como profesional y me invitó a quedarme. Empecé como periodista de entretenimiento y luego pasé a un programa de entretenimiento internacional. Después, estuve en el programa Panorama del Canal 1”.

Maythe también se describe como una amante de la moda, por lo que luego de su paso por los anteriores medios de comunicación, decidió estudiar Fashion Styling en Nueva York. “Cuando regresé al país me hicieron la propuesta en RCN para presentar casting y ahora estoy muy feliz ahí”.

Comenta que para ella en su profesión cada vez hay más inclusión social y, por ende, más espacio en la presentación para mujeres, hombres y la comunidad LGBTI, por lo que algunos estereotipos han quedado en el pasado.

“La televisión ha cambiado un poco, ya no es necesario que tengas que ser modelo, ni influye si eres alta o bajita, lo que importa es que tengas talento. Obviamente hay un factor de belleza que aún influye, pero creo que cada vez son más los espacios televisivos que se abren para darle la oportunidad a todos, porque es que todos somos hermosos. Antes, por ejemplo, las presentadoras negras no tenían su espacio y, hoy por hoy, vemos a presentadoras bellísimas como Claudia Lozano o Diana Mina, quienes han conquistado al público”.

Maythe aconseja a todas las personas que desean entrar al mundo del entretenimiento y de la presentación que estudien mucho, pues cada día más los directores de noticias buscan no solo una presentadora bonita que sepa leer un teleprónter, sino una persona que pueda aportar periodísticamente con ideas y notas.

“Otro factor primordial que deben tener en cuenta es que se debe ser uno mismo, aunque esto pueda sonar como cliché, pero realmente uno marca su destino en la televisión gracias a su propio sello. Por ejemplo, yo soy barranquillera y en los medios de comunicación me han dicho que permanezca con mi esencia y mi acento, entonces a veces muestro esa espontaneidad y al final de cuentas eso ese es mi sello”.

Cuenta que una de las cosas más complicadas de su carrera es el manejo de los horarios, pues asegura que en los cubrimientos se debe tener casi que disponibilidad total. “Cada vez nos exigen más y, por ejemplo, las jornadas de trabajo representan un gran reto. Uno a veces siente un cansancio terrible, pero toca sacar fuerzas para mostrar la cara  alegre de las noticias, y finalmente el saber que el mensaje va a llegar a muchas personas hace que te llenes de valentía y lo logres”.

Además de dedicarse a la presentación, la barranquillera se desenvuelve como directora editorial de Zoom Magazine, una revista de lifestyle que circula en Colombia y Panamá. Maythe ahora sueña con tener su propio programa de viajes y de moda. “Así como me encanta el periodismo y la presentación de televisión, me encanta la moda, entonces sería fantástico tener un programa en el que viajara por todas las semanas de la moda en el mundo”.

También tiene como propósito crear una fundación para ayudar a los pacientes con demencia frontotemporal. “Desde hace 15 años mi mamá tiene esa enfermedad que es como una especie de alzheimer. Estudiando sobre esta demencia me he dado cuenta que hacen falta lugares para investigarla y un espacio para tratar y cuidar a los adultos mayores que no tienen recursos”.

Maythe desde hace un año y medio está casada con el barranquillero Anuar Pérez Escaf, con quien tuvo un noviazgo de tres años. “El matrimonio fue en Cartagena. Tuvimos un luna de miel increíble en Maldivas y Sri Lanka, que fue sorpresa”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO