EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151221
Perfil 29 de Diciembre de 2018

La realeza carnavalera recibirá el 2019 con “pura alegría”

El usuario es:

Foto: Jose Capela

Una cena de Fin de Año y reunirse en familia para contar historias será el plan de los Segebre Abudinen para despedir el 2018.

Sharon Kalil

La reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, su madre, Patricia Abudinen, y su abuela, Lina de Abudinen, cuentan cómo vivirán el Fin de Año y qué tradiciones realizan en familia.

La alegría es la esencia de la familia Segebre Abudinen mientras que la unión familiar es el deseo que anualmente piden en la víspera de un año nuevo.

En esta oportunidad ese anhelo sigue latente con una variante: en la familia hay una reina, la reina del Carnaval 2019, Carolina. Por lo tanto, la música tradicional de la fiesta de los cambamberos es símbolo de emoción en este hogar, pues indica que, además de que empieza un nuevo año, llegó el momento de que Carolina se tome Barranquilla.

“Normalmente diciembre es ese mes en el que paso mucho tiempo con mis abuelos, tíos y demás familiares. Mis padres casi siempre piden vacaciones en su trabajo en estas fechas por lo que hemos tenido la oportunidad de viajar casi todos los años”, contó la soberana, quien es hija de Patricia Abudinen y del exgobernador y exEmbajador de Colombia en República Dominicana José Antonio Segebre.

Sin embargo, este año la familia ha decidido recibir el 2019 en Barranquilla, dedicándose por completo a una agenda carnavalera.

“Esta época del año es muy especial. Tradicionalmente celebramos la Noche de Velitas juntos y el 25 de diciembre vamos donde mi mamá, Lina de Abudinen, quien hace una cena. El 31 de diciembre hemos viajado a Estados Unidos, Cartagena, entre otros lugares”, dijo Patricia.

Ahora bien, en estas fechas el sazón apetecido es el de Lina de Abudinen. La abuela materna de la soberana del Carnaval de Barranquilla complace a sus hijos y nietos con comida típica de la Costa y también manjares árabes.

“Carolina es muy importante en mi casa y en mi familia. En cuanto a la cocina, lo que me pidan que prepare lo hago; por ejemplo, la comida preferida de Carolina es el maqluba y las croquetas de róbalo”, dijo Lina.

Sobre el 2018 las tres concuerdan en que uno de los eventos más importantes fue el hecho de que Carolina cumpliera su sueño de ser designada como soberana de las festividades.

“El año entrante vamos todos a vivir el Carnaval, vamos a aprovechar el reinado de Carolina. Toda la familia y amigos van a participar. Mi hija siempre ha sido muy alegre y le ha gustado bailar por eso ha participado en todas las comparsas que ha querido”, dijo Patricia.

Lina, por su parte, aseguró que cada vez que puede acompaña a su nieta a los eventos de Carnaval, pues con su rol de reina se siente feliz y orgullosa. “Quiero mucho a Caro, es una nieta espectacular y muy formal. El 27 de noviembre festejó mi cumpleaños número 90 con grupo ‘e millo, polleras, bailes y comida típica carnavalera”.

A su turno Carolina agregó que “este 2018 fue un año de muchas sorpresas”.

“Tuve la fortuna de ser la Reina del Carnaval de Barranquilla, además culminé con éxitos la parte académica de mi carrera universitaria. Estoy muy emocionada por lo que se viene este 2019, un año lleno de puro Carnaval y de pura alegría”.

Aunque se está preparando para recibir el año al lado de su familia, la soberana llevará a cabo rutas de la alegría, en las que escoge a los cambamberos de cada barrio, hasta hoy y retomará estas actividades el próximo cinco de enero. “El 31 es un día en el que no bailamos sino que compartimos: estamos tranquilos cenando y escuchando historias y cuentos de cada familiar. Los barranquilleros tienen que tener claro que apenas sean las 12 sonarán los tambores de nuestro Carnaval”, finalizó Carolina.

Carolina Segebre

La soberana del Carnaval tiene 21 años y estudia Administración de Empresas en la Universidad del Norte. Desde niña soñó con ser capitana del Club Campestre del Caribe. El sueño de ser Reina del Carnaval inició cuando ingresó a la Banda Departamental de Baranoa, en 2013. “Siempre anhelé representar mi ciudad y mostrarle al mundo la riqueza de nuestro Carnaval”, dijo la joven, que se describe como emprendedora, amante de las tradiciones, responsable y cambambera.

Patricia Abudinen

Patricia Abudinen es vicepresidenta financiera de la empresa Serfinansa. Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Norte y es madre de Carolina, Abraham y José Antonio. “Me gusta mucho estar con mis hijos. Trabajo bastante así que disfruto pasar mis tiempos libres con ellos. Acostumbramos ir a nuestra finca en Galapa para compartir”, dijo Patricia, quien se describe como una mujer perfeccionista, estricta, responsable y detallista. 

Lina de Abudinen

Un agüero infaltable de Lina de Abudinen es ponerle a cada uno de sus familiares el 31 de diciembre una prenda o cinta color amarillo para que el año que comienza esté cargado de éxitos. “Ese día el sobrecama y mi camisa de dormir son de este color, porque le tengo fe. También acostumbro a comerme 12 uvas a las 12 de la noche”, contó la abuela materna de la soberana, quien disfruta atender su casa y pasar tiempo con sus tres hijas: Lina, Patricia y Alexa.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas