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Perfil 31 de Agosto de 2019

La joya preciada de la samaria Tatiana Gaviria

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Foto: Juan Solera y Gustavo Rivera

Hace 14 años, la diseñadora materializó su marca de accesorios. En el presente su enfoque es seguir exhibiendo sus creaciones en ferias nacionales e internacionales. Hoy estará en la Feria Número Uno, en Barranquilla.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
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Make up. Laura Charris

Aunque suene a frase de cajón, todos los seres humanos estamos dotados de algunos dones. La samaria Tatiana Gaviria Altahona sabe bien de lo que se trata, pues el suyo —según cuenta— es el de diseñar joyas que resalten la belleza de la mujer.

Es así como, hace 14 años, materializó su marca homónima que, para ella, expresa lo que hace una mujer, lo que piensa y lo que siente. La idea emergió al darse cuenta de que “una pieza podía complementar la imagen de las personas o, incluso, cambiarla completamente según sus intereses”. 

Sobre la tierra natal de Tatiana, se conoce que es Santa Marta (Magdalena). Estudió Diseño Gráfico, pues fue uno de esos deseos que guardó en su interior cuando tan solo era una niña, de hecho, recuerda que sus deleites eran darle vida a las ideas que inundaban su imaginario, así como apreciar el arte y la estética que siempre estuvo presente en su entorno.

Tatiana cree que un buen accesorio complementa la belleza de toda mujer.

Por otra parte, Tatiana destaca que uno de sus juegos favoritos era el de sentarse a crear sus outfits y, a su vez, hacer sus propios accesorios. Se define como una mujer auténtica y apasionada, con alta dosis de alegría. Ama disfrutar tiempo con su esposo y sus dos hijos, además de sacar un tiempo para ejercitarse.

Encuentra esencial el trabajo duro, pero ese que está enfocado en hacer realidad cada uno de los sueños que se plantea, ya que entiende que cada día es una nueva oportunidad para seguir en la construcción de un mejor futuro.

Su vida es una caja de sorpresas. Explica que durante la carrera de diseño, que cursó en Bogotá, se abrió camino hacia un nuevo escenario, en el que convergen la moda, las pasarelas y las cámaras. 

 “A mí me empezaron a llamar para modelar. Llegué a trabajar con la agencia de John Casablancas y la agencia Stock Models, así que en ese mundo del glamour, de lo fashion, al igual que los temas del arte y la creatividad influyeron en mí, llevándome a culminar Diseño Gráfico y una especialización en mercadeo, para luego decidirme a estudiar Diseño de Joyas en Caracas (Venezuela)”.

Así que, en el año 2003, cuando se encontraba radicada en Isla Margarita (Venezuela), creó su marca. En este proceso pudo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en su carrera profesional, así como los de su especialización y el Diseño de Joyas.

 “La campaña publicitaria, el logo de mi empresa, el manejo de las redes, de los empaques y de todo lo que tiene que ver con la imagen de la marca en general, me he encargado de diseñarlo. En realidad han sido años de mucho trabajo y de grandes satisfacciones”.

Respecto al proceso de fabricación de cada una de sus prendas, dice que intervienen manos 100% colombianas, en su mayoría mujeres cabeza de hogar. Añade que en total participan un número de ocho personas.

Crea sus accesorios inspirada en las tendencias, ya que —en sus palabras— son precisamente estas las que muestran cómo las mujeres quieren verse y sentirse en un momento determinado. Sustenta que es esencial tener presente las expectativas de cada mujer, esto con el fin de lanzar al mercado creaciones con las que se puedan sentir identificadas.

“En esencia mi inspiración es un Melting Pot de ideas, de todo lo que me gusta, me rodea, me llama la atención y de los viajes que realizo. Por supuesto, mi Caribe siempre ha estado presente en cada colección (...) he trabajado con infinidades de materiales desde semillas, cueros, piedras, maderas hasta bronce, oro, plata y resinas”.

El plus de su emprendimiento considera que está en la labor que realiza para que cada uno de sus accesorios sean únicos, versátiles, con altos estándares de calidad y, sobre todo, siempre pensados en embellecer a muchas mujeres.

Dentro de sus proyectos actuales está seguir consolidando su marca, fortalecer sus vitrinas tanto  virtual (@tatianagaviria_jewelry) como física y continuar en la participación de ferias locales y nacionales, donde pueda seguir exhibiendo todo lo que su mente idea y sus manos crean. Hoy estará presente en la Feria Número Uno, que se estará llevando a cabo en el hotel NH Collection Royal Smart Suites. Luego, el 19, 20 y 21 de septiembre estará en la Feria de la Galeria PyP y; el 27,28 y 29 del mismo mes; estará en Beauty Days Expo 2019.

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