EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132431
Perfil 01 de Noviembre de 2014

La gestión de un momento inolvidable con Catalina Angulo

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

José Luis Rodríguez R.
Compartir:

Disponer de un buen presupuesto, los proveedores adecuados y un grupo de trabajo idóneo son algunos de los factores clave de un organizador de eventos. Catalina Angulo, gerente y propietaria de Eleganza, agencia de bodas y eventos de Cartagena, da fe de ello mientras charla en su apartamento. Para esta cartagenera, de 30 años, cada acontecimiento es único e irrepetible.

Se graduó del colegio Jorge Washington de Cartagena, egresó de Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana, en Bogotá, y estudió francés e italiano.

Catalina, asegura, toda la vida le ha gustado concebir eventos. En el colegio, evoca entre risas, la molestaban sus compañeros por “querer organizar todo”. Ella era la estudiante del salón que siempre se postulaba para organizar cualquier paseo, integración o almuerzo.

“Siempre he sido muy inquieta en el tema de negocios. Desde pequeña hacía chocolates y manualidades y los vendía en el colegio. Siempre he tenido esa vena comercial”, afirma seguido de una permanente sonrisa.

Tenía claro que quería trabajar para su ciudad. Por eso al graduar de Negocios Internacionales volvió a Cartagena y consolidó una empresa de velas, llamada Tendeco, la cual había creado durante sus estudios. Tiempo después, como la organización de eventos era una especie de vocación cosechada en ella, emprendió su idea de negocio para dicho mercado.

Su mamá, Aracelis Morales López, y ella organizan la Feria de Artesanías de Exportación Farex en ‘La Heroica’. Siempre ha creído en Catalina y agrega, la apoya en muchos sentidos. Al comienzo tenía temor de si la ciudad iba a responder a la propuesta, pero el crecimiento de la industria y turismo extranjero favorecieron todas las condiciones para su desarrollo.

Eleganza se constituyó en 2009 en Cartagena. Su departamento comercial está conformado por planeadores junior y seniors; y tiene un área de ‘concert’ para invitados, donde puedan pedir citas a estilistas y restaurantes.

El equipo de la agencia está conformado por seis personas que gestionan todo tipo de eventos sociales y corporativos, pero se han caracterizado por organizar matrimonios. Promover a Cartagena como un destino de bodas.

“El hecho de que una pareja nos de su fecha de matrimonio es muy importante. El día es igual de soñado y tiene que quedar perfecto”, advierte.

Catalina es de las que creen que primero los proveedores deben trabajar en equipo, pues en Cartagena, indica con convicción, se casan por la experiencia que significa la ciudad y no por el nombre de algún hotel o agencia. Es de la filosofía de tener que dejar en alto el nombre de su tierra tras cada oportunidad dada.

Está felizmente casada con Andrés Enrique Cavelier Hernández y recuerda con agrado haber organizado su propia boda. Admite fue un reto, pero nunca dudó dejarlo en manos de su equipo. Como cualquier novia soñó con el evento durante todo el año, su libreto tuvo unas 50 páginas y lo disfrutó mucho.

Para ella el éxito en la ejecución de un evento está en la simple organización. Minimizar riesgos para visualizar cualquier contratiempo en la consecución del evento. Hoy tiene el más grande de los retos como mujer y es ser mamá de Carlota, su primogénita.  

En detalle

Ama...a mi familia y esposo
Detesta...las cizañas
Hobby... cuando a uno le gusta lo que hace es un hobby. El mío es trabajar
Fobia...a las culebras
Agüero...no creo en agüeros
Comida... la italiana
Música...de la Nueva Era, me gusta trabajar escuchando esa música
Libro...Estoy en la onda de madre primeriza. Leí ‘Descubriendo el vínculo del niño que viene en camino’.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO