EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156972
Perfil 05 de Septiembre de 2020

Katia Barros López y su fórmula para escribir un ‘bestseller’

El usuario es:
Foto: Adriana Granobles S.A.S.

En Estados Unidos, Francia y Alemania, la samaria logró ventas envidiables con su libro de crecimiento personal ‘La presidenta’, el éxito de mi vida’.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

A sus 16 años salió de su tierra natal, Santa Marta, para seguir su sueño de formarse en la carrera de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe. Así, Katia Barros pasó por EL HERALDO, entre otros medios de comunicación barranquilleros. “Estuve durante tres años en ‘Santa Marta y algo más’, de Telecaribe, donde destaqué la cultura de mi ciudad y de otras ciudades de la Costa. Luego quise dejar la línea del periodismo y me especialicé en Comunicación Organizacional en la Pontificia Universidad Javeriana”.

Bogotá ha sido su casa desde entonces. Trabajó en distintas empresas hasta que descubrió que su camino era ayudar a otras personas a través de una fundación que lleva su mismo nombre. “Me he involucrado en proyectos que ayudan a víctimas de conflicto armado, de violencia contra la mujer, entre otras poblaciones vulnerables, junto con distintas alcaldías. La fundación fue creada para desarrollar procesos formativos con niños, jóvenes y familias de Colombia. También nació en mí el dar conferencias de motivación personal en empresas. Mi fuerte ha sido el desarrollo personal, es lo que me apasiona”.

La escritura para Katia, al menos hasta ese entonces no era uno de sus sueños. Hoy, dice, es su destino. No tuvo hijos, pero su libro ‘"La presidenta" el éxito de mi vida’, para ella, es como si fuera el primero. “No se dieron las cosas para ser madre y ya tengo 44 años, así que hay un riesgo. Ahora ya di a luz a mi hijo literario, que visioné hace cuatro años mientras hacía conferencias y talleres”.

Cuenta que, desde entonces, comenzó a escribir el libro, aunque por falta de tiempo no lo había terminado, por lo que le agradece a la cuarentena, pues fue fundamental para materializar su nuevo sueño. “Me levantaba a las 6:00 p.m. y me acostaba a la 1:00 a.m. escribiendo. Busqué ese documento que tenía olvidado, de hecho, no fue fácil encontrarlo porque cambié varias veces de computador. No quedó mucho de ese primer texto que hice hace años, pero me sirvió de base”.

Describe su creación como un libro de crecimiento personal que relata sus vivencias, el poder de declarar lo que se quiere lograr. “Quería que las personas me llevarán a todos lados, como me decían mis clientes que deseaban hacerlo después de cada taller. He estado con más de 80.000 personas en todo el territorio colombiano asesorándolas en sus procesos”.

Su libro, publicado en Amazon, fue ‘bestseller’ en la categoría de desarrollo personal, autoayuda y motivación. En Estados Unidos lo logró a los dos días de su publicación; en Francia y Alemania a los cinco. El título de la samaria estuvo en el top durante tres semanas aproximadamente. 

“El libro narra cómo nuestras emociones pueden conducirnos a la sensación de felicidad, siempre y cuando elijamos de manera inteligente. La felicidad es un concepto que muchas veces es asociado al éxito; es por eso que este libro proporciona herramientas necesarias para descubrir un camino para lograrlo, potencializando tu inteligencia emocional”, explica la también coach ontológico.

Una de las historias que cuenta en el texto es cómo deseó a sus siete años ser presidenta cuando sus padres le preguntaron sobre su futuro. “Creo que las palabras tienen poder. Mi padre me explicó entonces que todo consiste en la fuerza y la energía que le imprima a ese deseo, que todo lo que quiera lo establezca como un propósito. Con esa historia comienzo a relatar otras en las páginas. Lo importante es ser el presidente de tu vida porque cuando se logra gerenciar tienes éxito”.

Katia está escribiendo otro libro que aún no cuenta con fecha de publicación, pero que seguirá en la misma línea de autoayuda y crecimiento personal. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA