EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138086
Perfil 11 de Junio de 2016

Johanna Cure, la modelo que quería ser monja

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Johanna ha sido portada de revistas como Vogue Latinoamérica, Brides Magazine, Cosmopolitan, entre otras.

Andrea Ortega Soto @yoandreacarolin

Esta barranquillera se ha codeado en las grandes ligas de la moda a nivel internacional. Su carrera la ha construido fuera del país, pero nunca ha perdido su conexión con la ciudad que la vio crecer. Johanna es la protagonista de ‘Polvo Carnavalero’.

De niña poco femenina a modelo, de querer ser monja a lograr ser actriz. Los planes con los que Johanna Cure pudo alguna vez soñar se quedaron cortos con todo lo que ha alcanzado. Tras 12 años viviendo fuera del país, Johanna es vista como una actriz de renombre que sigue creciendo. “Polvo Carnavalero es mi primera película y saber que ha tenido tanto éxito es maravilloso. Es el sueño de un actor, que se le reconozca su trabajo”, expresó.

Esta mujer, nacida un 16 de septiembre en Barranquilla, admite que la ‘persigue’ el Carnaval, pues esta producción de Dago García no es su primer trabajo relacionado con las fiestas de su tierra, por el contrario, ya antes había participado en la novela Amor de Carnaval. Sin embargo, por el orgullo que le genera ser de La Arenosa admite que le resulta difícil decir que “no” a estos papeles. “Todo lo que tiene que ver con la costa a mí me encanta. Tengo entre 12 y 13 años de no estar en Colombia y es mi manera de retribuir los años que viví en Barranquilla y todos los años que tengo extrañándolos”, argumentó en la entrevista.

Johanna, ex señorita Atlántico, estudió en el colegio Buen Consejo de Barranquilla e hizo parte de la primera promoción de odontología de la Universidad San Martín. Su mamá Dalis Lemus fue quien tomó la decisión de incluir a su hija en una academia de glamur para tratar de inculcarle un poco de feminidad. “Fui una niña muy ingenua, muy tranquila, pero también muy ‘tomboy’ (poco femenina). Mi mamá se preocupó mucho, me decía: ya tienes 13 años, maquíllate, pero a mí  no me gustaba nada de eso. Me da risa porque también me ponía jeans nada apretados, me ponía los jeans de mi novio”, explicó en medio de risas.

Fue así como llego a la academia de Diana De Biase, que la introdujo en el mundo del modelaje.

Dividiendo su tiempo entre las pasarelas y su carrera universitaria, a Johanna  se le presentó la oportunidad de ser Señorita Atlántico. Ella asegura que a partir de su participación su vida ha estado llena de oportunidades que no ha estado buscando, pero que sí ha sabido aprovechar.

“Se empezaron a  desencadenar una serie de acontecimientos a lo largo de todos estos años. El concurso me abrió las puertas a nivel internacional, por eso me fui después del concurso aprovechando que los jurados eran internacionales”, explicó.

Fue luego de su despegue como modelo que empezó su gusto por la actuación. La disciplina que tuvo desde pequeña la hija de Esualdo Cure y Dalis Lemus, le dejó claro que no podía ser empírica y que tenía que estudiar ese arte. “Empecé a estudiar en Miami, luego en Nueva York y, después viajé a Los Ángeles”. En la actualidad Johanna combina el modelaje y la actuación.

vida en el exterior. Cerca de 12 años han transcurrido desde que Johanna dejó Barranquilla. La cantidad de agencias con las que trabaja en el país americano la mantienen viajando, por lo que se considera una gitana. “Trabajo con muchas agencias a nivel mundial y es muy difícil ponerme de acuerdo con todos para tenerlos contentos, mi vida es así de loca. No me manejan los mismos, en Los Ángeles, Miami o Europa. Yo complemento mi carrera actoral con el modelaje. Viajo muchísimo trabajando como modelo y actuando en cortometrajes. Así me la paso, es un poco caótico, pero el que no quiere caldo se le dan dos tazas”.

Apegada a su familia, Johanna asegura ser la misma, tiene claro que su esencia sigue intacta, solo que ahora tiene más ganas de seguir explorando. 

Quiero ser monja
Johanna Cure explica con gracia y ‘soltando’ una que otra carcajada  que en su infancia fue una persona muy tranquila, estudiosa, que no era rumbera, tanto así que quería dedicarle su vida a Dios. “Quería ser monja, desde la primera comunión yo estaba enamorada de Jesús, me quería casar con Jesús. Ser la novia eterna de ese ser divino. Después me di cuenta que podía ser novia de otro”, explicó la actriz. 

Curriculum vitae

Estudios realizados: Odontología en la Universidad San Martín, de Barranquilla. Estudió actuación en Estados Unidos.
Trayectoria profesional: actuó en: ‘Tierra de cantonres’, ‘Mujeres al límite’, ‘Amor de Carnaval’, ‘Mujeres atrapadas’, ‘Hour angle’, ‘Corazón valiente’ y ‘Polvo carnavalero’.
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas