EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155454
Perfil 22 de Febrero de 2020

Isabella Chams está lista para dar la pelea bailando en la Vía 40

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

La reina del Carnaval de Barranquilla hoy, desde la carroza ‘Poesía Real’ en la Batalla de Flores, contagiará de alegría a propios y visitantes para que gocen los cuatro días de fiesta.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

¡Hasta que el cuerpo aguante!, así lo decretó y auguró la soberana del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams Vega, el pasado 18 de enero en la Plaza de la Paz. Hoy, casi un mes después de una de sus primeras apariciones oficiales, comienza la gran fiesta que desde que tiene uso de razón desea liderar.

La Vía 40 será testigo de toda la pasión que “Isabella I” le pone a cada movimiento dancístico, y de las largas horas de preparación de cientos de hacedores. La reina, desde luego, no puede estar más feliz  al ver que la esencia de este Carnaval 2020 es  “pa’ que lo viva la gente”.

En entrevista para la revista Gente Caribe contó que es una reina que se ha gozado cada minuto de su carnaval y que lo seguirá haciendo hasta el Miércoles de Ceniza. 

“Estoy muy emocionada. Realmente he sentido que este es el Carnaval de la gente y eso es lo que siempre soñé: compartir con todo el que trabaja por esta gran fiesta, por nuestra tradición, por nuestra cultura. Ustedes son los que hacen que este Carnaval sea el más auténtico del mundo. Estamos listos para gozárnoslo”, dijo la soberana.

Hoy la Batalla de Flores será el evento que dé inicio a la fiesta. Isabella lucirá, como es tradición,  el vestido que usó en su coronación y que fue diseñado por Amalín de Hazbun.  “Estoy muy contenta porque hoy estaré saludando a todos mis barranquilleros y gozando este día mágico”.

El vestido lleva por nombre Romance de Barranquilla y con él buscó plasmar lo mágico del encuentro entre la naturaleza y la belleza de Barranquilla en la poesía de Meira Delmar, quien ha sido la homenajeada en muchos de sus eventos. Con detalles exuberantes el vestido resalta la riqueza de colores, el alba, las flores, el mar y el río Magdalena que baña la ciudad.

La soberana desfilará en la carroza Poesía Real, adornada por más de 2.000 flores (claveles en tonos rosados ,fucsias y naranjas

y spider en tonos fucsias y naranjas) que representan su amor, pasión y alegría. Está inspirada en el romanticismo de las poesías de Meira Delmar y fue diseñada por Elías Torné.

Sobre la Gran Parada de Tradición y Folclor, otro de los desfiles importantes de esta época, destacó que es un día por el que ha esperado por mucho tiempo, pues bailará  con toda la gente carnavalera y escoltada por su comparsa de tradición Selva Africana. “Estaré disfrutando cada movimiento. Luciré un vestido de tradición elaborado por Alfredo Barraza y diseñado por dos estudiantes de la Universidad Área Andina”.

El lunes de carnaval, en la Gran Parada de Comparsas, Isabella se dejará ver de propios y visitantes vestida de Delmar, una creación de Alfredo Barraza y que también es un homenaje a su tía abuela Meira Delmar. “Esa noche me convertiré en el pez bailarina que nadará entre ese mar de gente carnavalera, en un colorido vestido tornasol que se moverá con las brisas de la Vía 40”.

La fecha que menos espera que llegue la soberana es el Martes de Joselito, pues será la despedida de los días en que su sueño se materializó. “Iré de María Mulata y estoy segura que derramaré lágrimas porque se me va a acabar esto, pero me quedarán los mejores recuerdos de mi vida. Muchísimas gracias a las personas que estuvieron a mi lado,  pero no nos adelantemos mucho a ese día porque todavía nos hace falta mucho carnaval”.

Agregó que para ella en la fiesta se debe destacar a todos los hacedores, pues gracias a ellos el Carnaval sigue vigente y “no morirá nunca. Ellos trabajan durante todo el año para estos cuatro días; les debemos todo. Yo bailo en Selva Africana, así que sé lo que significa danzar en Carnaval y el sacrificio que se hace”.

La también comunicadora social recomendó a quienes vayan a disfrutar de estos cuatro días que lo hagan “sanamente para que puedan apreciar” toda su cultura y aprender de la tradición. “Más que todo, es que tengan una buena cultura ciudadana y que amen más nuestro Carnaval para que siga creciendo”.

La joven, que se describió como una barranquillerísima que disfruta cada aspecto que hace única a la ciudad, resaltó que después de los cuatro días de bembé, desorden y baile, quiere seguir conectada al Carnaval de Barranquilla.

“Para mí esta fiesta ha sido mi vida porque desde que nací he vivido en torno a su cultura. También dentro de mis planes está ejercer mi carrera profesional porque me encantan las cámaras y la actuación… vamos a ver qué trae la vida para mí, estoy abierta a muchas posibilidades”.

Por último, dijo que hasta hoy la fiesta ha sido más de lo que esperó. “Ha sido increíble, ha superado todas mis expectativas. Estoy segura que nada lo va a superar”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA