EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/28624
Perfil 08 de Julio de 2011

Hans Aguirre, apasionado por servir

El usuario es:

Foto:

A punta de disciplina y mucho sentido social, este bogotano ha dado 23 de sus 42 años de edad, al servicio de la Policía Nacional.

Aunque no es costeño de nacimiento, todos los caminos de su vida profesional lo conducían al Caribe y fue precisamente en estas tierras donde terminó de construir las bases de su exitosa carrera.

Estructuró su carácter como persona de bien, gracias al amor y a la comprensión que le brindaron sus padres, tanto así, que los compañeros de trabajo y sus estudiantes hablan muy bien del pensamiento equilibrado, serio, justo y humano que posee.

Sus estudios secundarios los cursó en el Colegio Claretiano de la ciudad de Bogotá; a los dieciséis años ingresó a estudiar a la Policía Nacional, obteniendo tres años después, el titulo de Subteniente.

Su carrera ha ido en acenso y paso a paso ha logrado cumplir metas de mayor responsabilidad.

“He prestado mis servicios en la seccional de investigación criminal Sijín de Bogotá, estuve en el primer contingente de auxiliares bachilleres de la policía, pasé luego a la dirección antinarcóticos, posteriormente estuve en la escuela Eduardo Cuevas como instructor por un periodo de cuatro meses y de ahí, me fui a Medellín por cuatro años después de la postguerra. Luego de esto, pasé a la dirección de antisecuestro y extorción y posteriormente, dirigí por siete años el área de protección y servicios especiales”.

El procura siempre pasar bastante tiempo con Suhelen y Hans, sus hijos, y con su esposa Liliana Figueroa.

Los vínculos con su familia son muy estrechos, le gusta pasar bastante tiempo con sus hijos y con su esposa, escuchándolos y guiándolos, pues considera que de esta forma les brinda esa formación honesta y amorosa que recibió de sus padres y que compartió con sus tres hermanos.

Es un hombre muy creyente y también muy respetuoso de la voluntad de Dios, reconoce que todo lo que ha pasado en su vida, ya sea bueno o adverso, ha sido con un propósito claro. Inclusive, la muerte de su hermano, quien también era policía, la ha logrado ver con otros ojos.

“El momento de la historia que más recuerdo es la muerte de mi hermano, aunque es un suceso doloroso para mi familia, he logrado superarlo llevando a cabo los proyectos que teníamos juntos y de los cuales hablábamos mucho, antes de que él muriera”.

Para el Teniente Coronel Hans Aguirre, la lectura es una gran aliada, pues los libros que tiene la oportunidad de leer, deben ir encaminados aportarle un conocimiento extra, que enriquezca y le dé nuevas herramientas a su proyecto de vida, como ha pasado con ‘El símbolo perdido’ del escritor estadounidense Dan Brown, un texto del cual ha sacado muchas enseñanzas. GC

TEXTO
Rafael Escobar Saumet
rafael.escobars@elheraldo.com.co
FOTOS
Johan Osorio Escobar

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Perfil Más de revistas