EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151585
Perfil 09 de Febrero de 2019

Gabriel Samra, un transformador de la belleza en Estados Unidos

El usuario es:
Foto: Orlando Amador.

Este estilista se considera un fiel convencido de que “sí se puede” emprender con éxito en el exterior. Por sus manos han pasado personalidades como Gloria Trevi, Maite Perroni y Carmen Aub.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Gabriel Samra nació hace 39 años en Venezuela, pero hace 20 está radicado en Miami, Estados Unidos. De padres libaneses, este estilista no siempre supo que su rumbo lo llevaría a ser parte de la industria de la belleza. En Venezuela estudió Arquitectura, porque, de acuerdo con Gabriel, esa era la “carrera deseada” en ese entonces. Recién graduado llegó a Estados Unidos y estando allí asegura que se ‘enamoró’ de la producción, la edición y la fotografía del detrás de cámaras de distintos formatos televisivos. 

Durante diez años estuvo vinculado a la cadena Telemundo. Confiesa que cada vez que alguna celebridad llegaba al estudio donde laboraba le sorprendía cómo llegaban en silencio  y, luego de la sesión de maquillaje y peinado, “cambiaban su actitud por completo”. 

“Era realmente sorprendente porque ellas llegaban como si nada, no hacían ruido. Entraban al camerino y, cuando ya estaban arregladas, cambiaban por completo. Tuve la oportunidad de entrevistar a Paulina Rubio, Thalía, Jenni Rivera y Gloria Trevi, todas artistas grandes que siempre han sido para mí un ícono de la belleza y la moda. Estando allí pude ver el poder del maquillaje y el pelo en una mujer, esa fuerza interna y seguridad que adoptan. Hacerlas sentir como lo que quieren proyectar en la vida. Siempre admiré a los estilistas porque tienen ese poder en sus manos”, explicó. 

Un día decidió que quería aventurarse a explorar esta carrera profesional que tanto admiraba. Se vinculó a una escuela de belleza, pues asegura que en Estados Unidos “para ser estilista, tienes que estudiar y tener una licencia para poder trabajar en este campo”. Mientras trabajaba como productor en el día, estudiaba en las noches. Así fue como empezó a maquillar a los artistas, entrevistados y periodistas que llegaban al set y poco a poco pudo fusionar sus dos pasiones: la belleza con la producción. 

No obstante, con el paso del tiempo empezó a tener una gran carga laboral, por lo que sintió que era el momento de renunciar a una de sus labores. 

“Le dije adiós a la producción y al año abrí la peluquería. Ahí comenzó una nueva vida. No me arrepiento ni un segundo de haberla tomado, pues pude desarrollarme como profesional y tener una independencia económica sólida que me dio la oportunidad de traer a mi familia de Venezuela a vivir en Estados Unidos. Quería darles más tranquilidad, debido a la difícil situación que está atravesando mi país”, manifestó. 

Gracias al boom de la queratina, hace diez años, en Estados Unidos, Gabriel vio en ese producto la “estrategia ideal” para darse a conocer. Se especializó en el manejo de este tipo de proteína en el cabello y tomó varios cursos. Trabajaba sin descanso y se esmeró “por ser el mejor” en este servicio. Empezó yendo de casa en casa, tocando puertas, y de este modo logró fortalecerse y ahorrar un capital para invertir en su peluquería. Con los años, también se convirtió en un experto en la clorimetría del cabello en técnicas como el ombre hair y el balagaye. 

En tres años logró expandir su proyecto de negocio. Personalidades como Gloria Trevi, Maite Perroni, Carmen Aub y Jacqueline Bracamontes han pasado por sus manos. Del mismo modo, también tomó la decisión de viajar por el mundo para compartir con otros estilistas sus conocimientos y técnicas. 

“Yo soy una persona muy espiritual. Medito todos los días de mi vida y practico la visualización. Así he empezado a proyectarme cosas más grandes. Ya hice un nombre en Miami, pero ahora quiero llegar a ciudades como Nueva York y Los Ángeles, y a países como Colombia, Argentina y Brasil. Cuando proyectas y visualizas naturalmente las cosas se van dando. He recibido propuestas de varios estilistas en el mundo que me invitan a sus países para enseñar mis conocimientos y me siento agradecido con eso. Me da satisfacción poder compartir con otros”, consideró. 

Hoy día Gabriel afirma que emprender en un país desconocido no fue fácil, pero tampoco imposible. A todas las personas que deseen construir su propio negocio fuera de casa les recomienda tres aspectos: dar gracias por lo que se tiene en el momento, eliminar la palabra “no” y “miedo” del vocabulario y creer en las ideas propias y en el talento personal. 
 
Las tendencias

En esta temporada, Gabriel afirma que se vienen “grandes tendencias en la industria de la belleza”. En el cabello, asegura que están predominando los cortes totalmente asimétricos, con muchas ondas, capas y movimiento, al igual que el flequillo desgastado y el cabello con un corte de cuadrado perfecto sin capas. Los colores “muy dorados o muy fríos” también sobresalen. En cuanto al maquillaje, la tendencia son los ojos muy maquillados en colores como el morado y el azul, y los labios nude. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO