EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150366
Perfil 20 de Octubre de 2018

El viajero que busca romper dos récords guinness

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Este año César Ferreira conoció la Gran Muralla China, una de las siete maravillas del mundo. Dice que fue una de las experiencias más apoteósicas de su vida.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

César Ferreira conoce 181 países. Su misión es visitar todo el mundo y aparecer en el libro de los ‘Guinness World Records’.

Viajar es uno de los propósitos que ha tenido el comunicador social y periodista César Ferreira desde que tiene uso de razón. De hecho, conocer nuevas culturas, ganar nuevas amistades y descubrir todo lo que encierra una nación diferente a la que lo vio nacer, lo ha llevado a trazarse una meta que –como bien lo asegura él– terminará de cumplir en enero del año entrante.


Ese sueño responde a visitar todos los países del mundo, una visión con la que ha podido realizar una incesante búsqueda de dos Guinnes World Records, uno como el primer latinoamericano que ha visitado todos los países del mundo y el segundo como la persona más joven que ha visitado todos los países del mundo. 


Este bumangués, especialista en Recursos Humanos y máster en Mercadeo y Relaciones Internacionales, recuerda que su madre siempre le expresó que para la vida le dejaría dos herencias: la oportunidad de elegir su profesión y la de viajar para descubrir cada rincón del globo terráqueo.


“Yo viajé por primera vez cuando tenía cinco años a Europa, y cuando lo hice descubrí que hay tantas actividades diferentes, platos de comidas distintos, lugares maravillosos que solo descubrimos cuando llegamos al destino. Para mí es la mejor escuela”.


Ferreira agrega que a lo largo de sus años ha contado con la oportunidad de conocer las siete maravillas del mundo y ha vivido en Estados Unidos, Argentina, Malta, Italia, Alemania, Vietnam y China, entre otros lugares.


“Hace cinco años, que empecé a viajar como nómada, decidí publicar en mi cuenta de Instagram fotos y videos de mis experiencias. En este ejercicio me di cuenta que me daban muchos likes y algunos me preguntaban que ¿por qué no me dedicaba a crear un blog de viajes? Hoy día soy influencer de viajes y de moda, por lo que marcas de ropa nacionales e internacionales me patrocinan mis viajes”, menciona Ferreira, quien domina el inglés, el japonés, el chino, además de su idioma natal, el español.


En medio de sus viajes aprovecha para adquirir experiencia internacional, desempeñándose en roles que tienen que ver con su profesión. Su táctica para conocer en tan poco tiempo consiste en establecerse en un país para luego visitar las naciones aledañas.


Por otro lado, dice que existen tres pruebas difíciles en la vida del viajero. La primera, la adaptación al horario del país; la segunda, mantenerse soltero y la  tercera, lidiar con vivir fuera de casa por largo tiempo. Y aunque el dinero para muchos es un limitante, asegura que existe gran variedad de hospedajes que se ajustan al bolsillo.


Su fin al viajar está centrado en dignificar a los colombianos para acabar poco a poco con el imaginario del narcotráfico y la pobreza que ha marcado al país por muchos años.


Ha visitado 181 países, así que solo le faltan 13 para completar los 194. Manifiesta que el restante tiene previsto culminarlo en enero del próximo año.

 
En febrero del año entrante enviará las pruebas a los Guinnes World Records para dar aval de que a su corta edad logró cumplir su meta trazada. El material lo conformarán fotos, videos, sellos de pasaportes, contactos de personas que conoció, tiquetes de aviones, destinos a los que llegó, nombre de las aerolíneas, periodo de tiempo que duró y los hoteles en los que se hospedó.


“El estudio de las pruebas durará entre cuatro y cinco meses. Al culminarlo me llamarán para que asista a la ceremonia (...) Por el momento no hay ningún latino que haya estado en todos los países del mundo, así que me otorgarán ese récord y el de la persona más joven que ha estado en todos los países, pues hasta el momento ese récord lo tiene un danés de 28 años”.

Uno de sus destinos fue la Antártida, allí probó la carne de ballena y la raya.

El ‘Blue Lagoon’ es el balneario de Islandia que asegura haber disfrutado.

Para él apreciar una gran vista fue posible desde el puente de Brooklyn.

 

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas