EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154228
Perfil 02 de Noviembre de 2019

El reinado en el extranjero de Glenda Fayad Sánchez

El usuario es:
Foto: Emilio Yidi

La joven de 20 años cuenta cuáles son sus objetivos como soberana del Carnaval de Barranquilla en Estados Unidos. También da detalles de sus pasatiempos y sueños.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

El carnaval es una fiesta primordial en la vida de Glenda Fayad Sánchez. La barranquillera, de 20 años, es la reina del Carnaval de Estados Unidos para el año 2020. El baile y los reinados son sus más grandes pasiones, pues han sido influenciados por su familia.

“A los tres años fui reina del Carnaval de mi colegio y en 2012 salí en el video de la canción La rula de mi abuelo, la cual fue hecha por mi madre, Karen Melissa.  Luego volví a ser la reina en el grado 11, en el colegio Liceo Campestre” cuenta.

Reinado 

La planeación de sus presentaciones y una agenda llena son el día a día de la actual soberana. Glenda comenta que, todos las mañanas, va religiosamente al gimnasio. Luego se dispone a preparar distintos pasos de baile, además de probarse los vestidos que usará en sus futuros eventos.

Actualmente se encuentra radicada en Miami, donde estudia la carrera de Diseño de Interiores, la cual dejó en espera para dedicarse de lleno en su nuevo rol como reina. Sin embargo, cuenta que tiene el anhelo de complementar sus estudios con la carrera de Arquitectura y de realizarse en los Estados Unidos.

Años atrás, la idea de convertirse en reina hizo eco en la cabeza de Glenda. No fue hasta este año que ese deseo por participar en el concurso del comité del Carnaval en el país centroamericano se hizo realidad.

“Yo me considero de esas mujeres que siempre anhelaban ser la reina de las carnestolendas. De pequeña lo veía muy difícil, pero me motivé a concursar con otras chicas talentosas y resulté como la ganadora. Es un honor para mí llevar el nombre de Barranquilla a otra parte del mundo”. 

En sus labores como reina, Glenda participó en el Desfile de la Hispanidad, el cual se celebró el pasado 12 de octubre en la Quinta Avenida de Nueva York. En su voz, fue una experiencia única y un momento inigualable.

“La responsabilidad es enorme, pero es una emoción indescriptible. Este evento es para dejar en alto la cultura del país y nuestra región frente al mundo. Quiero que este Carnaval no deje a nadie por fuera y que todos nos sintamos parte de esta celebración.  Deseo que esto lo disfrute no solo los latinos, sino personas de otros países. Lo que vivimos los barranquilleros en el Carnaval todos los años es indescriptible”.

Familia 

Para Glenda, algo esencial en su vida es pasar tiempo al lado de sus seres queridos. Ella comenta que los momentos que comparte con su familia son los más valiosos.

“Hace tres años falleció mi padrastro y fue un momento duro en mi vida porque él fue mi apoyo en todo lo que tenía que ver con el baile. Por eso es que en cada presentación lo llevo presente en mi mente y es por él que doy lo mejor de mí. Desde ese acontecimiento disfruto cada segundo que tengo para estar con mi familia”, dice entre lagrimas.

Futuro

En voz de Glenda, el reinado es un sueño cumplido. Desea disfrutar de estas fiestas y luego culminar con sus estudios. La barranquillera confiesa que sus presentaciones en distintos medios la han motivado para estudiar Comunicación Social.

“Estamos realizando los preparativos para la coronación, que tendrá lugar el próximo 25 de enero. Luego tengo pensado viajar a Barranquilla para estar en la Guacherna y pasar los carnavales con todos ustedes”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO